Decepción — Spanish

Decepción

urramagdita
urramagdita Publicaciones: 17 Member
Hola apesar de que como 1500 calorías
Hago 40 minutos de correr en mi maquina
Hago 30 minutos de zumba y uso ligas de resistencia
No logro bajar de peso me estanque
Con suerte el mes de enero baje 3. Kilos y medio y nose que le pasa a mi cuerpo
Me hize un perfil bioquímico y un emograma
También otros se sangre y todo esta en orden hormonas tiroides etc etc
Menos mi diabetes que es un poco elevada mi hemoglobina glicosilada el cual tengo endocrinólogo la próxima semana
Entonces. Con todo lo que hago no adelgazo
Nose que pasa quizás es la diabetes mal cuidada
De la semana hago 6 días de todo lo que antes mencioné. Saludos quería desahogarme

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,139 Member
    @urramagdita
    Hola
    Los cambios que sufre el humano no son matemáticos, regulares o iguales en todos los casos.

    Aunque hagas mucho deporte y esos análisis te den resultados positivos, y influyen más cosas y para que no bajes de peso.

    Algunos motivos son que el cuerpo se haya adaptado porque lleva mucho tiempo en déficit, por bajadas bruscas de peso, porque realmente no se esté en déficit, problema de tiroides, qie dieta que lleves no sea la más adecuada por el grado diabetes etc.

    En todas ellas hay que reajustar la dieta o utilizar otras estrategias. Así qué El simple hecho de consumir unas calorías Y hacer máximo ejercicio físico sin control, no solo no lo soluciona sino que en ocasiones no empeora.

    Y sobre lo que comentas de haber bajado cuatro kilos anteriormente es algo muy normal cuando se cambian hábitos, cuando se empieza la dieta, cuando se comienza un déficit, cuando se aumenta el ejercicio físico etc. Pero después de eso ya se debe ajustar esos factores A la persona.

    Si tienes todo correctamente, te han hecho pruebas de tiroides y también están bien, el endocrino o un nutricionista podrá ayudarte a modificar y ajustar la parte nutricional.

    Y en la parte física no me centraría tanto en el cardio y lo combinaría con entrenamiento de fuerza que es muchísimo más importante y beneficioso, no solo para ese proceso sino también para la salud.
  • urramagdita
    urramagdita Publicaciones: 17 Member
    Si ya nose que hacer igual no me voy a rendir y seguiré los consejos del endocrinólogo
    Para ver si mejora mi emoglobina glicosilada
    Igual me da pena todo esto porque de verdad e hecho mucho esfuerzo. Saludos y gracias por tus palabras
  • Inaki88
    Inaki88 Publicaciones: 8 Member
    ¿1500 calorías siendo super activa? Habría que saber más datos... pero diría que tu metabolismo está ralentizado y más se ralentizará bajando más calorías
  • abaurrea90
    abaurrea90 Publicaciones: 9 Member
    Hola urramagdita, ánimo seguro que será algo temporal no te desanimes. Prueba cambiando de hábitos alimenticios, para que el cuerpo no se adapte. Un saludo ánimo, haz ayunos largos en el tiempo. Prueba cosas diferentes un saludo
  • TheSkinnyPride
    TheSkinnyPride Publicaciones: 4 Member
    Yo estoy parecido. Pero llevo 6 meses con una dieta de 1200cal con 5 comidas diarias y 5 días de ejercicio cardio y pesas, ayuno intermitente dos días por semana y bajaba 500 GRAMOS al mes. 3 kilos en 6 meses
    También lo endocrinologico en orden salvo la testosterona baja y fsh Alta. Pero no encuentro un endocrinologo que le importe vincular esto al tema del peso. Me dicen que pueden ser muchos factores por los cuales no bajo pero nadie “se hace cargo” como para darme una mano.
    Que sería “tener un metabolismo ralentizado” ? Se cuales son sus consecuencias pero tiene que verse clínicamente en algún estudio.
    En algún punto el déficit debería dar resultado! Es ilógico que el cuerpo simplemente siguiera resistiéndose a bajar de peso por más que se baje y baje la ingesta calórica.
    Personalmente estoy en un punto que si me salgo un bocado de lo que se supone que debo comer, subo. Tuve un rebote importante hace poco solo por suspender el ayuno intermitente.

    Estoy realmente muy desmotívada y me cuesta ver el sentido en seguir este ritmo sin resultados reales
  • barb80kg
    barb80kg Publicaciones: 2 Member
    Una técnica para superar el estancamiento es comer por un mes 300 kcal más y luego volver a reajustar, suena fácil, no lo es xq se te puede ir de las manos el mes de superhabit, pero es una herramienta al fin y al cabo