Cómo superar el ansiedad por el azúcar ? — Spanish

Cómo superar el ansiedad por el azúcar ?

Hola soy azúcar adicta y llevo 10 semanas sin consumirla, 🤭 pero aveces me da mucha ansiedad por algún chocolate que veo o los dulces.. me gustaría saber que comen o que hacen para poder super la ansiedad?!😅

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,144 Member
    @cynthiabucheli

    1º Lo primero es saber el motivo, porque en muchas ocasiones eso viene por tener una dieta escasa , restrictiva, problemas psicológicos, estrés, una actividad diaria y física nula que ayuda que los momentos de inactividad o sedentarismo faciliten ese estado, una mala elección de alimentos del resto de comidas etc

    Contra eso, lo primero sería confirmar que tu alimentación es correcta a nivel kcal, macros y alimentos , y si es así al 100%, intentar saber si es de alguno de los otros motivos, ya que si pasa eso sea con dulces, atracones etc, son problemas que no existen fórmulas mágicas que no sean la alimentación correcta, actividad física, mantenerse activo el máximo tiempo posible etc y luego pequeños detalles como
    - buscar alimentos y comidas saciantes los momentos alrededor de esos momentos de dulce para intentar reducirlos o evitarlos más fácilmente.
    - Sustituir los dulces por Beber bastante agua, incluso las tienes con saborizantes (pero que no lleven azúcar), infusiones con un poco de edulcorante, pieza de fruta, yogur sin azúcares (solo edulcorado o solo), chicle, lavar los dientes siempre después de cada comida, e incluso en esos momentos etc

    Pero todo esto si el problema es Psicológico, por una dieta escasa restrictiva O por una mala selección de alimentos, son problemas más importantes que debes acudir a un nutricionista para corregirlos antes de que vaya a más y de eso pase a atracones, lo cual aún sería un problema más grave.

    Saludos
  • LunyanDeRogel
    LunyanDeRogel Publicaciones: 2 Member
    No sé supera, se transforma!! Busca postres saludables en internet 😍
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,144 Member
    @LunyanDeRogel
    Los postres saludables no siempre pueden ser la solución para todos los casos ya que aunque sean saludables. van acompañados de otros ingredientes que tienen calorías y nutrientes que suman al final del día.
    Otra cosa seria tener un control de tu alimentación y encajar en tus macros un postre saludable.

    Saludos
  • AngelowCavs
    AngelowCavs Publicaciones: 1 Member
    Yo tenía el mismo problema que tú
    Y supli el azúcar normal
    Por una baja en calorías (Zulka)
    Y los postres y panes
    Con barras de fibra o avena
    Más saludable pues..
  • isa_sadness
    isa_sadness Publicaciones: 1 Member
    Como dijo un entrenador, si te gusta mucho el chocolate, pon un día para comerte un chocolate, digamos el domingo y ya uwu
  • lachamninona83
    lachamninona83 Publicaciones: 9 Member
    > @cynthiabucheli dijo:
    > Tenía exactamente el mismo problema :
    Me ayudó muchísimo consumir ( o incorporar porque no consumía nada ) grasas saludables , almendras , oliva , palta ..
    Aumentar el consumo de proteínas
    Aumentar el consumo de agua ( no bebidas lights )
    Y empezar a hacer ejercicio físico ( que tampoco hacía nada )
    El sedentarismo lleva a consumir azúcar ...uno va con el otro 🤷‍♀️
  • ENZOFITT
    ENZOFITT Publicaciones: 2 Member
    > @cynthiabucheli dijo:
    > Hola soy azúcar adicta y llevo 10 semanas sin consumirla, 🤭 pero aveces me da mucha ansiedad por algún chocolate que veo o los dulces.. me gustaría saber que comen o que hacen para poder super la ansiedad?!😅

    . Suplantando con azúcares naturales , y consumiendo alimentos con fibra para mantenerte mas saciada
  • jerson2018
    jerson2018 Publicaciones: 1 Member
    solo pratica en ayuno intermitente
  • MACC792
    MACC792 Publicaciones: 1 Member
    Compañeros pero ella necesita herramientas, q comentarios tan incompletos...
    1. Como dijo Lachaminona83 alimentos con fibra te ayudan 👍.
    2. Gelatina sin sabor con Stevia ( una buena gelatina sin sabor es rica en proteina y 0% azucar y 0%grasa).
    3. Yo pelo zanahoria cruda y mastico varias veces antes de tragar. Com el tiempo te vas dando cuenta que es un habito que le dice a tu cerebro q estas comiendo y bajan tus niveles de ansiedad.
    4. Esparragos 👍👍muy saciadores y/o brocoli.
    5. Lo anterior partiendo del punto qnlo que engorda es el exceso calorico, ten encuenta lo que ingieres 👍👍.
    Sigueme en instg @miguel.alfonsocc
  • Salalon
    Salalon Publicaciones: 7 Member
    No estoy nada de acuerdo con algunos comentarios, yo soy una persona bastante activa y aunque sepa que hay alimentos ultraprocesados y otros saludables ricos en azucares que poco me aportan hay días que me comería kilos y kilos.

    Pienso que es una cuestión mental y que llevamos muchos años comiendo de todo y ahora hacer al cerebro cambiar de rumbo es muy muy dificil.

    ANIMO A TODOS!!! y viva el chocolate negro +85%!!!
  • sorasanah
    sorasanah Publicaciones: 9 Member
    Bueno, a mi me pasa igual y algún día me paso a lo loco, pero ahora cada vez lo voy controlando más ya que me propuse comer TODOS LOS DÍAS una porción de chocolate 70% ó 85% sin azúcares añadidos con stevia (ya se que quizás no es lo más sano) y lo hago por la noche, después de cenar. Me sienta genial.....Eso sí, si tomar la cena me lleva 20-30 minutos, tomar ese trozo de chocolate me lleva otro tanto, lo saboreo y estiro casi hasta el infinito.........y tardo en lavarme los dientes sólo x mantener el sabor en la boca.....