Dieta Flexible — Spanish

Dieta Flexible

Opciones
djexpy
djexpy Publicaciones: 51 Member
¿Por que empecé a utilizar Myfitnesspal? A raíz de ver este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=gcN3JfPmeoE&feature=share&list=PLNB3r4D-de_2psjpPaY03kQAjFU8xI2-b&index=2

Ya llevo varios meses y creo que es la forma más llevadera y fácil de seguir una dieta.

Hay quien me mira pensando que estoy loco por contar calorías todo el rato, pero prefiero hacer esto y saber que un hot dog no va a arruinar mis objetivos.

¿Que opináis?

Salu2.

Comentarios

  • SerchTV
    SerchTV Publicaciones: 3
    Opciones
    Es matematicamente bueno, si bajas peso pero de que manera es lo que importa, yo soy mas de la idea de seguir una alimentacion (no dieta) cuidando el indice glucemico de los aliemntos, en el caso de esta idea iifym como t digo si bajas peso pero disparas picos de insulina y azucar lo que hace liberar grasa constantemente, en fin al final de cuentas cada cuerpo es un mundo, de mi alimentacion el 90% siempre es limpia de vez en cuando me doy algun gusto pero usando este metodo donde tiene que cuadrar mis macros y no pasarse y me ha funcionado,si te sirve excelente implementalo solo comparto opinion y experiencia :)
  • unesemainedecruaute
    unesemainedecruaute Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Las dietas, la nutrición, contar calorías, ir al gimnasio, salir a caminar, etc., son todas HERRAMIENTAS que nos permiten llegar a nuestro objetivo.

    A mi también me han tomado como loco/obsesivo por contar calorías, pero en realidad la locura tiene que ver con otra cosa: con que tus acciones no tengan relación (lógica) con tus objetivos. Loco sería, entonces, que cuentes calorías para salvar la capa de ozono.

    Ahora que establecimos que no estamos locos, si a vos te sirve contar calorías para mejorar tu dieta, dale para adelante.

    A mi me sirvieron las dos cosas, contar calorías y no contarlas, cada uno en un momento de mi vida distinto. Y te repito, esa es la clave, no veas algo como totalmente correcto, o totalmente mal: miralo como una herramienta para conseguir tu objetivo. Y acá esta otra clave: tené bien en claro tu objetivo, y bien en claro de dónde salís.
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Disfruta.... el secreto es la constancia, no dejar nunca de lado la actividad fisica... y aprender a comer de todo...
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Chuta, estaría deacuerdo si el cuerpo fuese una maquina industrial, exacta y matematica, pero es bastante más complejo. Alimentación limpia implica como esos macronutrientes impactan en tus hormonas, haciendo que se comporten de manera diferente. Además se olvidan del sodio, de los transgenicos, de los jarabes de maiz de alta fructosa, etc. Antes cuando no existian las comidas industriales no existían las enfermedades que hoy aumentan exponencialmente, y las estadisticas dicen que quienes tienen menos acceso a las comidas limpias tienen tasas abismantes de diabetes mellitus, hipertensión arterial, etc.
  • djexpy
    djexpy Publicaciones: 51 Member
    Opciones
    Mi objetivo: Perder grasa hasta llegar a un 10%.

    Mi problema hasta que empecé a usar MFP: Constancia en la dieta.

    Es curioso que todo lo que está rico engorda y lo más insípido a priori es lo mejor. A el cuerpo le gusta lo que engorda porque desea almacenar grasa por naturaleza por si vienen épocas de hambruna.

    Puedes intentar comer todo lo limpio y sano que tu quieras, pero seamos sinceros, no es lo más apetitoso, por lo menos en mi caso. Pero bueno, aun así te llenas de motivación y lo haces. Lo haces hasta que te llega un evento social, tienes una barbacoa y ... te saltas tu dieta, tu mente te dice que has pecado y tienes ese cargo de conciencia.

    Dependiendo de tu motivación puedes continuar con tu dieta al día siguiente en el mejor de los casos o si has pecado en varias ocasiones, es posible que desistas, te atraques, efecto rebote, etc...

    Tu objetivo es claro, perder grasa, y aunque tu creas que has pecado comiéndote una hamburguesa, si esa hamburguesa la adaptas a tus calorías diarias y a tus macros, estás avanzando hacia tu objetivo pudiéndote dar un gusto de comerte una hamburguesa si así consigues calmar esa ansiedad que algunos como yo nos entra de vez en cuando.

    El problema es que el comerme esa hamburguesa hace unos meses automáticamente significaba arruinar mi objetivo, porque se presupone que lo que hay que comer siempre es pavo, pollo, claras de huevo y avena... esa serie de alimentos que se supone que no engordan. Ole los huevos de quien pueda comerlo así día tras día, pero yo soy incapaz. Y digo que se suponen que no engordan porque si te pasas de tus calorías diarias vas a engordar igual, eso sí, tienes que comer pollo hasta que cacarees :)

    Todos los extremos son malos, lógicamente no puedes basar tu alimentación en hamburguesas y galletas, porque entre otras cosas no cumples con tus requerimientos de macros diarios.

    Serch, eso de que liberas grasa generando picos de insulina... no lo acabo de ver, al final creo que lo que importa es el deficit calórico, si metes 3000 y tu cuerpo gasta 3500,estás en déficit por tanto perderás peso. Si que estoy de acuerdo en que si me como una galleta, el pico de insulina va a ser muy alto, después la bajada de insulina será muy brusca y al rato me apetecerá otra galleta, entrando así en un circulo vicioso en el que hay que tener cuidado. Hay veces que me apetecerán 30 gramos de avena para estar toda la mañana con la insulina estable y otras veces me apetecerán tomarme 2 oreos porque se me a antojado, pero ambas cosas tienen las mismas calorías y mi cuerpo tendrá que gastarlas igual.

    Efectivamente Tom, Maxi, al final si haces las cosas bien y eres constante se acaban viendo los resultados.

    Head, esta dieta la enfoco en mi objetivo que es crear un deficit calórico, y funciona igual que una dieta limpia, no he entrado en que es lo más saludable. Se que es más saludable comer pollo que carne de hamburguesa, lógicamente también como pollo, aunque últimamente con toda la porquería que le echan a los animales para que engorden lo más rápido posible, lo mejor es que tengas tu propia huerta y tu propia granja, jejeje.

    De todas formas, no podemos estar sufriendo por todo, cuando nos llegue la hora nos llegará, ya puede ser por la dieta, el tabaco, el alcohol, el estrés, en fin, mejor no pensarlo e intentar ser feliz, yo con el ritmo de vida que llevo se que no llego a los 80, ya puede avanzar la ciencia, jejeje.

    He perdido un 10% de grasa desde que empecé con MFP y si me he tenido que tomar una pizza, unas cervezas con mis amigos o incluso un Whisky de vez en cuando lo he hecho, voy camino de mi objetivo y no pararé hasta que lo consiga, eso si, sin que la dieta me consuma a mi antes de llegar a él.

    Salu2
  • zurdo2326
    zurdo2326 Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Solo recuerda que una regla de la dieta Flexible es llegar a tu cantidad de fibra requerida diaria, algunos toman de 10 a 15 gr por cada 1000 kcal que consumas..,, que normalmente se llega con granos integrales, frutas y verduras, y con estos dos ultimos si comes lo suficiente llegas tmb a cubrir tus micronutrientes requeridos..

    otro punto importante es que no solo es estar en deficit calorico ,, ya que no es lo mismo comerse 500 kcal de grasa,, o 500 kcal de carbohidratos o de proteina,, es muy diferente la respuesta hormonal que tienen cada uno.

    Si se puede bajar de peso,, pero quiza no estas mas sano, Se podria pesar por ejemplo 90 kg con 18 % de grasa y bajar a 80 kg con 22 % de grasa y no es lo mejor.

    despues de que con las formulas o alguna pagina de internet sacas tus kcal requeridas para estar en deficit,, tienes que ajustar los macros.. que lo recomendable es de 20 a 30 % de tus kcal totales degrasa..

    En la proteina es donde hay mucha variacion dependiendo las actividades que se tengan,, varia desde 0.8 gr/kg al dia hasta 2.5 o 3 gr/kg al dia

    y por ultimo los carbohidratos serian el resto de las kcal..


    Saludos!
  • unesemainedecruaute
    unesemainedecruaute Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Se nota que sabés sobre el tema, aunque hay algunas cosas mezcladas que te pueden servir en este viaje (que es la vida jaja).
    Es curioso que todo lo que está rico engorda y lo más insípido a priori es lo mejor. A el cuerpo le gusta lo que engorda porque desea almacenar grasa por naturaleza por si vienen épocas de hambruna.

    Acá hay tres nociones mezcladas:

    1. Las grasas y los azúcares tienen (o más bien, pueden tener) un efecto adictivo. Esto NO tiene que ver con qué tan "sabrosa" se nos presente una comida, sino cómo responde el cuerpo a ellas (podés ingerir una comida SIN sabor pero que te sacíe la adicción).

    2. La relación entre "sabroso" (lo que tiene más sabor) y las grasas y los azúcares la hacemos nosotros, mayormente por cultura. Por ejemplo, muchos de nosotros nacimos en casas donde el sabor se sacaba de paquetes/refinados, y no de frutas/verduras.

    3. El único exceso que el cuerpo no elimina, es la energía. Si uno consume vitaminas de más, el cuerpo las elimina. Si uno consume energía de más, el cuerpo la almacena. Esto NO tiene que ver con lo que al cuerpo le "gusta lo que engorda", sino con un mecanismo biológico.
    Mi objetivo: Perder grasa hasta llegar a un 10%.
    Mi problema hasta que empecé a usar MFP: Constancia en la dieta.

    Te voy a dar una vuelta de tuerca que a mi me costó varios años entender, y me sirvió mucho: para varios de nosotros, el primer objetivo antes de llegar a 15, 10 u 8% de grasa corporal, es mejorar nuestra nutrición.

    Tener control sobre la comida (y no al revés), tener una alimentación integral (los que lucharon contra las verduras saben a lo que me refiero), poder tener una relación sana con la comida (poder ir a una barbacoa sin salirse exageradamente de nuestra dieta, y por ende sin tener cargos de culpa después), etc.

    Es increíble lo simple que se vuelve todo cuando uno ve las cosas con claridad, porque muchas veces al final resulta que la grasa que teníamos de más (para llegar al 15 ó 10%) era en realidad un SINTOMA de nuestro verdadero PROBLEMA, que era la relación con la comida.

    Cuando atacamos un síntoma en vez de un problema, estamos curando el resfríado de un tipo que se está muriendo. De ahí la importancia de reconocer nuestros verdaderos problemas y, así, futuros objetivos :)

    Espero que te ayude :)
  • djexpy
    djexpy Publicaciones: 51 Member
    Opciones
    Solo recuerda que una regla de la dieta Flexible es llegar a tu cantidad de fibra requerida diaria, algunos toman de 10 a 15 gr por cada 1000 kcal que consumas..,, que normalmente se llega con granos integrales, frutas y verduras, y con estos dos ultimos si comes lo suficiente llegas tmb a cubrir tus micronutrientes requeridos..

    Así es, lo curioso es que muchos incluso se pasan de fibra que también puede ser contraproducente.
    otro punto importante es que no solo es estar en deficit calorico ,, ya que no es lo mismo comerse 500 kcal de grasa,, o 500 kcal de carbohidratos o de proteina,, es muy diferente la respuesta hormonal que tienen cada uno.

    Correcto, por eso se debe cumplir con los porcentajes de macros diarios.
    Si se puede bajar de peso,, pero quiza no estas mas sano, Se podria pesar por ejemplo 90 kg con 18 % de grasa y bajar a 80 kg con 22 % de grasa y no es lo mejor.

    Aquí estás mezclando dos conceptos, una cosa es que un sujeto tenga un porcentaje de grasa superior que otro y otra cosa es que uno esté más sano que el otro, es posible que estén igual de sanos o incluso que el que tenga menos grasa tenga un déficit de vitaminas importante y esté peor. Estamos de acuerdo en que lo importante es bajar la grasa y no el peso.
    1. Las grasas y los azúcares tienen (o más bien, pueden tener) un efecto adictivo. Esto NO tiene que ver con qué tan "sabrosa" se nos presente una comida, sino cómo responde el cuerpo a ellas (podés ingerir una comida SIN sabor pero que te sacíe la adicción).

    Una comida SIN sabor sacia el hambre.

    Sabroso: Con sabor agradable al paladar. Uno de sus sinónimos es apetitoso: Que excita el apetito o las ganas de comer.

    Lo lógico es que las comidas sabrosas sean las más apetecibles. Por eso cuando tienes hambre, el cuerpo va a sugerirte que comas lo más apetecible, sabroso, o rico, como quieras llamarlo.

    Una comida SIN sabor puede saciarte el hambre, pero cuando el hambre vuelva a aparecer, si le das a elegir de nuevo al cuerpo entre una comida SIN sabor y una comida sabrosa, se los más probables es que se decante por la sabrosa.

    Y lógicamente la más sabrosa o adictiva suele llevar grasa y azúcares como bien dices.
    2. La relación entre "sabroso" (lo que tiene más sabor) y las grasas y los azúcares la hacemos nosotros, mayormente por cultura. Por ejemplo, muchos de nosotros nacimos en casas donde el sabor se sacaba de paquetes/refinados, y no de frutas/verduras.

    Lógico, si a ti de pequeño te han dado de comer frutas y verduras, dirás que las frutas están muy ricas, pero si además de ello también te han dado helados, pues es probable que esto último guste más, cuidado, cada persona es un mundo, pero por regla general un helado suele gustar a todo el mundo, más que una coliflor jejeje
    3. El único exceso que el cuerpo no elimina, es la energía. Si uno consume vitaminas de más, el cuerpo las elimina. Si uno consume energía de más, el cuerpo la almacena. Esto NO tiene que ver con lo que al cuerpo le "gusta lo que engorda", sino con un mecanismo biológico.

    Jejeje, te has tomado mi frase un poco al pie de la letra, es de cajón que si introduces más calorías de las que consumes tu cuerpo las almacenará, Michael Phelps comía bollería con chocolate, 1 kilo de pasta, mayonesa, bebidas energizantes y mira el cuerpo que tenía el amigo, más de 10.000 calorías diarias.

    Por cierto, cuidado con las vitaminas, las liposolubles se almacenan en tejidos grasos y entre ellas la A y la D en el hígado, donde pueden llegar a durar hasta meses, siendo perjudicial un exceso de las mismas, como bien sabrás.
    Mi objetivo: Perder grasa hasta llegar a un 10%.
    Mi problema hasta que empecé a usar MFP: Constancia en la dieta.
    Te voy a dar una vuelta de tuerca que a mi me costó varios años entender, y me sirvió mucho: para varios de nosotros, el primer objetivo antes de llegar a 15, 10 u 8% de grasa corporal, es mejorar nuestra nutrición.

    Tener control sobre la comida (y no al revés), tener una alimentación integral (los que lucharon contra las verduras saben a lo que me refiero), poder tener una relación sana con la comida (poder ir a una barbacoa sin salirse exageradamente de nuestra dieta, y por ende sin tener cargos de culpa después), etc.

    Es increíble lo simple que se vuelve todo cuando uno ve las cosas con claridad, porque muchas veces al final resulta que la grasa que teníamos de más (para llegar al 15 ó 10%) era en realidad un SINTOMA de nuestro verdadero PROBLEMA, que era la relación con la comida.

    Cuando atacamos un síntoma en vez de un problema, estamos curando el resfríado de un tipo que se está muriendo. De ahí la importancia de reconocer nuestros verdaderos problemas y, así, futuros objetivos :)

    Espero que te ayude :)

    Para mi el secreto es mantener tus macros y tus calorías diarias controladas y hacer ejercicio, a ser posible musculación y cardio. Y lo más importante, constancia. Con estas cuatro cosas tarde tarde o temprano llegarás a ese objetivo. Yo ya he estado en 10% y saliendo de fiesta todos los fines de semana, lo importante es seguir y seguir y acabarás consiguiéndolo.

    Lo que funciona para unos a otros no y viceversa. Podemos discutir si el indice glucémico debe ser mayor o menor, si hay que comer 2 veces al día o 7, si se debe ingerir más sal o menos sal, si hay que comer limpio o nó, si hay que prescindir de los hidratos o ciclarlos, si hay que dormir más o menos, si es mejor Hiit o cardio moderado, tirar con mucho peso o hacer mil repeticiones y mil historias más, la gente siempre está buscando cual es la mejor formula, pero la mejor formula es empezar hoy y no parar, te puede costar más o menos tiempo, poco a poco verás como reacciona tu cuerpo e intentarás quedarte con lo que te funciona y desechar lo que no, pero hay que empezar hoy y no parar hasta llegar a tu objetivo marcado.

    Salu2