Hola. Soy Pituki78 (Esther) otra novata. — Spanish

Hola. Soy Pituki78 (Esther) otra novata.

Opciones
pituki78
pituki78 Publicaciones: 5
Hola a tod@s! Me llamo Esther, tengo 36 años, mido 1.49m y peso 60.6kg. Según mi traumatólogo debería pesar 51kg como máximo debido a mi escoliosis (columna vertebral curvada).
Cuando llegué a los 52kg quise cuidarme pero por circunstancias psicologicas de la vida fui ganando peso. No tengo excusa...
Me temo que tengo la misma tendencia a engordar que mi madre, que con 63 años y 1.40m de estatura pesa 80kg... no quiero acabar asi...
Mi mayor problema es la constancia y que me encuentro sola ante el peligro. Vivo con una persona que por mucho que coma no engorda ni un gramo, asi que eso supone hacer dos comidas diferentes y eso sumado a mis horribles dotes de cocinera jjj se traduce en seguir dejando las dietas.
Soy consciente de que sin ejercicio no es posible adelgazar y estoy apuntada a un gimnasio pero me pasa lo mismo, siempre acaba surgiendo algo ese dia y solo voy 1 o 2 veces por semana.
Creo que necesito un grupo de apoyo para no tirar la toalla cada 7 dias. Alguien que me eche la bronca el dia que he comido una hamburguesa y no he hecho ejercicio... jajaja
Ah! y tengo otro motivo mas para adelgazar. Este verano se casa mi hermano, y tengo que ir monísima de la muerte!
Bueno, espero que esta vez sea mas constante gracias a esto.
Saludos a tod@s.

Comentarios

  • djexpy
    djexpy Publicaciones: 51 Member
    Opciones
    Buenas Esther,

    Calcula las calorías que necesita tu cuerpo diariamente y crea un deficit, si al cuerpo no le damos las calorías diarias que necesita, tirará de tus reservas y adelgazarás.

    Esto hay que hacerlo poquito a poco y con constancia. Pesate semanalmente y ponte un objetivo semanal. No conviene comparar un día con otro porque el peso puede variar bastante de un día a otro por retención de líquidos, etc.

    Lo mejor es que puedas medir tu nivel de grasa y compares este dato semanalmente para ver si vas por buen camino, si no el espejo también te dirá si vas bien.

    Yo me pongo una meta semanal porque es posible que algún fin de semana pueda pasarme un poquito, aun así si el resto de días lo he hecho bien, cumpliré con mi objetivo semanal y no me sentiré culpable ni tiraré la toalla.

    Por otra parte, para tu problema de escoliosis, hay ejercicios que puedes hacer en el gimnasio que te pueden ayudar a corregir la columna, échale un ojo al siguiente enlace, que seguro te vendrá bien:

    https://www.youtube.com/watch?v=4IIQoA7EPqo

    Ánimo, ya verás como ese vestido te va a sentar genial en la boda :)
  • newHampshirite
    newHampshirite Publicaciones: 57 Member
    Opciones
    ¡Bienvenidos Petuki! ¡Que tengas éxito!
  • lizzzv
    lizzzv Publicaciones: 6
    Opciones
    bienvenida yo tambien soy nueva en esto asi que lo unico que te puedo decir es que seas perseverante y honesta contigo misma :smile:
  • raquelnolawelch
    raquelnolawelch Publicaciones: 31 Member
    Opciones
    @pituki78 aquí estamos todos para ayudarnos. Ya verás como con un poquito de voluntad, logras tus objetivos.
    ¡ÁNIMO!
  • pituki78
    pituki78 Publicaciones: 5
    Opciones
    Gracias por la bienvenida!
    Gracias djexpy por el video, es muy interesante.
    Esta vez estoy mas decidida a conseguir hábitos saludables.
    ¡¡Lo conseguiremos!!
  • kittymetal
    kittymetal Publicaciones: 110 Member
    Opciones
    bienvenida!!! muchos éxitos en lo que te propongas!