Carrera de autoayuda para los Trastornos Alimenticios — Spanish

Carrera de autoayuda para los Trastornos Alimenticios

Opciones
HeadClouds
HeadClouds Publicaciones: 72 Member
Llevo un año usando MFP, en total secreto y con verguenza, no me comunicaba en los foros, ya que me estaba provocando daño a propósito manteniendo una alimentación de 500 a 1000 kc. Sin embargo, participar en los foros hicieron que me diera cuenta de que me estaba matando, y finalmente mi cuerpo empezó a ceder y decidí parar. Todo gracias a una comunidad activa, así que les debo mucho.

En el último tiempo, luego de haber dejado mi testimonio empecé mi carrera por la sanación. Ya viví una internación psquiatrica y no me permitiría a mi familia tener que aguantar lo horrible de aquella epoca, así que quiero ayudarme, sanarme. Llevo dos días comiendo sobre 1200 kc, sano, sin bollerias, sin refinados, sin tentaciones, sin ansiedad y sin atracones. Mi cuerpo y alma rebosa de energía y autoamor. Se que puedo volver a caer en la purga y la compensación, pero es una batalla ganada

¿Por qué cuento esto? porque vero que hay muchas personas acá intentando salir de los TCA. Sería lindo que empezáramos una carrera de autoayuda, sin juzgarnos, sin compararnos, solo para descargarnos y darnos un abrazo cuando lo necesitemos, así como el que recibí yo aquí. Necesitamos saber lo hermosas/os y valiosas/os que somos, ya que aun no lo aprendemos.

Espero les guste la idea, y si necesitan descargarse podemos usar este topic, o me pueden escribir. Tendré toda la voluntad de crear un grupo de ayuda. A veces lo único que hace falta es hablar.

Comentarios

  • taurkbroun
    taurkbroun Publicaciones: 2
    Opciones
    Hola

    Have mucho tiempo fui víctima de un TA. A lo supere....tu declaración y ejemplo es muy importante a la hora de ayudar . cuenta conmigo para ayudar!


    Saludos
  • francedr
    francedr Publicaciones: 30 Member
    Opciones
    Me encantó! Yo tuve problemas hace unos 7/8 años y me costó unos 3 años salir de ellos, y ahora cada vz que leo temas de chicas incitando al flagelo que es un TA la verdad me parte l alma, así que te felicito por querer ayudar a los demás!! Cuenta conmigo x
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Es cierto, si bien trato de luchar con esto a veces uno gana batallas, las pierde, pero la guerra es una y uno no se debe rendir. La gente de MFP me ayuda mucho como comunidad, nadie te juzga y todos te dan animo. Es dificil cuando no puedes pedir ayuda en casa, porque sabes que provocarás mucho dolor en la familia, así que no queda más que abrazarse a si mismo, llenarse de autoamor y salir adelante, aun cuando uno tenga atracones, o ayunos, o vomitos, o pensamientos feos.

    Tengo a varias chicas que poseen algun trastorno en mi inicio de MFP, las tengo ahí porque se que pueden salir adelante, porque ellas no deberían ser dejadas solas, aun cuando crean que lo que hagan está bien. Sin embargo, tambien las tengo ahí para recordarme que debo ser fuerte, y que me propuse estar mejor.

    Cuentan con todo mi apoyo y valoro mucho que se animen a decir esto, que es muy complejo, pero reitero: son actos de amarse a si mismo, y solo de esa manera obtendremos un cuerpo, mente y alma saludable.
  • daza1L
    daza1L Publicaciones: 2
    Opciones
    Yo estoy saliendo de la ortorexia gracias a my fitness pal, me parece perfecta tu iniciativa. agregadme como contacto si quereis!
  • SelfSteem25
    SelfSteem25 Publicaciones: 3
    Opciones
    Yo estoy intentando salir de la bulimia, dejé de vomitar cuatro meses y subí 10 kilos. Ultimamente he recaido, pero cuando ví que se me volvía a caer el pelo y el estado de mis uñas me dí cuenta de que esto tenía que acabar. Cuenta conmigo.
  • Ridamer
    Ridamer Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola , que es un TA?
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Hola , que es un TA?

    un TA es un transtorno alimenticio... y muchas veces MFP ayuda a que termines en él si no sabes usar como se debe la herramienta... Hay muchas chicas que caen en eso...
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Llevo un año usando MFP, en total secreto y con verguenza, no me comunicaba en los foros, ya que me estaba provocando daño a propósito manteniendo una alimentación de 500 a 1000 kc. Sin embargo, participar en los foros hicieron que me diera cuenta de que me estaba matando, y finalmente mi cuerpo empezó a ceder y decidí parar. Todo gracias a una comunidad activa, así que les debo mucho.

    En el último tiempo, luego de haber dejado mi testimonio empecé mi carrera por la sanación. Ya viví una internación psquiatrica y no me permitiría a mi familia tener que aguantar lo horrible de aquella epoca, así que quiero ayudarme, sanarme. Llevo dos días comiendo sobre 1200 kc, sano, sin bollerias, sin refinados, sin tentaciones, sin ansiedad y sin atracones. Mi cuerpo y alma rebosa de energía y autoamor. Se que puedo volver a caer en la purga y la compensación, pero es una batalla ganada

    ¿Por qué cuento esto? porque vero que hay muchas personas acá intentando salir de los TCA. Sería lindo que empezáramos una carrera de autoayuda, sin juzgarnos, sin compararnos, solo para descargarnos y darnos un abrazo cuando lo necesitemos, así como el que recibí yo aquí. Necesitamos saber lo hermosas/os y valiosas/os que somos, ya que aun no lo aprendemos.

    Espero les guste la idea, y si necesitan descargarse podemos usar este topic, o me pueden escribir. Tendré toda la voluntad de crear un grupo de ayuda. A veces lo único que hace falta es hablar.

    Felicitaciones!! :) sos un ejemplo para muchas chicas! :)
  • joesatchg3
    joesatchg3 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Tengo un problema de bulimia, que parece estar controlado, pero cada vez que paso por alguna situación de stress importante, termino con una recaída. Me da mucha verguenza reconocerlo, y no sé si hay alguna posibilidad de salir sólo de este problema. Hago mucho ejercicio, pero no puedo lograr un equilibrio teniendo este problema. Veo que no soy el único y me gustaría tener contacto con ustedes para ayudar a motivarme y poder salir.
    Gracias
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Los leo a todos y sin conocerlos me siento orgullosa. El solo hecho de tener el valor de aceptar un problema como el TA requiere valentia y deseos de cambiar. Esta es una Buena herramienta si se usa como debe. Tengo un grupo aqui para personas que necesitan bajar mas de 60 libras o 30 kilos. De los 46 que lo formamos, hasta ahora solo hay 2 que han confesado un TA pero han logrado un buen control medico hasta ahora. El resto tiene problemas de peso pero por otras razones. En cualquier caso tu tienes razon, es un proceso que no puede llevarse solo. Se necesita apoyo, un hombre donde llorar cuando sea necesario, y un grupo con quien celebrar cuando asi lo amerite. Tambien se necesita de alguien que te hale las orejas si la ocasion se presenta, o quien te de un abrazo. Gracias a Dios el grupo que formamos es asi. Espero tengas suerte si formas el tuyo y aqui estoy para lo que necesiten.