Al inicio no quería, pero como que ya me gustó... — Spanish

Al inicio no quería, pero como que ya me gustó...

Opciones
sandianimas
sandianimas Publicaciones: 1
Hola, :happy: realmente me era indiferente eso de bajar o subir peso... estar torneado, flacido o con una sexy panzota... hasta que un día, tras 9 años de trastornos hormonales y millones de químicos en mi cuerpo, el doctor me dijo que si seguía en esa pereza no iba a mejorar mi salud. No es tanto (según yo) lo que debo bajar, son miserables 20 kg. Lo mejor es que leo sus avances y sé que ésto no es de la noche a la mañana, que no voy a despertar un día con un cuerpo bien torneado y funcionando como debe ser... Asi que espero continuar asi por el resto de mi vida, alimentándome sanamente y haciendo ejercicio. Por cierto, cuánto es lo normal para reducir, un kg por semana, es serio... eso tomando en cuenta que la grasa se transforma en músculo o cómo es...

Comentarios

  • PorTiyPorMi
    PorTiyPorMi Publicaciones: 2
    Opciones
    Hola Sandianimas! Bienvenida y me alegro de que hayas tomado la decisión de estar más sana. Sobre lo que preguntas, no hay nada "normal" para bajar por semana, cada cuerpo es diferente; más que en el peso concéntrate en las medidas, en cómo te siente la ropa, el peso fluctúa mucho, sobre todo en nosotras las mujeres (regla, ovulación, retención de líquidos...).

    Sobre lo de que la grasa se transforma en músculo, depende: haces ejercicio? de qué tipo? Quiero decir, pesas, cardio... eso influye mucho. Si haces ejercicio y desarrollas músculo efectivamente éste, a igual medida, pesa más. Me explico: imagina un trozo de músculo que ciertas medidas, pues un trozo de grasa de las mismas medidas pesa menos. Ésa es la otra razón por la que el peso no es fiable, puedes pesar lo mismo o incluso más, y sin embargo estar más delgada (y saludable).

    Espero haberte ayudado un poco... un saludo!!!
  • newHampshirite
    newHampshirite Publicaciones: 57 Member
    Opciones
    Creo que fijar MyFitnessPal para perder media kilo por semana sea mejor. Vas a ser mas sencillo mantener si pierdas el peso poco a poco. Por la salud, tienes que hacer ejercicios también incluyendo entrenamiento de la fuerza. Entonces, las medidas pueden ser mas importante que la pesa.
  • cinnamondoll
    cinnamondoll Publicaciones: 63 Member
    Opciones
    Bienvenida!

    Creo que voy a empezar dándote un consejo: cuanto más bajo sea el objetivo que te fijes, y menos prisa tengas en perder ese peso, más fácil te será no aburrirte y alcanzar tu meta.
    Es decir, si te fijas un objetivo de 1kg a la semana, y la mayoría de las semanas pierdes menos (probable) acabarás frustrándote, mientras que si te fijas un objetivo de -500 gr a la semana (por ejemplo, es mi caso) verás que si llevas una alimentación sana y realizas actividad física, te será sencillo bajarlo realmente, o quizá alguna semana bajes 400 en vez de 500, pero la frustración o la sensación de "hacer algo mal" no será tan grande.

    Lo importante es ser constante, y llegar a la meta en las condiciones óptimas, y aprender en el camino para una vez alcanzado nuestro peso, saber mantenerlo, y saber comer y ejercitarnos de un modo saludable.
    No hay una pérdida de peso establecida como NORMAL en un plazo determinado, como te dicen, cada persona somos un mundo, cada vida, cada cuerpo...aprende a escuchar a tu propio cuerpo y a saber lo que es normal y lo que no en TI. Lo harás con el tiempo.

    En su día, yo perdí prácticamente 20 kg y te aseguro que se puede. Hablas de trastornos hormonales, yo tengo desde jovencita hipotiroidismo tratado con tiroxina oral y si me pongo seria conmigo misma, alcanzo mis metas, eso sí, puede que a temporadas un poco más lenta... pero habitualmente, sin problemas.

    Te mando mucha fuerza y valor, y sobretodo: el paso más importante ya lo has dado.
    Para lo demás...aquí estamos. Saludos!
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    bienvenida!!!
  • juanjodeabyla
    juanjodeabyla Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    ¡Bienvenida Sandianimas!
    Pasate por este hilo http://www.myfitnesspal.com/es/topics/show/1274948-deficit-cal-rico , creo que encontraras información interesante.