Me falta motivación, ayuda! — Spanish

Me falta motivación, ayuda!

Buenas gente, estoy tratando de volver a enfocarme en la dieta, pero me es muy difícil, este año perdí a mi padre luego de una enfermedad tan complicada como es el cáncer, y no encuentro el punto de motivación para hacerlo. Me siento mal por estar mas gorda, me siento incómoda, pero me cuesta mantener una dieta. Ayuda!

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    Hola
    Creo que si uno mismo no busca la motivación por sí solo o no logra tenerla por problemas externos, situaciones personales o simplemente por falta de fuerza de voluntad, El buscarla en un foro con personas que ni tan siquiera conoces o te pueden acompañar físicamente, y sinceramente no lo va a solucionar.

    Quizás lo que debas buscar es ayuda y no motivación, y la ayuda puede venir de dos maneras dependiendo cada persona.

    La primera opción es acudir a un profesional como un nutricionista.
    Esta opción ayuda a qué puedas tener un plan nutricional adaptado a ti para que sea más fácil de seguirlo que si lo haces por tu cuenta, por otro lado es una manera de obligarte a cumplir con el y en tercer lugar posiblemente comiences a ver mejores y más rápidos resultados y eso ya será una motivación que te ayude a seguir.

    Y la segunda opción que en muchas ocasiones también es necesario, es un psicólogo, ya que esa falta de ganas y motivación muchas veces viene dado por problemas o situaciones que tienen que ver con trabajo, familia, episodios como el que comentas o incluso nuestro ritmo de vida.

    Así que solo te puedo dar este consejo y mi opinión al respecto.

    Un saludo y suerte!
  • mangarciaa
    mangarciaa Publicaciones: 19 Member
    editado octubre 2023
    Mi primer consejo es que dejes de llamarlo dieta. Las dietas en mi opinión no funcionar. Se trata más bien de cambiar los hábitos alimenticios y adaptarlos a nuestro metabolismo y actividad. Si estoy comiendo de más engordare, si como de menos y mantengo mi metabolismo igual o más activo adelgazare. Así de simple. La palabra mágica se llama constancia. Si tengo constancia en comer siempre de más engordare si o si. Por supuesto esto sirve para lo contrario. Yo como absolutamente de todo. Mantengo una alimentación equilibrada a mi gasto calorico. Lo único que cambié en su día fueron las propociones de alimento que ingerira. Si tienes que pesar la comida hazlo, sobre todo con alimentos muy caloricos donde 50 gramos pueden marcar diferencias significativas.
    Y según mi experiencia, comer más o menos no soluciona nuestros problemas personales y te aseguro que se por lo que estas pasando, por que que es necesario mantener la alimentación al margen de ellos. Alimentarse y alimentarse bien es algo necesario, pero alimentar a nuestro cuerpo por encima de lo que este necesita no lo es.
  • Adamadam404
    Adamadam404 Publicaciones: 17 Member
    Lamento mucho por la pérdida de tu padre. En momentos difíciles como este, enfocarse en la dieta puede ser desafiante. Considera pequeños cambios gradualmente, prioriza tu salud mental, busca apoyo emocional y establece metas realistas. La compasión hacia ti misma es clave. Si es necesario, busca la orientación de profesionales de la salud o consejeros.