pérdida de peso lenta — Spanish

pérdida de peso lenta

Opciones
unicornwithamonocle
unicornwithamonocle Publicaciones: 1
Hola amigos, comencé a hacer dieta el 25/05/13, me peso cada 2 semanas, las primeras semanas bajé 3.8 kg y las segundas 2 semanas solo 1.5 kg, me pregunto si esto es normal, ya que como lo mismo que las primeras 2 semanas, hago la misma cantidad de ejercicio, alguien me comentó que se debe a que estoy consumiendo muy pocas calorías (600 diarias aprox) y que mi metabolismo se alentó, me gustaría hacer algo para remediarlo, pero tengo miedo de que si consumo más calorías, gane peso, ¿alguien sabe de algún plan o tips para acelerar mi metabolismo? muchas gracias a tod@s :)

Comentarios

  • Veselina1987
    Veselina1987 Publicaciones: 74 MFP Moderator
    Opciones
    hola! :)

    Para recibir respuestas mas concretas, tendras que abrir tu diario para que lo podamos ver... Igualmente 600 calorias es demasiado poco!

    Primero, es normal que al principio pierdas mas, porque las primeras semanas pierdes bastante agua. Despues, lo normal ( =lo sano ) es perder como mucho 1kg por semana y asi poquito a poco.
    Y como segundo, tu cuerpo necesita como minimo unos 1200 calorias diarias para funcionar de una manera normal. Si lo estas deprivando de tantas calorias poco a poco pasara a un estado en el que no pierdes ( o incluso hay gente que gana de cosas como pepinos que no llevan nada mas que agua ).

    Y por ultimo :) Para mi, la mejor manera de "despertar" a mi metabolismo, cuando paso por un periodo parado era comer mas. Subi la cantidad de 1400 a 1600. Y sigo perdiendo :)

    Ojala esto te ayude y si tienes mas preguntas, pues aqui estamos :)
  • pilarter
    pilarter Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    Vaselina tiene mucha razón, no es fácil decirte sin saber nada de ti, edad, peso, altura, objetivo.
    Pero no hace falta saber nada de eso para saber que 600 calorías son muy pocas, probablemente menos de la mitad de las que deberías comer sin hacer ningín ejercicio.
    Si comes por debajo de tu gasto metabólico basal, tu cuenpo no recibe energía suficiente para mantener las funciones vitales, por lo tanto tiende a ahorrar la energía (= grasa) que tiene. Es insano comer por debajo de esta cifra.
    Comiendo de esa forma, sin poder valorar el porcentaje de proteinas, carbohidratos, grasa, apostaría que gran parte del peso que perdiste las dos primeras semanas fueron de agua. Y buena parte del total, de masa muscular. Con menos masa muscular, tu metabolismo en reposo es menor, quiero decir, menos tejido= menos gasto de calorías en su mantenimiento.

    Lo de acelerar el metabolismo es una falacia, tú lo que quieres es aumentar su gasto calórico. Vaselina te lo ha dicho claro: come más, come suficiente, elige tus alimentos. Haz ejercicio, desarrolla tu musculatura. Bebe agua para no retener líquidos, el cuerpo con en agua hace lo mismo que con las calorías: guardar en los periodos de escasez.
  • jessikas4
    jessikas4 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    hola dicen q ue pos primeros kilos para bajar sin rápidos los últimos son los mas difíciles. animo
  • pilarter
    pilarter Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    yo llevo desde marzo dándole vueltas a los dos últimos, ahora me faltan 900 g que están pegados a mí con loctite!
  • luis_628
    luis_628 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    La verdad es difícil bajar de peso , trabajando todo el día sentado, el trafico, la vida social, entre otras cosas, llevo un par de meses haciendo ejercicios eso implica levantarme a las 4 y 30 am, la vida social casi anulada, por fin la ansiedad por comer dulces a bajado mucho, ser mas exigente para comer realmente alimentos de calidad lo he podido asimilar, es todo un cambio de vida.

    Estar haciendo propaganda en la familia y los amigos de lo que estoy haciendo para que me apoyen es un tema, hay que alejarse de las malas influencias.

    En esta oportunidad luego de muchos intentos parece que le estoy agarrando el paso a llevar una vida sana y menos sedentaria.
  • sambaamelia4
    sambaamelia4 Publicaciones: 2 Member
    editado agosto 2017
    Opciones
    Yo no cuento los kilos cuento las tallas no es lo mismo perder peso que adelgazar jo he adelgazado de la talla 60 a la 42 y no cuento calorías cuento carbohidratos,