hola :) — Spanish

hola :)

Opciones
crisspr
crisspr Publicaciones: 1
Hola a todos! Llevo poco tiempo aquí, y me encantaría conocer a nuevas personas! A veces es difícil que la familia y amigos comprendan lo complicado que es este proceso, e incluso a veces tratan de convencerte de dejar de lado tus objetivos con tal de disfrutar una comida, una fiesta, etc. Por eso tener personas que tengan tus mismas motivaciones y objetivos es increíble, para que te motiven y te fortalezcan. Así que si alguien está interesado. pueden agregarme! :D

Me llamo Cristina, y tengo 25 años. Desde que tengo 13, he batallado con mi peso y mi estilo de vida. Genéticamente, tengo un cuerpo que tiende a acumular grasa fácilmente, pero nunca fue un problema hasta que dejé de hacer deporte regularmente. Mi mamá me tenía inscrita en equipos competitivos de natación durante toda la infancia, así que sin importar lo que comiera, tenía un cuerpo delgado y atlético. Llegada la adolescencia, me harté de la natación y la dejé, pasando de unas cuatro o cinco horas de ejercicio intenso a nada. Obviamente, comencé a ganar peso aceleradamente, y desde entonces estoy muy lejos de mi peso ideal. El año pasado fui con una nutrióloga por mera curiosidad, y con su ayuda y un estricto horario que me autoimpuse, logré bajar 12 kgs. Tenía años de no estar así de delgada, y me sentía genial. Comenzaba a pensar que por fin había llegado a un estilo de vida saludable y que pudiera mantener de por vida.

Luego llegaron muchos cambios a mi vida, y los usé como excusa para regresar a mis malos hábitos. Mi jefe en ese momento fue nombrado a un puesto en Naciones Unidas, por lo que cerró su oficina aquí y se fue. Estuve dos meses sin trabajo, y ahí se fue todo en picada. Me fui de viaje, y lo que comenzó como un permiso especial de comer lo que quisiera porque estaba de vacaciones, se convirtió en mi día a día al regresar. No me ejercitaba y comía lo que quería, pero seguía pensando que era solo por el momento, mientras regresaba a una rutina normal. Posteriormente encontré un nuevo trabajo, pero en vez de encaminarme otra vez, solamente adquirí peores hábitos. Mis días de trabajo normal son de entre 10 y 12 horas diarias, por lo que me era muy difícil encontrar tiempo para ejercitarme, y además todos tenían muy malos hábitos alimenticios a los que me acabé adaptando. De agosto a diciembre, terminé por recuperar todo el peso que había perdido, y a principios de este año gané todavía dos kilos más.

Hace un mes que me mudé con mi novio, y aunque todo ha ido de maravilla, me encuentré aun más desmotivada para comer de manera más sana porque él está acostumbrado a comer lo que se le antoja sin preocuparse por subir de peso. He llegado al punto en que gran parte de mi guardarropa ha sido relegado al fondo del closet porque ya no me queda, y lo poco que queda me aprieta muchísimo. Así que me convencí de regresar a los hábitos saludables que había adquirido el año pasado, aunque tuviera que esforzarme más. Al día de hoy, tengo que perder alrededor de 13 kilos para estar en el peso y porcentaje de grasa corporal que me corresponde, pero he encontrado la motivación que me hacía falta y comienzo a descubrir maneras de cambiar mi rutina. Por ejemplo, previamente salía diario a las 7 pm de la oficina y como vivía enfrente de una universidad sabía que no podía ir a mi casa directamente porque no había lugar dónde estacionarme, por lo que me daba tiempo de ir una hora o más al gimnasio todos los días, sin falta. Ahora no tengo una hora definida, puedo salir entre 8 y 10 de la noche, por lo que tengo que hacer ejercicio por la mañana. Detesto levantarme tan temprano, pero es mi única opción :S No sé si alguien aquí sigue los calendarios de ejercicios de Cassey Ho en Blogilates, pero son buenísimos!

En fin, después de tanto rollo, hola a todos!

Comentarios

  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Buenas Nochecitas desde Buenos Aires Argentina... aca son las 21:28 Pm ....
    Agregame y seamos amigos, te mando un beso grande!
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Por cierto, me olvidaba... :smile: Te deseo lo mejor en tus objetivos! :wink: Conta conmigo para lo que necesites :flowerforyou:
  • qelisa1810
    qelisa1810 Publicaciones: 2
    Opciones
    hola cris!! saludos de Ecuador, te comento que normalmente mi peso ha sido estable, ni muy delgada ni muy pasada pero decidi empezar a mejorar mi estilo de vida hace un año, empece a practicar crossfit todos los dias y me ha ido genial, no lo hago por perder peso sino por estar saludable asi que esa es mi mayor motivacion, cuando tu lo decides de corazon tu cuerpo te pide comer mas saludable, cambie mis desayunos de cereales altos en azucar por avena y frutas, mis almuerzos no han cambiado mucho, pero me rijo a un solo carbohidrato por que en mi pais se consume mucho carbohidrato, una porcion de 50 g y ya de ahi la proteina y los vegetales (pocos jeje) y en la noche algo parecido al desayuno, en lo personal creo que lo mas saludable de mi cambio fue dejar de consumir aportes innecesarios de azucares como gaseosas y dulces, si pecaste en el almuerzo, come algo liviano en la cena y cuando sientas hambre una porcion de fruta o barra de cereal, si no tienes hambre tu cuerpo no te pide comer tonterias, haz el cambio para ti, si ya comiste tu cereal no comas la pizza que pidio tu novio... sabes que puedes hacer de el presente la mejor etapa de tu vida, asi que porque no estar fabulosa hoy que podemos?, te invito a volver a hacer ejercicios, con buena musica eso si, para no aburrirte, y sigue con tus objetivos claros no te desanimes... estoy muy cotenta con mi cuerpo me alegran los resultados que alcanzo de a poco no he bajado de peso por que he ganado masa muscular pero si he bajado de tallas y eso me tienne feliz, cuidate mucho, saludos!!!
    Ma. Eli
  • juanjodeabyla
    juanjodeabyla Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    ¡Hola Cris! Bienvenida. ¡Enhorabuena! Por retomar el camino a una vida saludable. Cuenta conmigo también.
  • djexpy
    djexpy Publicaciones: 51 Member
    Opciones
    Bienvenida Cris,

    Me alegra que empieces este nuevo camino, verás como poco a poco empiezas a ver resultado, lo importante es tener continuidad.

    Salu2
  • neellh
    neellh Publicaciones: 4
    Opciones
    Hola!!! Espero que logres tus objetivos! Suerte con ello y bienvenida!
  • cinnamondoll
    cinnamondoll Publicaciones: 63 Member
    Opciones
    Bienvenida!
    Aunque siempre nos "duele" lo nuestro, te puedo decir que a mí me pasó algo similar, solo que mi problema no fue haber sido deportista en la infancia y haber dejado el deporte, sinó que con 13 años aprox me detectaron hipotiroidismo.
    Era una niña delgada, y nunca comí demasiado, y de repente, sin modificar mis hábitos, sólo dormía y engordaba. Al principio no le dieron importancia, hasta que el aumento de peso fue más que notable (20 kg), me hicieron unas pruebas y... Levotiroxina de por vida, gracias a la cual tengo el problema prácticamente controlado, aunque viva conmigo.
    A raíz de ahí, bien joven, perdí prácticamente todo el peso ganado (me quedé con 4-5 kg de más) y estuve más o menos estable hasta mi embarazo, que volví a engordar otros 16-18 kg, más los 4-5 de más que llevaba arrastrando.
    Al año de nacer mi hijo, había perdido prácticamente unos 16 kg (me seguía sobrando peso) y actualmente, estoy con esos 4-5 kg de más (para estar como estaba al principio) y unos cuantos más que me quiero quitar para verme bien a mí misma, y entre otras cosas, para aprender a llevar una vida saludable, también en lo referente a la alimentación y la actividad física.
    Es costoso, es duro, sobretodo si te gusta comer, pero te aseguro que con paciencia, constancia y tiempo aprendes a decir "NO" a lo que sabes no te conviene, y aprendes a darte un capricho de vez en cuando, sin que eso signifique darte un atracón.
    A mí también me decían eso de: "por un día, no pasa nada", "pero si sólo es un trocito", "por un bocado no vas a engordar", hasta que les expliqué que mi único modo de seguir una dieta era seguirla al pie de la letra, porque en cuanto me pasaba de ella una vez, me acababa pasando más, y más... Es cierto, es ser muy drástica, pero cada uno nos adaptamos según nuestra forma de ser, nuestra vida, nuestra ansiedad o no ansiedad o nuestras necesidades.
    No digo que nunca me de caprichos, porque mentiría, la otra noche cené un trozo pequeño de empanada de tomate, pimiento y cebolla que hace mi padre y a la que cuesta resistirse, pero para contrarrestar, el primer plato fue una ensalada verde y el postre, como casi siempre, un yogur desnatado (o un poco de fruta, ya no recuerdo).
    Aquí estamos para apoyarte (y apoyarnos) y cualquier cosa en la que pueda ayudar, aquí estoy.
    El tema del ejercicio es más complicado, sobretodo si vas justa de tiempo: en mi caso, habitualmente (salvo excepciones) mi único momento del día es por la mañana, entre las 8 y las 11, y suelo aprovecharlo. Los días que está el peque en casa, por no poder salir al aire libre, aprovecho para hacer rutinas de tonificación, algún video cortito de GYM VIRTUAL (YouTube) por ej. y ahora pretendo empezar con el programa INSANITY (pero aún no he empezado).
    Poco a poco, no te lo tomes como una carrera, tómatelo como meta "aprender a vivir de manera saludable", que no significa morir de hambre, ni no poder darte caprichos, ni matarte haciendo ejercicio. En el punto medio está la virtud :)

    ANIMO!