¿Qué significa Neto? — Spanish

¿Qué significa Neto?

Opciones
Soy nueva usando esta aplicación y no se a que se refieren con Neto ¿me ayudan?. Y otra pregunta ¿se supone que debo quemar más calorías de la que consumo? ¿cómo es posible?.

Comentarios

  • Veselina1987
    Veselina1987 Publicaciones: 74 MFP Moderator
    Opciones
    Hola y bienvenida :)

    Mira, NETO corresponde a las calorias finales que has consumido. Por ejemplo, si has comido 2000 y has quemado 500 con ejercicio, el neto seran 1500. El total que recibe tu cuerpo para mantener las funciones vitales.

    Y la otra cosa. Diariamente tu cuerpo necesita un minimo de calorias para respiracion, digestion, etc. Entonces quemas lo que quemas con ejercicio te tienen que quedar otras para mantener esto.

    Mi consejo personal seria que no bajes bajo 1200 calorias neto, pero aun mejor sera que calcules tu BMR - la base de calorias que quema tu cuerpo en estado de coma - y coma esto en NETO.

    Espero que esto te ayude. Si no te parece muy claro, porque pueda que me he liado un poco en explicaciones, dispara :bigsmile:

    Suerte!!

    Un saludo,
    Ves
  • nilovelez
    nilovelez Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Ojo Veselina1987 que te estás equivocando. Tu meta es dejar el NETO lo más cerca posible de tu objetivo (que para eso es tu objetivo).

    El neto es el aporte calórico final que, al descontarle tu BMR, te da tu déficit o exceso diario de calorías.
    La aplicación lo estima tu BMR cuando te pregunta tu nivel de actividad diaria. Puedes ver aqui el resumen de tus ajustes:
    http://www.myfitnesspal.com/es/account/my_goals

    En mi caso me ha calculado un BMR de 2.360 cal./día (hombre sedentario), y un objetivo de 1820 cal/día, lo que me da un déficit de 540 cal/día y así perder medio kilo por semana.

    Pon que un día consumo 2500 calorías y quemo 500. Me queda un neto de 1800 (20 por debajo de mi ojetivo). Si le resto a esto mi BMR de 2360 de estoy quedando con un déficit de -560 calorías que es con lo que estoy perdiendo peso en realidad, porque sos las calorías que tiene que aportar mi cuerpo "tirando de reservas"
  • nilovelez
    nilovelez Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    En menos palabras y resumiendo a lo bruto:

    Neto = lo que comes menos - lo que quemas

    Si tu aporte neto es menor que tu BMR adelgazas, si es mayor, engordas.
  • Veselina1987
    Veselina1987 Publicaciones: 74 MFP Moderator
    Opciones
    Hola nilovelez,

    Pues sinceramente, no soy nutricionista y lo que he comentado esta basado en los articulos que he leido. El que creo que mejor lo explica es este:
    http://www.myfitnesspal.com/topics/show/974889-in-place-of-a-road-map-short-n-sweet

    siento que esta en ingles solo, preguntare si lo podemos traducir en castellano :)

    Y la verdad es que puede que lo haya explicado mal, pero en general me referia mas o menos a lo mismo que tu :bigsmile:

    Lo que pasa es que hay que tomar en cuenta dos cosas mas - el BMR es lo que tu cuerpo quema si pasas todo el dia en la cama, haciendo nada, es basico. Por eso, a mi me parece sano comer esto como minimo ( y por eso decia NETO=BMR, excluyendo calorias para ejercicios ). De alli, todo tipo de movimiento que haces - andar por la calle, lavarte los dientes, cocinar, limpiar, etc... anade mas calorias que son las que cojes de tus reservas. Por esto hay dos numeros que considerar - BMR y TDEE ( el total de energia gastada durante el dia ). Mi BMR por ejemplo es 1848 y TDEE alrededor de 2470, esto calculado en maquina. Lo que quiere decir que si como a mi BMR ( sin ejercicios, para calcularlo mas facil :happy: ) sigo tomando de mis reservas las 600 calorias de diferencia entre BMR y TDEE. Comer durante mucho tiempo debajo de to BMR no es muy sano, por lo que he leido... Claro, para ser completamente sincera, tambien hay bastante articulos que se contradicen un monton :frown:

    krystalzerpa,

    Espero que no te hemos liado mucho. :bigsmile:

    Saludos! :)
    Ves
  • krystalzerpa
    krystalzerpa Publicaciones: 2
    Opciones
    Muchas gracias a los dos. Resumiendo ¿si mi BMR es de 1300 y mi neto de 700 estaría adelgazando?.
  • Maqui04
    Maqui04 Publicaciones: 80 Member
    Opciones
    No tengo idea de lo que explicas a ver mira esta pagina dice que debo consumir 1200 calorias diarias para bajar a la semana 1.4 libras (o eso entendi) aunque me parece poco para bajar en una semana pk en 15 dias dias he sabido perder 10 libras, bueno el punto es que a veces solo consumo unas 300 calorias de mi dieta o 500 y tantas calorias o 600 y tantas mi dieta esta puesta por unnutriologo asi que no es inventada pero es que soy medio dificil para comer y pues mi doctor me tiene prohibido los ejercicios por varios dias asi que no se, explicame de nuevo por fa
  • escorpion80
    escorpion80 Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    como explicaron antes debes ver que tu neto sea lo que te indica la aplicación(myfitnesspal), si te marca 1300 calorías diarias ya esta considerado el déficit que necesitas para bajar según lo que pusiste cuando llenaste tu perfil. solo tienes que cuidar que tu neto no sea menor a eso. sinceramente en mi caso a veces mi neto queda abajo de lo que me indica la aplicación, tampoco voy a comer de mas si ya estoy satisfecho solo para alcanzar el neto, aunque en teoría así debería ser.

    recuerda que mientras mas sano comas te dará mas cantidad de comida con menos calorías . es el chiste de la buena alimentación.

    saludos