Hola, Algún vegan@ o vegetarian@ por aquí? — Spanish

Hola, Algún vegan@ o vegetarian@ por aquí?

Opciones
LunaLuneraLunatica
LunaLuneraLunatica Publicaciones: 21 Member
Hola, quisiera conocer gente que sea vegana o vegetariana, para compartir recomendaciones de nutrición.

Comentarios

  • manuelrrr
    manuelrrr Publicaciones: 25
    Opciones
    Hola, creo que puedes compartir tus recomendaciones para todos los usuarios, a más de alguno le gustara, me incluyo!!




    Sldos.
    ManuelRRR
  • keilamama
    keilamama Publicaciones: 4
    Opciones
    si a mi tambien me gustaria ampliar conocimientos.
  • CinCinVeg
    CinCinVeg Publicaciones: 14 Member
    Opciones
    Acá una vegana! :)
  • ebasurtou
    ebasurtou Publicaciones: 136 Member
    Opciones
    yo soy carnivoro empedernido, pero ahora estoy explorando el lado vegetariano y me gusta bastante, asi que me gustarian sus recomendaciones.
  • CinCinVeg
    CinCinVeg Publicaciones: 14 Member
    Opciones
    Hola a todos! Si hay algo que me sobra aparte de kilos, son las recetas! Hoy voy a almorzar hamburguesas de lentejas. Con un paquete de lentejas/lentejones, hacemos alrededor de medallones de lenteja (yo siempre hago en cantidad para ponerlos en el freezer).
    Lavar bien y remojar durante 12 horas las lentejas, sacar muy bien el agua del remojo y procesar (yo us o la minipimer). Normalmente lo que hago es mixear un %70 de las lentejas y el %30 que me queda de lentejas enteras las agrego a lo últio porque me gusta como quedan algunas enteritas :)
    Agregar sal, ajo y perejil (yo le pongo bastante) y una cebolla picada muy chiquita. Si no le tienen fé a la adhesión de la lenteja, pueden agregarle 3 cucharadas soperas de pan rallado y listo :)

    Para lograr una hamburguesa exitosa lo que utilizo de condimentos es:
    Curry 1 cucharada sopera
    Pimentón ahumado 1 cucharada sopera
    Comino 1 cucharadita colmada
    Pimienta
    Media cucharadita de eneldo molido

    Si falta alguno de los condimentos, se hacen igual. Pero lo que más le suma a estas hamburguesas son el curry y el pimenton ahumado! :)


    En cuanto a la cocción, yo las hago al horno en una fuente sin aceite ni rocío vegetal ni nada de nada! Así, solita la hambrguesa al horno. También se pueden hacer a la parrilla

    A tener en cuenta: SOn bastante CALÓRICAS peeero tienen un alto contenido en fibra :) Yo suelo comerme 2 o 3 siempre acompañadas de vegetales

    Información Nutricional:

    Cantidad por 100 gramos

    Calorías 353
    Lípido 1.1 g
    Ácido graso saturado 0.2 g
    Ácido graso poliinsaturado 0.5 g
    Ácido graso monoinsaturado 0.2 g
    Colesterol 0 mg
    Sodio 6 mg
    Potasio 955 mg
    Glúcido 60 g
    Fibra alimentaria 30 g
    Azúcar 2 g
    Proteína 26 g
    Vitamina A 39 IU
    Vitamina C 4.4 mg
    Calcio 56 mg
    Hierro 7.5 mg
    Vitamina D 0 IU
    Vitamina B6 0.5 mg
    Cianocobalamina 0 µg
    Magnesio 122 mg
  • Meri_Amp
    Meri_Amp Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    Hola, no soy vegana ni vegetariana, porque como también pescado, huevos y lacteos, pero soy "no carnívora" y claro, la mayor parte de mis comidas son vegetales.
    Voy a hacer la hamburguesa de lentejas, y os cuento :smile:
  • LunaLuneraLunatica
    LunaLuneraLunatica Publicaciones: 21 Member
    Opciones
    Hola de nuevo... Como nueva en lo vegano, estoy intentando probar recetas haciendolas lights y veganas... Algo complicado...

    Tengo para hoy una "Guatita vegana". Aquí esta el link de la receta.

    http://sarahcaracola.blogspot.com/2011/05/mi-guatita-es-deliciosa-aunque-eso.html

    y si tiene muchas calorías la versión original... Pero he cambiado en hacer poquito y quitar los ingredientes como el achiote en aceite. disminuir el maní y la leche de soya. Me quedaron de unas 288 calorías por porción.
  • LunaLuneraLunatica
    LunaLuneraLunatica Publicaciones: 21 Member
    Opciones
    Hola, ese es el problema que encuentro en la comida vegana. Los altos carbohidratos. He estado comprando embutidos veganos y en cambio es la gran cantidad de sodio o la alga que le usan para dar color rojo, la que me preocupa porque esta prohibida por ser cancerigena o algo así. Eso complica las cosas, pero igual comer bastantes verduras. Por el momento me ha resultado, pero me preocupan las vitaminas b12, a y el calcio.
  • fermoralabra
    fermoralabra Publicaciones: 1
    Opciones
    ovolactovegetariana!
  • vgabitav
    vgabitav Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Vegana :)
  • sezh2014
    sezh2014 Publicaciones: 2
    Opciones
    Hola,

    Si lo que deseas es darle un color rojizo a tus alimentos, puedes utilizar las semillas de achiote (bixa orellana) de donde se extrae su tinte llamado annatto. Este tinte natural se utiliza en elaboraciones de quesos como el Cheddar, la mantequilla, la margarina, el arroz, además de darle un buen sabor a los alimentos.

    Se le atribuyen diferentes propiedades terapéuticas: astringente, antiséptico, emoliente, antibacterial, antioxidante, expectorante, cicatrizante, febrífugo, estomáquico y antidisentérico, diurético y antigonorréico, purgante, desinflamatorio, hipoglicemiante.

    Si eres de España, lo puedes encontrar o solicitar en locutorios sudamericanos o tiendas especializadas de esos paises latinoamericanos, raramente lo encontrarás en una tienda de especias, aunque pudiera ser.

    Si vives en lationamerica, lo encontrarás facilmente o así debiera ser.
  • cancerbera81
    cancerbera81 Publicaciones: 2
    Opciones
    Hola!!, que alegria encontrar mas gente vegana. Yo tengo varios cursos de nutricion y actualmente haciendo en tecnico superior de dietetica. Si necesitas alguna ayudita, por aqui estare.
  • CinCinVeg
    CinCinVeg Publicaciones: 14 Member
    Opciones
    Me pone muy contenta que seamos bastantes vegs! Con respecto al consumo alto de carbohidratos: ESE FUE MI MAYOR PROBLEMA! Aumenté mucho de peso cuando descubrí el mundo tramposo de las harinas jaja. Al ser vegan@s aprendemos a hacer recetas caseras para absolutamente todo, yo hago hasta chorizos veganos y la verdad es que son muy ricos. El problema es en mi caso, que al consumir tantas harinas (empecé a hacer budines, bizcochuelos, galletitas, embutidos MUCHA PROTEÍNA DE TRIGO) hice una reacción negativa a esta proteína (celiaquismo) y ahora ya no las puedo tocar.

    B12: Por lo que me explicó el doc, tenemos reservas, me hice mis respectivos análisis, y mis niveles de b12 estan muy bien, tampoco sufro de anhemia, estoy toalmente normal. De todas formas, si creen que lo necesitan, existen suplementos :)

    Calcio:
    Tofu (60g): 304 mg
    Espinacas hervidas (130g): 208 mg
    Higos secos (4 higos): 168 mg
    Garbanzos hervidos (200g): 92 mg
    Habas cocidas (200g): 90 mg
    Brócoli cocido (95g): 72 mg

    Pan integral (2 rebanadas): 70 mg.
    Castañas (9 unidades): 54 mg.
    Damascos secos (8 unidades): 46 mg.
    Porotos verdes (100 g): 41 mg.
    Semillas de sésamo (15 g): 20 mg.
    Quinoa (1 taza): 50 mg.

    Espero que les sirva!
  • stiobhard
    stiobhard Publicaciones: 1
    Opciones
    Yo soy vegano tambien!!
  • YeenaImorrivel
    YeenaImorrivel Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola! Vegetariana en transición a vegana :)

    Yo les recomiendo evitar las versiones veganas de gluten de hamburguesas, hotdogs, milanesas, etc. Mejor escojan las que están hechas a base de amaranto o soya. Aún así, yo casi no consumo ningún sustito además del chorizo de soya y el tofú, y me he sentido bastante satisfecha :)
  • moomooatrice
    moomooatrice Publicaciones: 2
    Opciones
    Hola,

    Soy vegetariana desde mi chiquita. Puede comer lo que le gusta haciendo caso a los proporciones. A mi, como mucho vegetables "Gratis" como champinones y judias verdes.
  • wurik
    wurik Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola ! Aquí un vegano recién llegado :)
  • Toddahlie
    Toddahlie Publicaciones: 17 Member
    Opciones
    una vegetariana ex-vegana, que bueno que haya gente igual que uno con sobrepeso, dado que la mayoría cree que somos unos flacos raquíticos...

    T__T
  • NatyRmrzC
    NatyRmrzC Publicaciones: 1
    Opciones
    ¡Hola! Yo era vegetariana y ahora soy vegana, tengo muchas recetas y truquitos :)) ¡felicidades haz hecho la mejor elección de tu vida!
  • Brianmoraa
    Brianmoraa Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola otro vegano mas a la lista :) actualmente tratando de ganar peso no por el veganismo sino porque asi he sido siempre :)
  • maripostita
    maripostita Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola, ese es el problema que encuentro en la comida vegana. Los altos carbohidratos. He estado comprando embutidos veganos y en cambio es la gran cantidad de sodio o la alga que le usan para dar color rojo, la que me preocupa porque esta prohibida por ser cancerigena o algo así. Eso complica las cosas, pero igual comer bastantes verduras. Por el momento me ha resultado, pero me preocupan las vitaminas b12, a y el calcio.

    Las vitaminas las puedes consumir en cereales vitaminados (aunque a mi no me gustan, así que eso aún no lo resuelvo).

    Lo del calcio yo lo arreglo con leche de almendra. En México venden una de la marca Silk, yo compro la original sin azúcar, una taza tiene 30 kcal, 2.5 gr de grasa, 35 mg de potasio, 170 mg de sodio, 1 gr de proteína, 10% del requerimiento de vitamina A y 45% del requerimiento de calcio. Esto con el calcio de otros alimento, te ayuda a cubrir los requerimientos diarios.

    Saludos
  • kaotika000
    kaotika000 Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    Que buena entrada!!
    ¿Alguien vegano que le haya pasado que con su dieta alta en cargos se haya engordado?
    Yo ahora he retirado los hidratos porque vi que subí bastante de peso.
  • laracova
    laracova Publicaciones: 73 Member
    Opciones
    A ver si me podéis ayudar. hace una semana compré tofu en el herbolario para probarlo, corte unas laminas y las sofreí como a la plancha, asi directamente, pero cuando las probé. no me sabían mas que a una especie de pasta vegetal, que no se explicar a que sabe, ya que es la primera vez que lo pruebo, pero me recuerda a la cáscara que se te queda en la boca cuando comes palomitas, pero sin ser dura. Yo siempre he oído comentar lo rico estaba y que hay cantidad de recetas con tofu, así que seguro que conocéis unas cuantas que me puedan quitar esa mala primera impresión, Por eso no lo tiré, lo corte en lonchas como de un centímetro y lo congelé para volver a experimentar otro día. Podéis poner alguna recetita con tofu? GRACIAS
  • rosariogomezs
    rosariogomezs Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    vegetariana aqui! hay un grupo de whatsapp para vegetarianos! en la aplicación de Vegaffinity tienes recetas veganas y vegetarianas , hay temas así tambien para hablar etc.. descargalo
  • ivyevolet
    ivyevolet Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Hola, llevo una dieta crudivegana, más por la disciplina que implica que por la convicción del cuidado animal, aunque de una u otra forma ayuda al no maltrato animal.

    Respecto a mi alimentación como diario chía por su alto contenido de omega 3, a demás de que se le atribuyen 2 veces la proteína de cualquier otra semilla, 5 veces el calcio de la leche entera, además del boro, mineral que ayuda a la absorción del calcio en los huesos, 2 veces la cantidad de potasio de los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, y 3 veces más hierro que las espinacas, a parte de grandes cantidades de ácidos grasos esenciales omega 3.

    También como amaranto por su gran aportación de calcio, proteínas, ácido fólico, hierro, lisina, a demás leí que tiene el doble de calcio que la leche.

    Saludos!


    Algunas Fuentes:
    http://www.chiasemillas.es/
    http://www.amaranto.cl/
    http://www.mexicotierradeamaranto.org/porque-amaranto/