Bebidas en polvo — Spanish

Bebidas en polvo

Opciones
Hola
Solo llevo 2 dias
pero he llegado a un gran dilema
soy muy adicto al refresco, en un dia he llegado incluso a tomarme 3 litros de pepsi

Y el tener bebidas saboritantes en polvo como zuko,tang, clight, etc
es una salvacion para mi
por que el agua simple no me gusta mucho, si no tengo sed no siento la necesidad de beberla

Asi que cambie el refresco po te helado en polvo (zuko y lipton)
en un dia me puedo tomar hasta 3 litros, si no mas
es que sabe bien, no es tan malo como la coca cola y me ayuda a no comer entre comidas, y mantener mi boca y estomago ocupado
Pero, he pensado que si quiero enserio bajar de peso, debo dejar de tomar tanto, o dejarlas completamente

pero no se como encontrarle el gusto a tomar agua natural si no estoy realmente sediento
muchas personas lo recomiendan y lo hacen
pero no comprendo como le hayan el gusto al agua natural

Comentarios

  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    el agua natural no tiene gusto a nada... se toma porque hay que hidratarse, solo eso... y mas si haces actividad fisica en un gimnasio.... por lo que dices de la pepsi, es cierto que son muy adictivas, justamente el principal problema de estas bebidas es su alto contenido de sodio que nos da sed, y siempre recurris a tomar mas... yo por suerte no lo sufro, si tomo un vaso de coca a la semana es mucho, y no me muero por tomarla, prefiero mil veces el agua o en tal caso cuando hay algun festejo, prefiero tomar una cerveza corona... siempre sin excederme... pasa por tu autocontrol... te deseo lo mejor, y ese es el mayor desafio que tienes por delante, que es, alejarte de los vicios, aprender a comer de todo.... en su justa medida...
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Asi como aprender a alimentarse correctamente requiere un poco de esfuerzo al principio hasta convertirse en costumbre, el beber es tambien otro pequeño esfuerzo que debes hacer hasta habituarte. De todas formas intenta buscarte opciones, o tus propios truquitos como añadirle algunos trocitos de fruta y endulzante natural como estevia, o simplemente pensar todos los beneficios que vas a conseguir, pero evita zumos, polvos y todo ese tipo de cosas porque no son saludables, reducen tus objetivos y el azucar que evitas en tu alimentacion, lo estas ingiriendo con esas bebidas en cantidades aun superiores. Tu eliges :). Saludos!!
  • nelykennedy
    nelykennedy Publicaciones: 1
    Opciones
    Primero que nada , reñirte. A ver, tenemos cabezita? la usamos? pero como bebes 3 litros!!!??? refrescos, igual a azucar, azucar= glucosa, glucosa= grasa, adipocitos. STOP.

    Consejo: botella de agua de abertura amplia, echale limón, hierbabuena, corteza de naranja, incluso pepino! A que los gintonics que les ponen pepino, saben a pepino??

    TE ENCANTARÁ! TE LO ASEGURO!! ..
  • ebasurtou
    ebasurtou Publicaciones: 136 Member
    Opciones
    Como bien lo dices estas en un etapa de adiccion a la azucar y eso te traera muchisimos problemas de salud como ya te lo ha comentado nelykennedy, ya te han dado muy buenas sugerencias Max y Jesus. Acostumbrate a leer la informacion nutrimental en las etiquetas y los ingredientes. Lo que te provoca tu adiccion al azucar ademas de lo que te han mencionado es provocarte resistencia a la leptina, que es lo que te produce la señal de "tanque lleno" y dejar de comer, por esta razón te mantienen eternamente con hambre y no puedes parar de comer, y no solo refrescos, puedes seguir comiendo de todo. Revisa en tu dieta y trata de eliminar en la medidad de lo posible los alimentos industrializados, como cereales en caja, alimentos ligth 0%grasa ya que al eliminar grasa lo compensan añadiendo azucar.

    Revisa cuanta azucar consumes en un dia y haz la prueba, ponla en un solo recipiente para que veas cuanta consumes, te sorprenderas de todo lo que tomas. Y tampoco vayas por la ruta del splenda y refrescos light, es lo mismo y sobre todo en las cantidades casi industriales que tomas.

    Solo por referencia el te lipton tiene 16 gr de azucar por cada 200 ml, si dice que tomas hasta 3 litros eso equivale a 240 gr de azucar solo en tu bebida. El valor maximo recomendable puede variara pero anda por 70 gr al dia que seria como el azucar al comer unas 7 manzanas pequeñas al dia.
  • Gamberrilla
    Gamberrilla Publicaciones: 24 Member
    Opciones
    Déjate de bebidas hinchadas a azúcar y sustitúyelas por agua. Si quieres puedes probar a hacer tés (los puedes enfriar en el frigorífico), o añadir zumo de limón, piel de naranja, como ya han comentado antes. También he escuchado unos sobres sin azúcar para hacer bebidas de la marca Bolero http://bebidasbolero.es, échale un vistazo. Para ir cambiando de hábitos te puede venir bien.