21 enero 2021, empezamos a perder peso? — Spanish

21 enero 2021, empezamos a perder peso?

Opciones
JJGM77
JJGM77 Publicaciones: 4 Member
Hola! Soy un hombre de 44 años y hoy empiezo mi objetivo. Peso 105 kilos, tengo que bajar 15 kilos y quiero hacerlo a un ritmo mínimo de 2Kg/mes, (0,5 Kg/semana). Es decir, que en agosto pesaré 90 kilos. He intentado bajar otras veces. Al principio lo consigo, pero luego vuelvo a malos hábitos y recupero el peso. Creo que compartir mi camino con otros que se sientan identificados o quieran ayudar y ser ayudados puede ser el detonante motivacional que me falta para conseguir bajar y mantener los hábitos saludables. Espero encontrar personas que quieran unirse, ayudar y recibir ayuda para conseguir nuestros objetivos este año. Nunca he estado en una comunidad de este tipo. Espero que si alguien tiene más experiencia de cómo poder hacerlo, pueda comentar.

Comentarios

  • pek0216
    pek0216 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Buenas! El ritmo de pérduda de peso que propones está muy bien. Pero no te castigues si no consigues bajar 2kg/mes. Al principio de una fase de deficit calórico es más sencillo bajar de peso pero poco a poco se complica. Sobretodo si no incluyes: -actividad física diaria -entrenamiento de fuerza -Un buen aporte de proteinas en la ingesta diaria(no hace falta suplementación)

    Lo importante de bajar peso es ir eliminando la grasa sin perder masa muscular. La masa muscular nos aporta muchos beneficios a la salud y sobretodo a la perdida de peso, ya que el músculo en reposo "quema" más calorias que la masa grasa.

    Otro aspecto importante es que no hace falta pasar hambre para bajar de peso. Pasar hambre solo te creará una mala relación con la comida y eso hará el proceso más difícil.

    Piensa e intenta ver los errores pasados para no volver a perder el habito, que no pasen semanas sin un plan concreto ya que si no ves progreso volverás a los malos hábitos(con decir: mi plan es perder peso. No es suficiente,necesitas ser más concreto)

    Espero que estos consejos te sirvan! De casualidad encontré tu entrada, esta es la primera vez que escribo por aqui tambien jajajja Normalmente soy más activo en instagram (@andres.pek) ahí encontrarás más consejos de perdida de grasa/nutrición y entreno!

    que tengas un buen dia!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
  • JJGM77
    JJGM77 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Gracias a ambos. Esta vez me centraré en perder grasa, no "peso", y siguiendo hábitos de entrenamiento. Tienes razón en que es básico y preferible a perder peso rápidamente que implique pérdida de masa muscular. Mi principal problema en el pasado fue no vencer a largo plazo la ansiedad y volver a caer en comer alimentos vacíos: cerveza, bollería, dulces...
  • florencialp72
    florencialp72 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Yo necesito compañía para motivarme, tipo compartir los logros, los momentos de tentación o baja de motivación poder conseguir empuje de otros q esten en un mejor momento, tengo q bajar 10 kilos. y no logro seguir un plan mas de 3 días sin volver a aflojar.
    Saben si acá hay grupos de ese tipo o para caminar juntos?, soy de Buenos Aires Capital Federal.
    Gracias!!!
  • nails75
    nails75 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola! Yo tengo 45 años y 6 k de sobra. A veces me ocurre que apuntando todos los alimentos que ingiero en la app y sin pasarme en las calorías. No bajo ni un gramo. Es cierto que sólo tengo báscula normal en la que no veo variación del porcentaje de grasa.
    Pero es muy desmotivador pasar hambre y no bajar de peso. Espero que con el consejo de personas que estén en este proceso, sea más fácil el camino.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @JJGM77
    Hola
    Ese tipo de problema que comentas de volver a los malos hábitos y mala alimentación ocurre simplemente porque se comete El error de pensar que la nutrición es algo sencillo y que cualquier persona puede manejarla sin la ayuda de un profesional .

    Ahora con este tipo de aplicaciones, con Internet donde aparecen infinidad de publicaciones con dietas, falsos profetas Etc, aún es más fácil pensar que es sencillo y eso provoca frustraciones, problemas de salud etc.

    Asi que el consejo que siempre doy es que si no se tienen los conocimientos suficientes, se acuda un dietista/nutricionista. Simplemente buscar uno con referencias y al la larga te ahorrarás tiempo, riesgos, aprenderás a alimentarte el resto de tu vida, y conseguirás tu objetivo de forma más fácil y saludable.

    Saludos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @nails75
    Hola, te digo lo mismo que le he escrito ahora a @JJGM77

    Por otro lado, cualquier proceso sea de pérdida de grasa, de mantenimiento o de ganancia de masa muscular, no es lineal porque el organismo tampoco es una máquina, por lo que la nutrición se debe calcular e ir modificando en función de cada persona, de los progresos que vayan teniendo.

    Saludos
  • JJGM77
    JJGM77 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    @jesusdelcampo ya estoy siguiendo un plan personalizado llevado por una profesional nutricionista con la que hago seguimiento cada 3-4 semanas. Además, sin ser profesional, tengo conocimientos básicos de nutrición y deporte. El tema es que la fuerza de voluntad necesaria para vencer la tentación de comer lo que se sabe que no se puede es muy fuerte y, hasta ahora, tarde o temprano acabo recayendo y abandonando. Con el ejercicio, más o menos lo mismo. Para mi caso, creo que me iría mejor un psicólogo para tener el apoyo en momentos clave y encontrar la fuerza de voluntad cuando flojea. Saludos!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @florencialp72
    Hola
    En su día he escrito aquí en el foro un Post acerca de este tema de la motivación, grupos de apoyo etc.

    Es bastante común que algunas personas busquen este tipo de cosas pensando que les va ayudar de alguna manera a llevar mejor el proceso o conseguir su objetivo, pero la realidad es que en el 95 % de los casos esto no es así.

    Primeramente porque si alguien está realizando la parte de la nutrición y entrenamiento correctamente, la verdadera motivación la va a encontrar al ver los progresos que va teniendo tanto en la báscula, en el espejo como en el rendimiento deportivo, algo infinitamente más motivador y satisfactorio que un supuesto apoyo de una persona que en este caso ni se conoce, tampoco se sabe si está haciendo las cosas correctamente Y donde en muchas ocasiones provoca recibir informaciones erróneas acerca de lo que realmente debemos hacer.

    Prueba de todo esto son los cientos y cientos de Post que se han escrito con la misma intención de apoyo, de grupos, de intercambio de informaciones etc.

    Así que también vuelvo aconsejarte lo mismo que hecho de las respuestas anteriores, si realmente te cuesta seguir adelante con tu objetivo, normalmente es por dos motivos.

    El primero es que realmente no estás disfrutando del proceso porque la alimentación no está bien planificada o porque La parte de entrenamientos no está adaptada a ti

    Y en segundo lugar porque si el punto anterior falla, Tampoco tendrás los resultados que esperabas y que sería la mayor motivación para seguir adelante Sin necesidad de intentar buscar alguna ayuda externa .

    Realmente en la única situación donde efectivamente puede ser positivo realizarla con alguien más, es en la actividad física o entrenamiento que hagas, bien sea en un gimnasio, al aire libre o cualquier otra actividad que realices.

    Saludos
  • JJGM77
    JJGM77 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    @florencialp72 Hola! Soy de España, así que lo de andar lo tenemos difícil, pero sí creo que podríamos usar este foro para motivarnos mutuamente, ponernos metas y comentar avances. Es precisamente lo que busco! Si podemos contar con más gente que se una, mejor!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @JJGM77
    El tema de la nutrición es como cualquier otra profesión, hay mejores y peores.

    Los hay que básicamente ponen una dieta fija repitiendo los mismos platos y los hay que adaptan la dieta a cada persona, según sus hábitos de vida, las sensaciones durante las primeras semanas, los gustos etc.

    Así que por experiencia propia de haber llevado a personas diferentes, en el 99 % de las veces que a la persona le cuesta seguir un plan nutricional o esos momentos de abandono, es porque quizás esa dieta no es la adecuada para esa persona.

    Un psicólogo no soluciona esos problemas a no ser que tengas algún tipo de trastorno de la alimentación, algo que no es tu caso.
    Así que si quieres un consejo, le haría hincapié de ese problema a tu nutricionista y si no te lo soluciona, buscaría a otro.

    Yo cuando hago un plan procuro saber en todo momento los horarios de la persona en cuanto a comidas, tiempo libre, trabajo etc. los gustos en cuanto a los alimentos que más o menos le gustan, y la sensaciones que tiene cada semana con respecto a saciedad, hambre etc, Y sobre eso adaptar la dieta.

    Es la única forma de crear adherencia en entre
    la persona y la alimentación que es lo realmente importante para que esto no sea algo puntual sino algo para el resto de su vida.

    Saludos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,157 Member
    Opciones
    @JJGM77
    PD yo también soy del norte de España. Así que de momento tenemos la suerte de poder realizar actividad física fuera de casa
  • dluisina
    dluisina Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Hola! Hoy empiezo en un nuevo intento de bajar de peso... Estoy hace dos semanas caminando 1 hora por día...
    Una amiga me recomendó esta app y me dijo que ella pudo lograr si objetivo gracias a contar los macronutrientes... Asiq haré el intento de contarlos y seguir con mi ritmo de ejercicios...
    Soy de provincia de Santa fe , Argentina...
  • alx33
    alx33 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Hola! A mi también me costaba perder peso sin tener rebotes en el pasado. Has probado hacer ayuno intermitente?