Salir del estado de inanición. — Spanish

Salir del estado de inanición.

Opciones
Hola Chicos! Vengo a pedir ayuda. Comencé a intentar alimentarme saludablemente hace casi 10 meses, pero poco a poco se convirtió en una disminución de calorías que se me fue de control, y desde hace unos 6 meses que como entre 800 y 1000 calorías, con salidas repentinas (alrededor de un 16 % de las veces). Claro, me he aprendido a alimentar sano, no como comida chatarra, y no me siento necesitandola, aunque a veces (y porque de base tengo resistencia a la insulina) tengo muchos antojos dulces. Sin embargo, aunque me sienta saciada, esto está empezando a hacer estragos en mi cuerpo, y finalmente me he hecho consciente de ello.

Estoy pesando entre 44 y 43 kilos, mido 1,56 metros con un IMC de 18,5 - 17,7. Estoy bajo peso. Hace 6 meses que sufro de amenorrea, se me cae el pelo, no consigo crear musculo, pese a que como mucha proteina magra, mi piel está seca, mis uñas quebradizas y estoy estreñida, sufro de intolerancia al frío, etc etc, todos los sintomas de una baja metabolica, pese a que como de 5 a 6 veces al día, hago todos los días 30 minutos de cardio y 4 veces a la semana ejercicios de musculación.

Mi problema es que me da mucha ansiedad la idea de aumentar mi numero de calorías, ya que siento que al estar con baja metabólica subiré de peso muy rápido, quisiera volver a los 45 kilos en los que me sentía bien, y poder tonificarme. Alguien sabe algún método para poder seguir en ese peso saludablemente, sin subir muy rápido de peso?

Comentarios

  • malelalu
    malelalu Publicaciones: 9 Member
    Opciones
    Lo mejor que puedes hacer es consultar con un médico nutricionista para que te oriente. Puedo darte mil consejos pero no se si son lo más saludable para ti.
    Exitos!
  • francedr
    francedr Publicaciones: 30 Member
    Opciones
    Hola! Te cuento que hace unos 7años a mí me pasó lo mismo que a vos, se me caía el pelo, vivía con frío aún en verano, y muchos sintomas que decís; también me aterraba consumir calorías, de hecho yo consumía 200 calorías por día o menos... Mi madre me llevó a una nutricionista, la cual m retó por el estado en que estaba, al principio la odiaba y no entendía cómo me mandaba a comer "tanto" y pretendía que yo no suba 100 kilos, pero para mi sorpresa me ayudó muchísimo y logré bajar unos kilos más que me quedaban para estar saludable; sé que en tu caso deberías subir un poco quizás, pero a lo que voy es que nadie te puede ayudar más que un médico nutricionista... No te asustes cuando veas todo lo que vas a tener que comer, yo sé que lo vas a odiar al principio pero es lo mejor que podés hacer, sobre todo si tenés síntomas como alopecia... (además recomiendo que vayas al dermatólogo, cuando yo fuí me dió unas vitaminas, un aceite para masajes y me recomendó que vaya a terapia).

    Bueno, espero te haya ayudado un poco, cualquier cosa que te pueda ayudar nos haces saber.

    saludos!
  • ebasurtou
    ebasurtou Publicaciones: 136 Member
    Opciones
    Hola
    Ya diste el primer paso que es reconocer que requieres de ayuda, como mencionan, lo mejor es que vayas a un nutricionista, ya que como mencionas que comes saludable, pero una alimentacion saludable tambien esta en la cantudad de comida, no solo en los componentes.
    Paraq que empieces a hacer musculos tu metabolismos debe regresr a la normalidad antes, asi que animo, luego nos cuentas como te va.
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Muchas gracias por su ayuda y apoyo, es la primera vez que hablo de esto. Todos alrededor mio saben que hice un cambio de habitos, pero nadie sabe que cuento mis calorías. No quisiera ser la "la chica del trastorno alimenticio", pero si he de reconocerme así en algún momento debo enfrentarlo. Lamentablemente se me complica muchisimo pagar y asistir a un nutricionista, ya que por el sistema público están orientados a darles la prioridad a las enfermedades de la pandemia llamada obesidad, si te ven, te encuentran sana. Inconscientemente busqué muchos ginecologos que me ayudaran, porque no me explicaba mi repentina amenorrea, pero cuando tenía apenas 2 kilos más, al estar dentro del peso, ninguno me dio más ayuda que pastillas anticonceptivas.
  • Mooieb
    Mooieb Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    Hola!
    Creo que si reconoces ya el problema es un gran avance y se puede considerar que estás del otro lado =) Ahora, podrías empezar a subir tus calorías progresivamente. Tu cuerpo está respondiendo al bajo contenido calórico. No es nada más comer sano, también es dar a nuestro cuerpo lo que necesita. No tengas miedo a subir de peso, no lo harás repentinamente. Toma en cuenta que si haces ejercicio de musculación y aerobico, tu cuerpo necesitá más del doble de lo que estás comiendo. Por lo pronto, podrías empezar por subir de 100 a 200 calorías y mantener ese contenido calórico durante 6 semanas, durante las 2 primeras semanas, habrá una alza en tu peso, pero se estabilizará a partir de la 3er y 4ta semana, la 5ta y 6ta semana, tu cuerpo te dará el resultado final, y verás que entre tu peso inicial y tu peso al a sexta semana no habrá gran diferencia y será el momento de aumentar de 100 a 200 calorías nuevamente. De este modo, tu cuerpo irá asimilando el incremento calórico sin resultados extremos =)!
    Escribí un artículo que se llama Comer comer comer, lo encuentras en Ayuda General y Pérdida de peso, ojalá le puedas dar una leidíta y te pueda ayudar en términos generales a que encuentres tu peso ideal y que compartir e interactuar con gente con objetivos similares te ayude a tomar decisiones correctas a la alimentación.
    Nuestro cuerpo es un laberinto, todos tienen la misma entrada, pero por dentro son mil caminos y la salida a nuestros objetivos se puede encontrar de diferente manera en cada uno.

    Un saludo!
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Finalmente el cuerpo me terminó de pasar la cuenta y no me he logrado levantar de cama hasta tener un ataque de ansiedad y comerme todo lo que pasó por delante. Se que está mal, y lo asumo y no busco llamar la atención, por eso mantengo mi anonimato, pero me gustaría recibir ayuda ya que quiero subir mi peso en base a musculo (ya que mi cuerpo está muy flaquito y flaccido)... Si si, ya se que debo ir a ver a un nutricionista y a un psicologo, incluso, lo tengo claro, pero mientras tanto quisiera porfin tener habitos sanos para poder subir sin caer en rebote y aumentar mi metabolismo.