Super estancada con los últimos 10 kg — Spanish

Super estancada con los últimos 10 kg

Zamckubrick
Zamckubrick Publicaciones: 1 Member
Hola, llevo ya un tiempo tratando de bajar los últimos 10 kg, tengo 25 años, mido 1.61 y peso 61 kg.
Últimamente he bajado 2 kilos al mes ¿son pocos? Es decir 1 libra por semana.
Pero en verdad me esfuerzo, hago una hora de cardio de Lunes a Viernes sin falta, tengo deficit calórico de 500 calorías diarias (500 menos de las del número de mantenimiento) y no lo logro.
¿consejos?

Comentarios

  • hacheconh78
    hacheconh78 Publicaciones: 2 Member
    Mucho cariño veo y poca musculación
  • grycell
    grycell Publicaciones: 1 Member
    Hola, saludos desde Venezuela, me atrevo a recomendarte que en vez de hacer 1 hora de cardio trates de cambiar a entrenamiento tipo HIIT, y de musculacion, el HIIT es mas efectivo ya que aumenta tu EPOC, y el entrenamiento de fuerza tambien genera un gasto calorico importante, ademas que previenes la flacidez.
    Un abrazo.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    @grycell
    Hola,
    Esa teoría y afirmación de cardio hiit con respecto al cardio Liss no es realmente así.

    En el cardio hiit efectivamente aumenta EPOC pero durante menos tiempo ya que ese tipo de cardio se realiza durante un corto periodo de tiempo , mientras que 45 minutos o una hora de Liss aunque el EPOC sea menor lo compensa con ese aumento de tiempo.
    Por lo que se ha evidenciado que prácticamente no hay ninguna diferencia entre un cardio y otro a la hora de pérdida de grasa, incluso a veces es mucho más importante el NEAT que es la actividad diaria que tenemos durante todo el día el cardio como tal.

    Aparte de ello el hiit no todas las personas pueden realizarlo debido a su condición física y no es aconsejable realizarlo más de una o dos veces a la semana ya que repercute en un mayor agotamiento , peor recuperación y por consiguiente influye en el rendimiento del resto de entrenamientos que se hagan durante la semana.

    En definitiva los pilares principales para una pérdida de grasa deficiente, sigue siendo déficit calórico, entrenamiento de fuerza y una vida activa aparte del entrenamiento

    Saludos