Fluoxetina, laxantes y anorexia. — Spanish

Fluoxetina, laxantes y anorexia.

Opciones
NataliaAna25
NataliaAna25 Publicaciones: 9 Member
Bueno, antes de nada quería dar las gracias a todos los que estén leyendo esto. Realmente es muy importante para mí...
Sufro de anorexia desde hace más de un año. Un año -como las personas en mi misma situación- muy duro. Pasé de 93 kilos a 62 en un año. Así que en teoría, no estoy para nada delgada (dirigido a todos los que se piensen que la anorexia signifique estar en los huesos. No. Ese es el resultado).
El caso es que hoy mi psiquiatra, y tan solo en la segunda sesión me mandó anti-depresivos, concretamente «Fluoxetina». Me dijo que no leyese el prospecto médico, es decir, la información del fármaco. Pero yo, y mi curiosidad no hemos podido resistir hacerlo. ¿Decisión errónea? Tal vez. Pero es mi cuerpo, y al menos, si tantos efectos secundarios tienen las pastillas me gustaría saber cuáles son. Solamente pudo decir que no exagero al decir que «Fluoxetina» tiene más de 30 efectos secundarios y algunos de ellos me asustan bastante. Algunos como estos:
-Pérdida de cabello, bostezos, visión borrosa, hematomas o sangrado sin explicación, sudores, sofocos, sensación de mareos al levantarse, dolor muscular o en las articulaciones, niveles bajos de sodio en sangre.
-Dolor de cabeza, alteraciones en el sueño o sueños anormales, mareos, falta de apetito, cansancio, euforia, movimientos incontrolables, convulsiones, inquietud extrema, alucinaciones, comportamiento atípicamente desenfrenado, confusión, agitación, ansiedad, nerviosismo, incapacidad para concentrarse y pensar con claridad, ataques de pánico, o pensamientos de suicidio o auto-lesión.

Y esos son tan solo dos puntos del largo prospecto médico. No mentiré tengo miedo. Además uso laxantes, y no sé qué pasaría si tomo laxantes y anti-depresivos al mismo tiempo.
Por favor, alguien que responda.

Comentarios

  • yziw
    yziw Publicaciones: 1
    Opciones
    Buenas! No podría responderte, porque la verdad no sé. Sólo quería decirte que ojalá puedas salir adelante, yo sufro de anorexia hace casi dos años y jamás hablé, por lo que, a pesar de mis actitudes, nadie lo sabe. Yo pasé de 58kg a 49 en menos de tres meses. Es horrible, y no, un cuerpo bonito no es felicidad.
    Si necesitas alguien con quién hablar, estoy acá. Saludos.
  • flowbear
    flowbear Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    En respuesta a las dos, os diré que yo sufrí ortorexia durante unos meses y pasé de 110 kg a sólo 68 kg para un chico de 178 cm de altura, demasiado poco... Ahora mismo estoy en los 121 kilos y realmente me siento mucho mejor. Hay un tópico que no lo es tanto... lo importante no es cómo te vean los demás, sino cómo te veas tú mismo/a. En mi caso, puedo decir que he aprendido que mi cuerpo es mío y no voy a permitir que modas ni opiniones de los demás decidan sobre mi mismo y mi salud... Mucha suerte a las dos y adelante!! Vivid intensamente!! :flowerforyou:
  • Farth87
    Farth87 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Hola. Yo te puedo dar mi respuesta como científico (aunque no relacionado con la medicina).

    Fíate de tu psiquiatra. Es alguien que seguramente ha estudiado y trabajado mucho para obtener un puesto así.

    Los medicamentos deben poner en el prospecto los efectos secundarios causados a los pacientes en los estudios clínicos que se han hecho para poder sacar el medicamento. Eso no quiere decir que quien los tome los va a desarrollar todos. Puedes presentar uno, varios, o ninguno. Mi consejo es que los comiences a tomar, y si ves que no te van bien háblalo con tu médico. Seguramente te ha dicho que no leas el prospecto para que no te asustes, porque aunque tenga muchos posibles efectos secundarios lo más probable es que no presentes ninguno. Consúltale también las dudas que tengas sobre consumir laxantes y los antidepresivos a la vez.

    Creo realmente que lo más importante es que confíes en tu médico, le cuentes las dudas que tienes, los miedos, y que él te aconseje. Ocultar cosas nunca es una buena idea en los asuntos de salud.

    Espero que te vaya todo bien. Muchos ánimos y adelante.
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Hola amiga. La fluoxetina es un inhibidor de la recaptación de la serotonina (el neurotransmisor de la felicidad) bastante antiguo, pero que tiene buen prospecto de uso en las depresiones exogenas, endogenas compensadas, y en los trastornos alimenticios (por un tema probabilistico, la he visto mejor en pacientes con obesidad, porque además conlleva cierta perdida de apetito, pero es en general)
    Como todo AD puede causar sueño, mareo, estreñimiento, resequedad de boca, amnesia a corto plazo. Usé en alguna época de mi vida más de 6 antidepresivos de manera simultanea, y te diré que no es insufrible (no es rico, pero yo usaba un cocktail de antipsicoticos, ansioliticos y antidepresivos). He visto muuuuuuchos pacientes con la fluo y definitivamente son los que sufren menos con el tratamiento, así que tranquila.

    Lo que si, te digo, la resequedad de boca, el sueño y el "aturdimiento" del primer mes es notable, pero se irá pasando, todo el resto son lo que se llama "reacciones adversas" y nunca superan el 1% de la población, conjunta a la suspensión inmediata del tratamiento.

    Respecto a los laxantes, amiga, con amor, pero ¿Porque *** estas tomándolos!!!?? usar laxantes a largo plazo te creara un estasis intestinal, es decir, que tu intestino será estreñido cronicamente porque se volverá adicto a los laxantes SEAN CUALES SEAN, incluso los fleet anales o las cánulas de vaselina. Hay que 1) educar al intestino a moverse (como comer fibra y mucho agua) 2) como sabemos, tu metabolismo provoca este estasis porque claramente con 200 kc te provocas un hipotiroidismo.


    OJO! cuando nos informemos de un medicamento, no confundir reacción adversa y efecto secundario. El efecto secundario es inherente del tratamiento y es altamente probable que nos pase, sobretodo a los adultos mayores. Reacción adversa es algo que NO debería pasar pero que ciertos organismos producen

    Voy a firmar como enfermera, porque me hago cargo de mis dichos, jeje

    Amara Saavedra A.E.U
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Ahhhh, otra cosa BEBE MUCHA AGUA, con laxantes te estas provocando una deshidratación que puede agravarse con el uso de la fluoxetina, aumentando primero la resequedad de boca, pero más gravemente puedes llegar a calambres, acidosis metabolicas por deplesión del potasio a traves de las fecas, un desequilibrio electrolíticos y estos te pueden llevar a arritmias cardíacas poniéndote en riesgo de paro, de manera bastante rápida. No juegues con tu cuerpo, entiendo mucho tus sentimientos, pero si te informas del prospecto médico infórmate de la consecuencia del uso de laxantes, cuídate un poco, el uso de laxantes puede matarte, literalmente..
  • Farth87
    Farth87 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Buen comentario HeadClouds! Y gracias por aclarar lo de efecto secundario y reacciones adversas. Yo no lo tenía claro hasta ahora. ;-)
  • Toddahlie
    Toddahlie Publicaciones: 17 Member
    Opciones
    yo tomo fluoxetina, porque también sufrí de transtorno alimenticio, incluso llegué a estar hospitalizada, mi peso mínimo fue de 52kg y aunque estaba bien en peso, me sentía sintiendo gorda.

    ahora peso 80kg, sigo tomando el medicamento porque me ha ayudado a alejarme de dicho transtorno, ya están a punto de darme de alta, y bueno...subí 30kilos, perooo espero bajarlos sanamente.

    no tomes laxantes si no te lo da un médico, te hace fatal y sobre todo luego te acostumbrarás a tomarlos.