Porciones y medidas! — Spanish

Porciones y medidas!

Opciones
HeadClouds
HeadClouds Publicaciones: 72 Member
Hola Chicos, vengo a pedir un asesoramiento.
Todos tenemos distinto tipo de loza/vajilla en nuestra casa, y si bien podemos medir por bascula, o por ml, calcular calorias de preparación, hay platos que nos resultan complejos de calcular, sobretodo si no los hemos hecho nosotros, y que solo se pueden estimar. Sería de utilidad que aquellos que manejan la información sobre la relación "tipo de plato"/preparación la pudieramos compartir.

Por ejemplo, cuanto es una porción de guisantes? o de legumbres guisadas? En mi caso siempre uso platos de 400 ml llenos a 3/4.

Ahora, compartiré las porciones que yo conozco y que he podido medir para aquellos que no poseen bascula.

Verduras
100 gr de lechuga: un bowl de desayuno lleno o 7 hojas completas
100 gr de judías/porotos verdes: una taza de 250 ml completa
3 flores de coliflor: 150 gr / 3 de brocoli: 100 gr
Un tomate mediano con cascara: 180 gr, sin cascara: 150 gr
1/2 Pepino: 100-130 gr
un cubo de 5x3 cm de zapallo/calabaza: 50 gr
1 cucharada de avena: 8gr / un puñado: 25 gr
1 limon: 60gr
una palma de mano pequeña de pescado/bistec: 100gr
1 grano de uva 3gr
1 higo seco 15 gr/ 1 higo fresco 40gr
1/2 nuez 3 gr
1 1/2 maní 1gr
1 almendra 1gr
125 gr de yogurth batido : 1 vaso de 150 ml
1 fresa 10 gr, 1 freson 15gr, 1 guinda 5gr
una manzana del tamaño de tu puño 150 gr (en casa tengo manzanas desde 40 gr a 250gr por fruta, son un problema)
1 cucharada de arroz cocido/guisantes/legumbres: 20 gr
1 cucharadita rasa de leche en polvo: 5gr / una colmada: 10 gr
1/2 pechuga de pollo cocida sin piel: 100 - 125 gr
una taza de pepinillos en vinagre 100 gr
una aceituna 5 gr

Estas son algunas medidas que uso, espero les sean de utilidad. Espero hagamos crecer esta lista

Comentarios

  • SerchTV
    SerchTV Publicaciones: 3
    Opciones
    yo solo puedo aportar que creo que:
    1 taza standar son 250 ML de cualqueir bebida o agua...:)
  • ebasurtou
    ebasurtou Publicaciones: 136 Member
    Opciones
    Solo ampliando lo que comenta Serch, cuando en las etiquetas de los productos se dice porcion 1 tasa, se habla de la tasa estandar que dice Serch, para eso puedes comprar en cualquier supermercado un juego de medidas de reposteria, pasa lo mismo con cucharadas o cucharadita, tambien estan las medidas estandar, en estas medidas de reposteria siempre es a raz del borde. Otra equivalencia de taza es 8 onzas.

    Tampoco hay que ser tan estrictos, por ejeplo una taza de lechuga, y si la forzas igual cabe mas, o en otros casos es dificil saber si la medida es en seco o ya cocido, en algunas etiquetas si lo dicen, pero no siempre.
  • kittymetal
    kittymetal Publicaciones: 110 Member
    Opciones
    Estoy de acuerdo que estar calculando los alimentos con la báscula es demasiado obsesivo y también uso este tipo de aproximaciones, son muy útiles, especialmente cuando comes fuera de casa! Gracias!!
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Mi problema es con las porciones de platos preparados. Tengo una bascula pero la uso para estimativos visuales, frutos secos o alimentos de alta densidad calorica y demases. No me fío mucho de lo que tiene etiquetas porque trato de evitar los alimentos industriales (excepto las galletas de salvado o arroz). Por ejemplo ya se que las manzanas que compré esta semana están alrededor de los 200 gr, entonces cuando saco una, se que son 200 gr (y no "una manzana mediana" que tiene las calorias de 150 gr), en cambio las manzanas del otro día estan alrededor de 80 gr por pieza...

    Cuando ustedes comen guisos (ya sea frijoles, verduras con carne, etc), qué capacidad de plato usan?
  • DeividSerraning
    DeividSerraning Publicaciones: 1
    Opciones
    Si tienes plato, pesa el plato antes en la báscula. Y cuando eches la comida lo vuelves a pesar. Calculas la diferencia et voilá.

    No me hagas tampoco mucho caso que no uso báscula. La verdad es que yo suelo jugar con las cantidades "a ojo de buen cubero".
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Yup, de hecho las basculas tienen la opción "Tare" para eso, son re útiles para cocinar. Me he estado esperando en crear un blog de cocina sana y la gente te pide mucho las calorías de las recetas.
  • acts268
    acts268 Publicaciones: 4
    Opciones
    Muchas gracias, cuando tenga un rato coloco mis cálculos, saludos.
  • djexpy
    djexpy Publicaciones: 51 Member
    Opciones
    Muy interesante, se agradece la información :)
  • acts268
    acts268 Publicaciones: 4
    Opciones
    Hola buenos días, una pregunta en este caso: 100 gr de judías/porotos verdes: una taza de 250 ml completa te refieres a judias cocidas o crudas, la endocrina me mando a comer legumbres 80 gramos exactamente, me dió un cazo de bayer que dice que estando lleno son 40 gramos de legumbres cocidas pero yo lo peso con mi balanza y me pesa sobre 120 gramos lo que el cazo dice que se supone que son 40 ¿Como debo pesar las legumbres cocidas o crudas? ¿Para comer 80 gramos hay alguna medida que me pueda valer? Muchas gracias, saludos.