El embarazo y el aumento de peso — Spanish

El embarazo y el aumento de peso

hola a todos, hace dos años me hice una cirugia para bajar de peso, y ahora estoy embarazada, tengo 22 semanas, o 5 meses de embarazo, he subido 5 kg, estoy siguiendo una dieta de 1500 calorias, que es lo que por lo general consumo pero ahora la reparto en 6 porciones, las 3 comidas principales y 4 meriendas de frutas y lacteos, no quiero subirme mucho de peso, pero en ocasiones me dan ataques de hambre horribles, y nose que hacer por que me quiero comer todo lo que esta en la nevera

Comentarios

  • kittymetal
    kittymetal Publicaciones: 110 Member
    Acude a una nutricionista ya mismo, 1500 calorías es demasiado poco para alimentarte a ti y al bebé,
  • Veselina1987
    Veselina1987 Publicaciones: 74 MFP Moderator
    yo tambien creo que lo mejor es consultar con un nutricionista. El bebe en general va a utilizar nutrientes de tu cuerpo, como calcio, proteinas, etc. No te prives a ti misma y al bebe de cosas esenciales ahora mismo.
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    en realidad deberias pesar al menos 10 Kg mas... no solo 5Kg... algo estas haciendo mal... no te prives de cuidar al hijito que llevas en tu vientre por no querer aumentar unos cuantos kilos, es normal, y en este periodo siempre es necesario hacerlo para ayudarlo principalmente a èl a que se desarrolle como corresponde :)

    Un Beso! y felicitaciones!
  • susyp1992
    susyp1992 Publicaciones: 1
    Aparte de tus calorias que normalmente consumes, debes consumir 300 mas para tu bebe, de todos modos, visita a un nutricionista, su consejo no fallara.
    Felicidades por tu bebe!!!
  • cinnamondoll
    cinnamondoll Publicaciones: 63 Member
    Tu bebé está por encima del valor de tu peso, estar embarazada no significa comer por dos (pese a muchas creencias de nuestras abuelas, etc), pero tampoco que tengas que pasar hambre para no engordar.
    Ten en cuenta que lo que tú comas es lo que va a nutrir a tu bebé durante los 9 meses de embarazo, eso quiere decir que debes comer sano, pero de TODO, frutas, verduras, lácteos, proteínas, hidratos...

    Es cierto que a veces el ansia viva de atracar la nevera es horrible, sobretodo si te da miedo engordar demasiado, pero todo es "controlable", siempre puedes comer cosas sanas, como yogures, frutas, zumos... si te alejas de la bollería y de lo prefabricado (que, de todo, menos ayudar al bebé, ya que son grasas y químicos puros) no tienes por qué engordar un mundo.

    Se supone que, lo que al embarazo se refiere, entre placenta, líquido amniótico, feto... ronda los 10 kg, que en una mujer de peso normal debería ser un total de 12 kg aprox (en los 9 meses de embarazo), en una mujer obesa un total de 10-11 kg (aprox, no recuerdo los pesos exactos, pero por ahí ronda) y en una mujer de bajo peso creo que hasta 14-15 kg.
    El mayor aumento de peso se produce en los trimestres 2-3. Si buscas en internet, hay enlaces a tablas que indican la ganancia de peso medio/aproximada según tus características y semana de gestación.

    Te recomiendo, por ti y por tu bebé, que no te obsesiones con el peso, que comas sano y equilibrado, que no pases hambre, porque lo que te pasa a ti, le pasa a tu bebé, bueno o malo.
    Después del parto tienes tiempo de sobra para recuperar el peso que hayas podido ganar, y si das pecho la recuperación aún es más rápida por el estímulo hormonal.

    Como te dicen por aquí, ante la duda, consulta a tu matrona o gine. Saludos y enhorabuena por tu embarazo.
  • Laisla3494
    Laisla3494 Publicaciones: 76 Member
    Wow !! Cuidado porque pones en riesgo tu salud y la de tu bebé , acude a un nutricionista