Cuando un número marca una obsesión. — Spanish

Cuando un número marca una obsesión.

Opciones
NataliaAna25
NataliaAna25 Publicaciones: 9 Member
Este es el segundo artículo que publico y he de decir que estoy sorprendida. Pensaba que nadie respondería mi anterior artículo, pensaba que volverían a ignorarme una vez más, y no. No es así, aunque ponerme en lo peor es natural en mí.
Hoy escribo esto para desahogarme, para decirle al mundo que existo, que soy persona, y que estoy cansada de cansarme.
La anorexia es algo que solo las personas que la sufrimos podemos entender. Esa desesperante obsesión por pesar cada comida, contar cada caloría y pesarse cada día. Al final todo se basa en números... En números que bien pudiesen significar sonrisas o abrazos, pero no. Esos números son los que marcan mi vida, desde fechas hasta gramos, desde calorías hasta kilos en la báscula...
Al final del día acabo agotada. Solo he consumido 200 calorías, tal vez menos. He quemado 500 calorías y estoy cansada. Cada noche pienso, ¿y si no he hecho suficiente ejercicio? ¿Y si he comido demasiadas calorías? ¿Y si mañana he engordado?
No lo soporto. Estoy cansada de refugiarme en mi trastorno de alimentación, y quiero salir de él, pero me da tanto miedo engordar...
Algún día desearía comer 400 calorías, sentarme en el sofá a leer un buen libro y olvidarme de la culpabilidad que comer me conlleva... Quiero salir de esto, pero no sé cómo, y el no saber el cómo es algo que me asusta, por eso, no lo dejo, y sigo. Y así un día y otro, y otro, y otro. Y ya van 11 meses y 10 días...
PD: Sé que mucha gente leerá esto y pensará ¿para qué publica esto, es tonta? A esa gente le contesto: no, no soy tonta, pero escribo esto porque todos a veces pedimos ayuda desde el silencio a alguien que no existe siendo un hecho... Bien, pues yo hoy quiero pedir apoyo desde el miedo. Quiero vivir, quiero mi vida. Siento que mi círculo está a punto de cerrarse y necesito a alguien, ¿tan difícil es de entender?

Comentarios

  • Geriitag
    Geriitag Publicaciones: 17 Member
    Opciones
    Ya olvide el ultimo dia en que comi todo lo que quize sin preocuparme... Me odio.
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Sabes, es mi segundo día comiendo sin preocuparme, y te prometo, es el cielo. Cuento y peso todo, pero me alimento normalmente y estoy llena de energías, me he ejercitado horas por diversión sin pensar en calorías, he vuelto a comer en familia, le dije a mi madre que contaba calorias y me apoyó, ahora hablo abiertamente de mis objetivos de vida sana.

    Cuando algo no es prohibido, no conlleva la ansiedad de necesitarlo. Espero no decaer, las entiendo tanto chicas, pero al menos he sabido que por dos días SI SE PUEDE. No he probado ningun pastel, ninguna galleta, no las necesito, NO ME NUTREN. En vez, he comido higos sin sentir culpa, solo la cantidad justa, porque ya no estan prohibidos, y me he saciado con dos, los he disfrutado, no me atraganté con miles, porque NO SON UNA PROHIBICION, y por lo tanto, no son una tentación.

    Se que somos varias en esta lucha. Comer te nutre, no somos solo numeros. Soy estudiante de tercer año de enfermería, biologa de corazón, por eso se que me hice mucho daño conscientemente de lo que mi cuerpo sufría. Hoy me estoy empezando a amar... y saben algo?

    La biología es una ciencia NO EXACTA. Dos calorías no te haran engordar, porque depende de tus genes, de tu metabolismo, de tus emociones. Pero si, necesitas ladrillos para crearte. Me detuve porque amo la ciencia, y amo mi carrera, y por comer durante el ultimo año solo 900 kc empecé a perder la memoria, la concentración. Perdí mi pelo, mi menstruación, la suavidad de mi piel, el brillo de mis ojos, la energía, la cordura, pero no me quiten la ciencia, no me quiten el amor a mi vocación, que es ser enfermera...

    Y si QUIERES que tu vida sea números... que no sean los incorrectos. Muero de miedo de engordar, pero nada, además de la mirada de asco que ahora produzco ha cambiado para bien respecto a mi fisico, porque soy más que una imagen. Es más, tenía dos chicos peleandose por mi cuando pesaba 17 kilos más, hoy no, porque soy más que una imagen, y los números me estaban quitando la esencia. Aprendamos a nutrir nuestro cuerpo. Abracemoslo, amemoslo.

    Quizas mañana vomite y me odie, pero por hoy, terminar este día, es otra batalla ganada. Se que todos podemos. Yo se que uds son mucho más que yo.
  • Melvillespencer
    Melvillespencer Publicaciones: 3
    Opciones
    1º. Con el simple hecho de respirar ya quemas calorías, una persona de 41 kg sin hacer nada al día gasta 900-1000kcal, por tanto, comer por debajo de eso es insano

    2º. Estás convirtiendo tu metabolismo en lento poco a poco. El cuerpo es sabio (a veces) y si no comes, cree que está pasando una guerra, entonces cuando vuelves a comer, almacena el triple de grasas para no pasar dos guerras. Si comes 200kcal un día, al día siguiente de las kcal que comas almacenará el doble, y el siguiente el triple y jamás podrás hacer una vida normal porque el día que consumas 1000 - 1200 kcal, en lugar de engordarte cero porque era lo que ya tu cuerpo quemaba diariamente, te engordarás muchísimo. Todas las ex anorexicas están gordas cuando vuelven a comer normal, es el efecto rebote, una de mis mejores amigas ha de matarse al gimnasio y hacer dieta diaria sin practicamente caprichos y le cuesta bajar de peso por culpa de la anorexia que tuvo hace unos 5 años.

    3º. Empieza a comer bien de una vez antes de que te pase eso que te digo, que tu metabolismo sea tan lento que te engordes hasta con mirar la comida. Tarde o temprano te faltarán nutrientes y tarde o temprano tendrás que comer normal, así que empieza desde ya antes de que eso suceda. Come poco cada pocas horas, como he explicado en otro foro, si el cuerpo sabe que en 3h volverás a comer, quemará toda la energía posible pero si está acostumbrado a 8h sin comer, almacenará toda la grasa posible para poder sobrevivir durante esas horas.

    4º. Yo me he engordado 6kg estando con mi anterior pareja (fumábamos mucho...) y ahora estoy en proceso de adelgazamiento. No cuento las calorías, ya me da demasiado palo, simpemente como bien, como cada pocas horas, como en cantidades no muy grandes y para que el cuerpo no se resienta los fines de semana como algún capricho y bajo 500g o 800g por semana. Adelgazar más rapido que eso lo veo excesivo si pesas poco de por sí. Lo que rápido se pierde, rápido se gana.

    Espero haber podido ayudar en medida de lo posible.
  • djexpy
    djexpy Publicaciones: 51 Member
    Opciones
    Hola Natalia,

    Mucho ánimo, tu piensa que lo normal no son ni 200 ni 400 calorías, lo normal para una chica de tu peso son 1200 calorías para que tu cuerpo funcione correctamente.

    El cuerpo es muy listo, si ve que le das menos calorías de las que debe consumir, intenta gastar lo mínimo para sobrevivir y tu metabolismo se ralentiza cada vez más.

    Cuando le damos al cuerpo más calorías, el va a intentar almacenarlas, pues sabiendo lo que ha sufrido, va a querer prepararse por si le ocurre otra vez, de ahí el efecto rebote. Hay que intentar ir añadiendo calorías poco a poco hasta que llegues a tu nivel de mantenimiento.

    La mejor forma de no engordar es el ejercicio, intentar perder grasa comiendo menos va a ralentizar tu metabolismo. Hay que intentar que el cuerpo gaste muchas calorías como un Bugatti Veyron gasta mucha gasolina por su gran motor. ¿Cual es el motor del cuerpo? Los músculos.

    El cuerpo prefiere conservar la grasa y deshacerse del músculo porque le cuesta muchas más calorías conservarlo.

    Hay que intentar ir de un Fiat 500, que consume muy poco a un Veyron, que aunque consume muchas calorías... no se le ve nada feo ¿no?

    Siempre hay que centrarse en la cantidad de grasa que tenemos y no en el peso. Hay chicas que pesan más que otras y se las ve mucho mejor, el espejo nos orientará si vamos bien o mal.

    Ánimo y espero que en unos meses nos digas que comes un poquito más y que estás mejor, los cambios no se hacen en un día.

    Saludos.
  • princessblanquisima
    princessblanquisima Publicaciones: 2 Member
    Opciones
    Te entiendo tanto...hoy he comido unas 600 y quemado 300 y estoy bien? NO. En mi cabeza solo está la culpabilidad!
  • Onasis1990
    Onasis1990 Publicaciones: 1
    Opciones
    Todos debemos d apoyarnos y empezar a crearnos metas o por lo menos empezar a escribir lo q comemos cada dia y asi podran twner la obligacion de comer algo para luego escribirlo
  • amyy3xa
    amyy3xa Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola quizás sea tarde para responderte o quizás no, no miraba la fecha.
    Cómo tu, yo también he pasado por ese martirio que implica cada día mirar las calorías de la comida, era tanto mi obsecion que a veces en una semana comía 3 galletas integrales sin azucar, y no me importaba estar mareada y fatigada todo el día, me bastaba mirar atrás y ver que había perdido 32 kg en menos de 3 meses sólo haciendo eso. No comer.
    La verdad, yo jamás pensé que saldría de eso, ya había pasado por episodios de anorexia antes pero jamás había llegado a perder tanto peso ni estar tanto tiempo sin comer, y eso me hacía sentir débil, no poder demostrarme a mi misma lo fuerte que era para aguantar sin comer una semana entera.
    Vivía a base de tés, galletas sin azúcar de menos de 40kcal cada una, a veces ingería 300 pero otras veces era muy difícil para mi superar las 100 kcal diarias.
    Pero aunque suene duro y seguramente imposible, no es tan difícil salir de ahi.
    No voy a mentirte y decir que es un camino de rosas dado que yo, llevo seis meses sin contar las calorias y en el primer mes me engorde casi diez kg.
    Pero desde entonces no volví a engordar, aprobeché todo lo que sé de nutricion y había aprendido durante los días informandome de las kcal, hidratos, proteinas, para combinar platos que me dieran energia sin tener un exceso de grasa ni kcal.
    Tu también puedes hacerlo, sabes que quieres y eso ya es un buen comienzo, pero ahora haz de ser fuerte para salir de ahi, ya sabes que si quieres puedes y que es mucho mejor comer poquito cada pocas horas que mucho.
    Si no te ves capaz desde el primer día, hazlo así, cada día subes un poco tus kcl diarias, un día comes 200, al siguiente intentas comer 300 hasta llegar a un numero sano y veras que poco a poco te será incluso fácil comerte un plato de pasta o un pescado con verduras sin preguntarte cuantas kcal tendrá.
    Es muchísimo más fácil entrar que salir, yo aún tengo pensamientos que me hacen querer volver, es algo que queda ahí y que es muy dificil evitar y sólo aquel que entra sabe lo que es realmente.
    Pero salir, se puede.
    Animos y besitos, es hora de quitarse la corona.