nuevo y con rotura de menisco — Spanish

nuevo y con rotura de menisco

Opciones
contador3770
contador3770 Publicaciones: 6
Hola buenos dias.
Mi nombre es Angel, soy un chico de 37 años y me he decidido a probar esta aplicacion que parece que a la mayoria de vosotros os funciona.
Mi problema es que desde hace tres semanas estoy de baja laboral por una rotura de menisco, y claro, al llevar una vida bastante mas sedentaria estoy empezando a ganar peso.
Tengo una maquina eliptica en casa, y suelo caminar una hora al dia,ya que correr no me es posible hasta que no me operen.
Normalmente suelo llevar una vida bastante activa, pero ahora y durante algunos meses hasta que me rehabilite me va a ser complicado.
Os agradeceria cualquier consejo que pudierais darme, ya que a pesar de que cuido mucho lo que como no consigo bajar peso.
HAgo cinco comidas diarias, todas muy sanas, frutas, verduras, todo integral, 2 litros de agua al dia y aun asi no solo no bajo peso, sino que voy ganandolo.
Lo dicho, cualquier consejo sera bien recibido.
un saludo y muchas gracias a todos

Comentarios

  • raquelnolawelch
    raquelnolawelch Publicaciones: 31 Member
    Opciones
    ¡Hola Ángel! Ante todo bienvenido.
    Por lo que he estado leyendo, los ejercicios que haces, son todos aeróbicos, con lo cual, tu cuerpo se acostumbra (o al menos, eso es lo que me dicen a mí en el gimnasio), por lo tanto, has de combinarlos, con ejercicios anaeróbicos: abdominales, sentadillas, pesas...
  • contador3770
    contador3770 Publicaciones: 6
    Opciones
    muchas gracias raquel, lo intentare en la medida de lo posible :-)

    con rotura de menisco hay muchos movimientos que no puedo hacer

    pero prometo intentarlo jejeje

    un saludo
  • ebasurtou
    ebasurtou Publicaciones: 136 Member
    Opciones
    Hola Angel,
    como te dice Raquelnolawel, te hace falta la parte de fuerza, como mencionas lo de tu lesion si debes tener cuidado, pero hay muchos ejercicios de fuerza que podrias hacer sentado o que no forcen la parte dañada. Suena muy bien lo de las 5 comidas y la parte saludable, pero asi no se puede juzgar la alimentacion, Podrias pasarnos tus datos, edad, estatura, peso, y por ejemplo un menu normal de todo el dia con las calorias que te da el tota, solo copialo de tu registro.

    De forma general puedes calcular tu indice metabolico basal, que es la energia que requiere tu cuerpo para estar vivo, sin actividad fisica, puedes uasr la aplicacion de myfitnes pal, en la seccion de aplicaciones, del lado derecho esta la calculadora BMR que es lo que te mensiono.

    Para una persona sedentaria debes multiplicar el valor de tu MBR*1.2 y eso te da las calorias para mantener tu peso.
    Si quieres bajar de peso como lo mensionas, lo mejor es disminuir 500 a este ultimo valor de calorias, esto te daria de forma aproximada una perdidad de peso de 2 kg al mes.

    Lo que te puedo decir si estas aumentando de peso debido a la falta de actividad fisica por tu lesion, es que ingieres mas calorias de las que estas gastando, ahora hay que buscar donde esta ese excedente. Para ello no olvides apuntar todo lo que comes, y en las cantidades correctas, tendemos a subestimar las calorias, hay productos que te dicen por ejemplo 80 cal por racion, el problema es que en el envase hay 2.5 raciones y solo apuntamos 1 racion.

    espero que te sirva la informacion y muchas suerte con tu recuperacion y logres tus metas
  • contador3770
    contador3770 Publicaciones: 6
    Opciones
    soy un varon de 37 años
    mido 185 y de momento peso 86, pero con tendencia a subir
    el menu del domingo fue el siguiente:

    desayuno
    Hacendado Cereales Integrales - Cereales Integrales, 30 gr.
    Generic - Café Con Leche Desnatada Y Sacarina, 1 cup 300 ml
    Banana - Platano Común-, 1 (80 g)

    Almuerzo
    Brocoli - Brocoli Cocido Porcion Comestible, 100 g
    Pate de foie gras - Canned (goose liver pate), smoked, 1 tbsp
    Hacendado - Yogur Desnatado Natural, 1 pot (125 g)
    Generic - Pan Integral, 100 grams

    Cena
    Brocoli - Brocoli Cocido Porcion Comestible, 100g
    Generic - Pan Integral, 100 grams
    Generic - Chorizo Ibérico (Rojo), 100 g
    Coop - Merlot Vin De Pay D'oc 2009, 1 glass

    Aperitivos
    Hacendado Cereales Integrales - Cereales Integrales, 30 gr.
    Generic - Café Con Leche Desnatada Y Sacarina, 1 cup 300 ml
    Banana - Platano Común-, 1 (80 g)
    Pl - Kiwi, 100 gr
    Frutas - Fruta Pera, 100 gr
    Frutos Secos - Nueces, 5 unid (2 mitades)

    ahi es nada :-)
  • ebasurtou
    ebasurtou Publicaciones: 136 Member
    Opciones
    Hola Contador, con los datos que mandas, y con la poca o nula actividad fisica, deberias de consumir 1900 calorias aprox,.
    Tu comida del domingo te da justo esas calorias, asi que en principio esta bien, andas un poco pasado de carbohidratos y te falta proteina, pero no es nada importante.

    Lo que se me hace mas extraño y quiza sea donde este tu problema, es que cuando metes la informacion de tu comida en myfitnesspal, estas usando los valores por defecto. por ejemplo en los cereales usas 30g, banana, etc, aqui el problema es que los fabricantes tienden a presentar su informacion nutrimental de forma tramposa. Has un esfuerzo y pon atencion a las cantidades que comes, si te comes un yoghurt, fijate el contenido neto y ve la etiqueta, muchos envases tienen 2.3 porciones, o algo similar, suena absurdo que abras un yoghurt y solo te comas el 40%. Tambien en el caso de frutas, cuando las compres, fijate cuanto pesa el total, y asi lo divides entre el numero de frutas. Se que es un poco complicado, pero vale la pena, y esto solo es al inicio, ya que luego te acostumbras a las cantidades.

    saludos y espero que te sirva la informacion

    Eduardo
  • kittymetal
    kittymetal Publicaciones: 110 Member
    Opciones
    Hola Angell!
    Yo también soy nueva aquí y hasta ahora he tenido dificultad en bajar de peso. Lo importante es superar el desafío y no perder la esperanza. La motivación y la fuerza de voluntad son las partes más importantes en este proceso, así que mucha fuerza y muchos éxitos!!!
    Saludos
  • contador3770
    contador3770 Publicaciones: 6
    Opciones
    muchas gracias amigos

    KITTYMETAL mucho animo, veras como perseverando lo conseguimos :-)

    EBASURTOU muchas gracias amigo. Tenias razon y no me habia percatado de ese detalle. Apuntaba los alimentos, pero no modificaba la cantidad que por defecto suele ser erronea.
    Me fijare mucho mas en esos detalles. muchas gracias nuevamente
  • ashnely2014
    ashnely2014 Publicaciones: 4
    Opciones
    Hola Contador. He leído tu mensaje y mi caso es el mismo.Lesión 2 meses..y habituada a entrenar 5 veces por se.He comprobado que solo el ejercicio cardio..sin pesas y ejercicios de fuerzas..no solo no bastan..El cuerpo se acostumbra rápidamente y cada vez quema menos.Alterna tus ejercicios...cuanto mas variedad mayor consumo calorico. Tu alimentación va bien encaminada..pero DESTiERRA chorizo y paté..que son grasa en un 60% o mas..y privilegia proteína magra 100/125 grs a porción y proteína vegetal.z(ASI adelgace 36 kgs en pasado). suerte y determinacion , compañero.
  • contador3770
    contador3770 Publicaciones: 6
    Opciones
    Hola Contador. He leído tu mensaje y mi caso es el mismo.Lesión 2 meses..y habituada a entrenar 5 veces por se.He comprobado que solo el ejercicio cardio..sin pesas y ejercicios de fuerzas..no solo no bastan..El cuerpo se acostumbra rápidamente y cada vez quema menos.Alterna tus ejercicios...cuanto mas variedad mayor consumo calorico. Tu alimentación va bien encaminada..pero DESTiERRA chorizo y paté..que son grasa en un 60% o mas..y privilegia proteína magra 100/125 grs a porción y proteína vegetal.z(ASI adelgace 36 kgs en pasado). suerte y determinacion , compañero.

    muchas gracias amiga.
  • aepgis
    aepgis Publicaciones: 3
    Opciones
    Hola!
    yo tengo el menisco externo roto tambien, te entiendo perfectamente, pero puedes andar, puedes hacer bicicleta estatica, a mi me va muy bien, yo en el gym hago casi de todo menos piernas!
  • contador3770
    contador3770 Publicaciones: 6
    Opciones
    Hola!
    yo tengo el menisco externo roto tambien, te entiendo perfectamente, pero puedes andar, puedes hacer bicicleta estatica, a mi me va muy bien, yo en el gym hago casi de todo menos piernas!

    muchas gracias amiga.
    tu consejo me viene muy bien :)