albondigas y sus calorias — Spanish

albondigas y sus calorias

Opciones
alexpardobdn
alexpardobdn Publicaciones: 12 Member
Hola a todos, esta web me ha ayudado mucho y me he fiado mucho de sus tablas ya que estan muy confirmadas, pero hoy me viene la duda, despues de la comida me comí una albondinga por probarla que estaba recien hecha y pensé que no seria mucho, pero al ponerla en la tabla de aqui me salido que una unidad 160 calorias, entonces en casa cuando se cocina albondigas y yo me cojo 8 unidades me meto al cuerpo casi 1300 calorias? Me suena bastante raro

Comentarios

  • LatrodectusMactans
    LatrodectusMactans Publicaciones: 3
    Opciones
    Hola!
    A ver si esto te sirve : http://www.fatsecret.es/calorías-nutrición/genérico/albóndigas-de-carne

    Está claro que también depende del tipo de albóndiga, de si es en salsa o no, el tipo de carne, etc.
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    160 kc me parece bastante razonable dependiendo del tamaño, una albondiga de 160 kc debe ser con carne no magra y salsa, de alrededor de unos 80 gr (una bola 5 cm). Recuerda que las albondigas llevan pan o harina, carne grasa y salsa, que suele ir con aceite.
  • robertgregori
    robertgregori Publicaciones: 5
    Opciones
    Las albóndigas son auténticas bombas. Piensa que normalmente se hacen con carne de cerdo de baja calidad, es decir, muy grasa, se le pone pan rayado, se rebozan con harina, y la salsa se espesa con mas harina.
    Pero mas que las calorías lo que preocupa es la grasa y el colesterol que contienen.
    Si a eso le sumas el pan que te comes mojando la salsa, ahí lo tienes.
  • alexpardobdn
    alexpardobdn Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    A vale gracias a todos, cuando se cocine albondigas en casa ya me comeré menos
  • antxoable
    antxoable Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    depende de como las hagas, yo las mias solo hago con carne vacuno 2%grasa, solo añado hierbas, sal, pimienta, huevo y un poquito de pan rallado. No las frio sino que las sello en una sarten antiahderente y luego las pongo en salsa de tomate natural. Asi que las calorias bajan mucho y el sabor es buenisimo. Todo es cambiar al manera en que cocinas los alimentos, mas horno menso freir etc...
  • Gamberrilla
    Gamberrilla Publicaciones: 24 Member
    Opciones
    depende de como las hagas, yo las mias solo hago con carne vacuno 2%grasa, solo añado hierbas, sal, pimienta, huevo y un poquito de pan rallado. No las frio sino que las sello en una sarten antiahderente y luego las pongo en salsa de tomate natural. Asi que las calorias bajan mucho y el sabor es buenisimo. Todo es cambiar al manera en que cocinas los alimentos, mas horno menso freir etc...

    Yo estoy con Antxoable, todo depende de los ingredientes que uses y la forma de cocinarlas. :wink: