¿Estancamiento normal o no? — Spanish

¿Estancamiento normal o no?

Opciones
Niry273
Niry273 Publicaciones: 8 Member
Hola! He estado leyendo el foro desde que empecé y me parece que hay gente aquí que sabe mucho. A ver si podéis aconsejarme!

Llevo un par de semanas usando la aplicación y he bajado dos kilos. Me gustaría perder otros 2 o 3, tonificar y mantener. Hago ejercicio 4-5 días por semana unos 80 minutos en total y variado: aeróbico, spinning, correr, mancuernas... pero no soy capaz de bajar nunca del peso actual que tengo ahora.

Como sano y variado, aunque siempre me sale que me quedo por debajo de las calorías diarias (y el potasio también me lo marca bajo ¿¿??), pero más o menos el resto de alimentos está bien siempre. Ah y según mi IMC estoy en peso normal, no tengo que bajar muchos kilos ni nada.

¿Qué opináis? ¿Cuál puede ser la razón del estancamiento? ¿Simplemente debo tener paciencia? ¿Se debe a que tengo pocos kilos que perder y entonces el proceso es lento....? Muchas gracias!

Comentarios

  • Prinzessinmb
    Prinzessinmb Publicaciones: 14 Member
    Opciones
    Suele ser bastante normal. Prueba a aumentar ligeramente el ejercicio o a ingerir menos calorías (que no comida), pero muy muy poco, por probar, por ejemplo una semana. Eso es lo que voy a hacer yo, que me quedo siempre en 64 Kg.
  • LauritaIza22
    LauritaIza22 Publicaciones: 1
    Opciones
    hola! sisi yo tambien estoy estancada en 64kg y no puedo bajar, a mi me recomendaron que unos dias a la semana, ejemplo 2 dias a la semana no ingiere hidratos de carbono en las comidas.
  • Niry273
    Niry273 Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    Muchas gracias por contestarme chicas, agradezco mucho que te den un punto de vista desde fuera porque a veces uno mismo no es capaz de verlo. Voy a probar a bajar un poco las calorías a ver qué tal me va así, los hidratos de carbono no quiero eliminarlos de la dieta diaria porque hago bastante ejercicio...

    No nos desmotivemos, será un bache que hay que superar!
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    estancamiento? pero tal vez ya llegaste a tu peso y tu organismo te esta avisando... no es un estancamiento, puede ser la linea de llegada...
  • antxoable
    antxoable Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    yo siempre me quedaba en 64, ahora estoy en 62, no comía suficiente así que mi organismo lo guardaba todo. Decidi aumentar mima calorías y concentrarme en menso cardio y mas pesas para aumentar músculo y así quemar mas calorías durante reposo. Funciona y el cuerpo cambia totalmente, mas proteína un poco menso de hidratos de carbono listo!
  • Niry273
    Niry273 Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    Hola Antxoable. Creo que tienes razón, desde que hice la pregunta ha pasado casi un mes y he aumentado algo las calorías y las pesas y he bajado otro kilo. Más que el peso creo que se notan cambios en general en el cuerpo. Muchas gracias por vuestras respuestas!
  • Gamberrilla
    Gamberrilla Publicaciones: 24 Member
    Opciones
    Los últimos kilillos suelen ser los más difíciles, así que paciencia y constancia.