ALTERNATIVAS DE ADEREZOS. — Spanish

ALTERNATIVAS DE ADEREZOS.

Opciones
Mooieb
Mooieb Publicaciones: 27 Member
Y como ya sabemos, en la lucha por bajar de peso, de repente, una ensalada nos sabe seca y sin sabor, y desgraciadamente, los aderezos, césar, mil islas, mayonesa, están tupidos de grasa saturada y boicotean nuestro intento por mantenernos en línea:

Qué hacer?? Aquí los sustitutos de aderezos! Deliciosos, nutritivos y bajos en calorías.

Sustituyendo la Mayonesa: 1 cucharadita de mayonesa (10 g) = 74 kc

Puré de aguacate: 1 cucharadita = 18 kc

Aceite de Oliva : 1 cucharadita = 84 Kg (grasas monoinsaturadas =D)

Mostaza : 1 Cucharadita o más = 0 kg. Podemos comerla libremente!

Yogurth Griego : 1 cucharadita = 11 kc!

Jocoque: 1 cucharadita = 15 kc!


Espero que les sea de ayuda, hagan la prueba! Las opciones dadas, además de poco contenido calórico, tienen proteínas, carbohidratos, minerales que la mayonesa no contiene.

Ahora, seamos honestos, no usamos una cucharadita, utilizamos más! por lo tanto, analizando las 74 calorías de mayonesa multiplicado por lo que nos sirvamos, y analizando las calorías de las opciones mencionadas, qué nos conviene más?

Saludos,


Mooie Bloem

Comentarios

  • Rocisab
    Rocisab Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Buenísimo! super útil la info ;)
  • francedr
    francedr Publicaciones: 30 Member
    Opciones
    Hola, qu'e tal? Muy buena la info!
    Yo consumo aceite de oliva y mostaza para sustitur mayonesa en ciertos platos... Es mejor no comer nada antes que comer aceite de oliva? (poca cantidad, obvio). Gracias!!
  • newHampshirite
    newHampshirite Publicaciones: 57 Member
    Opciones
    ¡Qué buena idea! Nunca había probado mostazo en ensalada antes. Ahora si. ¡Me gusta!
  • francedr
    francedr Publicaciones: 30 Member
    Opciones
    Yo lo que hice hoy para la cena, para noponerle salsa ni aceite ni nada a los fideos fue cortar un tomate, hacer una ensalada y ponerle ajo y perejil, quedó genial! Y no necesitó ni sal ni aceite!
    Me encantan los condimentos!
  • ingana73
    ingana73 Publicaciones: 9
    Opciones
    Tenemos el queso fresco batido que tambien le va muy bien.
  • Mooieb
    Mooieb Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    Que bien que les haya sido útil la información!

    Respondiendo a la pregunta si es mejor no aderezar con nada que con aceite de oliva:

    El aceite de oliva es un excelente aliado para nuestra salud y para la pérdida de peso, en cantidades moderadas, ya que al ser grasa sigue siendo calórico. Sin embargo, sus grasas son MONOINSATURADAS. Este tipo de grasa nos ayuda a reducir el colesterol malo (LDL) y a incrementar el colesterol bueno (HDL). No tengamos miedo, dos cucharaditas pueden traernos muchísimos beneficios. El aceite recomendado es Aceite de Oliva Extra Virgen. Su sabor queda con todo tipo de ensaladas!

    También podemos hacer un puré de medio aguacate, con dos cucharaditas de oliva y listo!
  • ebasurtou
    ebasurtou Publicaciones: 136 Member
    Opciones
    muy buenas alternativas, gracias Mooieb.
  • pjlte
    pjlte Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    queso fresco batido 0% MG+mostaza+ 1 cucharadita de miel: Una salsa de muerte y muy baja en calorias!!
  • newHampshirite
    newHampshirite Publicaciones: 57 Member
    Opciones
    Gracias, Mooieb. Compro el mostazo en botellas exprimibles. Cuando no sale mas mostazo, siempre he echado la botella en la basura a pesar de que habría mostazo que estaba adhiriendo a los lados de la botella. Gracias a tu sugerencia, ahora, pongo un poco de agua y un poco de vinagre con eneldo (vinagre desde una jarra de pepinillos) a dentro de la botella que tiene los restos del mostazo y voilá, un aderezo delicioso casi sin calorías.
  • psinatalia
    psinatalia Publicaciones: 2
    Opciones
    Buenísima la info!!! hoy probé mostaza y aceite de oliva, mi ensalada quedó deliciosa!!!! gracias