Qué tentempié tomáis? — Spanish

Qué tentempié tomáis?

Opciones
cinnamondoll
cinnamondoll Publicaciones: 63 Member
Hola!

Bueno, he decidido abrir este post para compartir entre todos/as (los que queremos perder peso) el tipo de tentempié que solemos tomar a media mañana, a media tarde, o ambos.

En mi caso, prácticamente siempre es lo mismo:

Parte 1: Fruta, fruta, fruta... ej: Fresas, Sandía, Manzana...
Parte 2:
* Lácteo: yogur, queso fresco desnatado.
ó
* Pan "wasa" (una pieza) con una loncha de fiambre de pavo.
ó
* Pepinillos en vinagre (que me chiflan)

Pero, a veces, me aburre comer siempre lo mismo... así que a media tarde, un par de veces por semana, me "permito" una Bicentury "entre horas" con un café o una barrita de cereales con arándanos, por ej.

Me sugerís algo? que soléis tomar vosotros?
Gracias!

Comentarios

  • Larrauri5
    Larrauri5 Publicaciones: 3
    Opciones
    Hola!

    Si te aburren los que mencionas, puedes probar los M&M pretzel, tienen 150 cal por porción 5g de grasa y 24 de carbohidratos. Son una buena alternativa cuando tenemos ganas de algo dulce.

    Para algo más salado pueden ser las Pop Chips, son como papitas. Una bolsa te aporta 120 calorías con 20 de carbohidratos y 4 de grasa. A mi me encantan los de BBQ.

    Otros más pues lo tradicional: Batido de proteínas, yogurt griego, hasta una zanahoria. En lo personal amo los cacahuates y las nueces de la India, pero prefiero no usarlas como snack, por que me da más anciedad de seguir y seguir comiendo.

    Saludos!
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Faltan los Mates!!! :)
  • laviku
    laviku Publicaciones: 11
    Opciones
    Supongo que tentempié son como snacks o aperitivos. Yo por lo general como galletas integrales, o galletas de avena y miel, que tienen mucha fibra. También gelatina baja en calorías, frutas, por lo general bananos (que es lo que abunda en esta época del año!), papaya o melón.
  • laviku
    laviku Publicaciones: 11
    Opciones
    Faltan los Mates!!! :)

    Cómo se preparan los mates!!?? Estuve investigando, pero creo que no puedo conseguir el ingrediente principal que usan, que es una hierba, pero cuál es su nombre en realidad o de qué otra manera la llaman?
  • cinnamondoll
    cinnamondoll Publicaciones: 63 Member
    Opciones
    Aquí creo que lo venden en Carrefour y el Corte Inglés (la hierba para Mate), estoy por comprar, porque me encanta...

    Gracias por los aportes!!!
  • nawer11
    nawer11 Publicaciones: 2
    Opciones
    Pues a media mañana una pieza de fruta, ya sea naranja, pera,plátano, manzana.. con 3 nueces y un danacol

    Por la tarde, nada mas llegar del trabajo, cuando tengo gusa, me preparo un sándwich de pavo y queso.

    Si lo que quieres es probar algo diferente, un poco de tomate en trozos con comino y oregano esta muy rico.
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Yerba Mate, asi se conoce el producto... :)
  • juanjodeabyla
    juanjodeabyla Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    Os dejo las propuestas que hacen, para media mañana o merienda, los asesores del programa "La Bascula" en el libro "El reto de la báscula".

    * Una manzana, dos yogures
    * Una pera, 6 nueces
    * Un yogur, 30 grs. de avellanas
    * 1 plátano mediano,1 rebanada de pan integral (30 grs.) con 2 lonchas de jamón serrano o cocido o pechuga de pavo
    * 1 pera, 1 yogur, 3 galletas con fibra
    * 1 plátano mediano, 1 rebanada pan integral (30 grs.) con queso fresco
    * 2 yogures, 1 mandarina mediana
    * 1 manzana, 5 nueces (30 grs.)
    * 1 puñado de avellanas (30 grs.), 1 yogur
    * 1 pera o 2 ciruelas, 2 yogures
    * 1 yogur, 30 grs. de nueces
    * 1 plátano mediano, 1 rebanada de pan integral (30 grs.) con 2 lonchas de jamon serrano o cocido o pavo.
    * 1 plátano mediano, 1 rebanada de pan integral (20 grs.) con jamón cocido
    * 1 pera, 1 yogur, 4 nueces

    Espero os sea útil.
  • laviku
    laviku Publicaciones: 11
    Opciones
    Yerba Mate, asi se conoce el producto... :)

    supongo que eres un experto en mates, luego nos pasas el procedimiento :D
  • cinnamondoll
    cinnamondoll Publicaciones: 63 Member
    Opciones
    Muchas gracias por vuestros aportes, tomo nota del tomate con comino, aunque como "snack" me choca bastante, pero en ensalada o de aperitivo me encanta.

    Juanjo, un aporte muy interesante, GRACIAS!
  • dotHaru
    dotHaru Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    No se si considerarlo "snack", pero como lo tomo a media-mañana / media-tarde lo comento:

    Revuelto de tomate con atún.

    Corto 1 tomate en trocitos y lo mezclo con una lata de atún (al natural). Esta muy rico :) aunque suelo tomarlo más los días que voy a hacer gimnasio.

    Otra opción que personalmente me deja bastante saciado es 1 pieza de fruta (manzana generalmente) y 2 lonchas de pavo.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Siempre proteina y grasas menos preentreno y postentreno. Los hidratos ya depende de cada uno en cuanto cantidad, tipo y hora.

    Ejemplos de proteina y grasas:

    - 1 fruta y frutos secos (almendras, nueces, cacahuetes etc) un puñadito recomendable,
    - Yogur 0% con puñadito frutos secos,
    - Tostadas o sandwich de pan integral con pollo, pavo, atun, tortilla de claras, revueltos, queso fresco 05 etc (pueden ser solos o combinados) y como grasa aguacate, o chorrito de aceite de oliva o aceitunas o frutos secos.
    - batido de proteinas
    - las tortillas, o revueltos admiten varias claras y una yema

    Solo hay que tener claro lo que son proteinas, hidratos y grasas, los macros de cada persona y a partir de ahi hay cientos y cientos de combinaciones, ideas e incluso recetas, como cientos de alimentos que existen :).
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Yerba Mate, asi se conoce el producto... :)

    supongo que eres un experto en mates, luego nos pasas el procedimiento :D

    Tienes que conseguirte el recipiente para sebarlo (se llama mate justamente) y se bebe con bombilla... se coloca la yerba mate dentro, no muy a tope... y se le hecha agua a 80 grados dentro... luego tambien le puedes agregar azucar, cascaritas de citricos o lo que quieras para saborizar... es a gusto... yo lo tomo directamente sin nada, amargo... :D

    de donde eres? si quieres averiguo donde puedes conseguir la yerba... y te paso mas data :D
  • cinnamondoll
    cinnamondoll Publicaciones: 63 Member
    Opciones
    Gracias por vuestras colaboraciones!
    La clara del huevo no engorda? es decir...lo que más kcal tiene, es la yema?
    Los frutos secos...tengo un dilema con ellos... cada 100 gr de avellanas (p.ej) se supone que engordan unas 500 kcal, y el otro día pesé un puñadito (10 avellanas) y me pesaban 10 gr aprox, es decir, 50 kcal más o menos, no es mucho?
    Cuál es el fruto seco que menos kcal aporta? lo sabéis?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Gracias por vuestras colaboraciones!
    La clara del huevo no engorda? es decir...lo que más kcal tiene, es la yema?
    Los frutos secos...tengo un dilema con ellos... cada 100 gr de avellanas (p.ej) se supone que engordan unas 500 kcal, y el otro día pesé un puñadito (10 avellanas) y me pesaban 10 gr aprox, es decir, 50 kcal más o menos, no es mucho?
    Cuál es el fruto seco que menos kcal aporta? lo sabéis?

    debeis de dejar de obsesionaros con las calorias mientras que al final del dia cumplas tu maximo, las calorias es solo para no pasarte de lo que tu cuerpo necesita, lo importante es preocuparte de darle al cuerpo, la cantidad de nutrientes que se necesitan. En la app ademas os ayuda enormemente para eso, incluso os pone el reparto de porcentaje de los nutrientes que debeis de tomar segun vuestro calculo que habeis hecho. Un ejemplo de lo que te estoy diciendo es el siguiente, yo puedo comer solo pan, o solo grasas, o solo carne etc hasta llegar a mis calorias igualmente, pero no me estaré alimentando bien y tendré un desastre alimenticio sin llegar a pasarme de calorias iguamente, lo que debes hacer es en todas las comidas meter carbo, prote, grasas y vegetales, menos en los snacks que ya depende de algunas cosas como hora de entreno, en algunas cosas los gustos o incluso tu orden alimnenticio que llevas, o carbos por la noche dependiendo si tu objetivo es bajar peso, o subir masa y taambien de tu hora de entreno o la hora de cena. Si metes las cantidades que te pertenecen de cada cosa en cada comida, no te preocupes que no te vas a pasar de calorias. Para eso sirve esta app, para meter un alimento y saber su valor nutricional y poder controlar las cantidades.

    Sobre los tipos de frutos secos, es igual, tu sabes que la app te marca que tu maximo en grasas diarias es X, pues ese es tu limite, y no que tengan 20, 200 o 5000 calorias los 100 o 1000 gramos de nueces. Las grasas son supernecesarias, ojo! de las que hablamos, no las saturadas de los aliemntos procesados.

    Las tomas de frutos secos, son por puñaditos si no quieres pesarlos, porque es una forma muy aproximada de lo que hay que tomar en una toma, pero para ajustarlo vuelvo a repetir que está esta aplicacion. Que importa si las nueces tienen 10000 calorias y las avellanas 5? pues comeras 5 nueces o 20 avellanas (ejemplo) tan secillo como buscar en la aplicacion 100 gr de avellanas y te dira su valor, 100 gr de piñones y te diura su valor, 100gr de otro y te dira su valor, luego solo tendras que ajustar la cantidad que comes de cada uno para ajustarte a tus limites de grasas diarias o reparto en cada comida.
  • cinnamondoll
    cinnamondoll Publicaciones: 63 Member
    Opciones
    Gracias por vuestras colaboraciones!
    La clara del huevo no engorda? es decir...lo que más kcal tiene, es la yema?
    Los frutos secos...tengo un dilema con ellos... cada 100 gr de avellanas (p.ej) se supone que engordan unas 500 kcal, y el otro día pesé un puñadito (10 avellanas) y me pesaban 10 gr aprox, es decir, 50 kcal más o menos, no es mucho?
    Cuál es el fruto seco que menos kcal aporta? lo sabéis?

    debeis de dejar de obsesionaros con las calorias mientras que al final del dia cumplas tu maximo, las calorias es solo para no pasarte de lo que tu cuerpo necesita, lo importante es preocuparte de darle al cuerpo, la cantidad de nutrientes que se necesitan. En la app ademas os ayuda enormemente para eso, incluso os pone el reparto de porcentaje de los nutrientes que debeis de tomar segun vuestro calculo que habeis hecho. Un ejemplo de lo que te estoy diciendo es el siguiente, yo puedo comer solo pan, o solo grasas, o solo carne etc hasta llegar a mis calorias igualmente, pero no me estaré alimentando bien y tendré un desastre alimenticio sin llegar a pasarme de calorias iguamente, lo que debes hacer es en todas las comidas meter carbo, prote, grasas y vegetales, menos en los snacks que ya depende de algunas cosas como hora de entreno, en algunas cosas los gustos o incluso tu orden alimnenticio que llevas, o carbos por la noche dependiendo si tu objetivo es bajar peso, o subir masa y taambien de tu hora de entreno o la hora de cena. Si metes las cantidades que te pertenecen de cada cosa en cada comida, no te preocupes que no te vas a pasar de calorias. Para eso sirve esta app, para meter un alimento y saber su valor nutricional y poder controlar las cantidades.

    Sobre los tipos de frutos secos, es igual, tu sabes que la app te marca que tu maximo en grasas diarias es X, pues ese es tu limite, y no que tengan 20, 200 o 5000 calorias los 100 o 1000 gramos de nueces. Las grasas son supernecesarias, ojo! de las que hablamos, no las saturadas de los aliemntos procesados.

    Las tomas de frutos secos, son por puñaditos si no quieres pesarlos, porque es una forma muy aproximada de lo que hay que tomar en una toma, pero para ajustarlo vuelvo a repetir que está esta aplicacion. Que importa si las nueces tienen 10000 calorias y las avellanas 5? pues comeras 5 nueces o 20 avellanas (ejemplo) tan secillo como buscar en la aplicacion 100 gr de avellanas y te dira su valor, 100 gr de piñones y te diura su valor, 100gr de otro y te dira su valor, luego solo tendras que ajustar la cantidad que comes de cada uno para ajustarte a tus limites de grasas diarias o reparto en cada comida.

    Simplemente es por el reparto de las kcal, prefiero por ej. consumir más kcal a medio día que en la merienda, o tomar más cantidad de algo que tenga más kcal (y me guste más) que de algo que, teniendo las mismas kcal me guste menos.
    Como no siempre puedo meter en la App el alimento que voy a comer, no siempre sé las kcal que me estoy metiendo al cuerpo , porque a veces meto los datos a media tarde, o incluso lo anoto en una libreta y ya por la noche es cuando meto toda la info en MFP (realmente, así no creo que sirva de mucho porque si me he pasado de kcal, ya no tiene remedio).
    Supongo que con el tiempo y uso de MFP iré conociendo "de memoria" el valor nutricional y kcal de cada alimento, pero por ahora no controlo demasiado...más que "esto tiene muchas/pocas kcal" y en algunos casos, ni eso...

    Gracias por la info!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Para todo eso lo mejor es que planees tus comidas con un dia de antelacion y ya las apuntes, y asi podras organizarte mejor, saber lo que vas a consumir cada dia y ajustar tus macros con mayor comodidad. Es lo que hago yo.
    Las comidas principales (desayuno, comida y cena) son las que deben tener siempre mas calorias y las que menos los snacks.

    Un ejemplo puede ser este o similares:

    20% Desayuno
    10% Media mañana
    35% Comida
    10% Merienda
    25% Cena

    Saludos!!
  • cinnamondoll
    cinnamondoll Publicaciones: 63 Member
    Opciones
    Para todo eso lo mejor es que planees tus comidas con un dia de antelacion y ya las apuntes, y asi podras organizarte mejor, saber lo que vas a consumir cada dia y ajustar tus macros con mayor comodidad. Es lo que hago yo.
    Las comidas principales (desayuno, comida y cena) son las que deben tener siempre mas calorias y las que menos los snacks.

    Un ejemplo puede ser este o similares:

    20% Desayuno
    10% Media mañana
    35% Comida
    10% Merienda
    25% Cena

    Saludos!!

    Pues lo de planearlo con antelación no lo había pensado, gracias por la idea! Lo voy a hacer, a ver si así me controlo mejor... porque de la otra manera, aunque tengo la App en el móvil, me es imposible "siempre" ir anotando tal cual voy consumiendo, y la mayoría de veces voy anotando en papelitos y ya por la tarde/noche es cuando lo paso a MFP.
    Normalmente, comida y cena son mis platos fuertes, (como todos, supongo) porque lo prefiero, entre otras cosas...si como poco en las principales, luego entre una y otra muero de hambre!!!
  • NayeliRL
    NayeliRL Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    Hola =) Pues yo usualmente como fruta, ejemplos:

    2 guayabas
    1 pera
    1 manzana
    1 plátano
    arándanos y nueces
    Una barra de amaranto

    A veces me como dos porciones de lo de arriba pero con unas dos horas de separación más o menos porque me la vivo con hambre jaja

    A veces en viernes una bolsa de palomitas naturales caseras xD

    Cuando he comido ligero tomo algo más sustancioso como:

    Pasta con atún
    Ensalada de hojas, jitomate, trozos de queso panela y aderezo casero con aceite de oliva, vinagre, pimienta y sal

    Cuando no llevo nada al trabajo compro una gelatina de agua (de las normales, con todo y su azúcar)

    A veces mis alumnos me llevan tarta de queso o de piña o cualquier otro pan dulce y pues me lo como =S

    No soy fan del chocolate pero cuando me da la ansiedad me como un kiss de hersheys y me calmo

    Y no se me ocurre otra cosa... seguro que se me pasa algo pero es lo que usualmente como =D

    Saludos =)
  • alexpardobdn
    alexpardobdn Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    A mi me gusta lo sencillo: una pieza de fruta, un yogurt, o como comí hoy, "pa amb tomaquet". Pero no me gusta hacer tentempies, normalmente me paso de los limites si tomo uno.
  • gregmora
    gregmora Publicaciones: 13 Member
    Opciones
    Generalmente fruta, porciones de: fresa, zarzamora, frambuesas. Jicama, pepino, chile jalapeño. No tienen nada en especial, me gustan.

    Esta semana estoy probando cetonas de frambuesas.

    Olvidaba: si tengo sensacion de hambre o ansiedad, tomo té de azares o café o 3 grageas de vivinox (medicamento herbal contiene relajantes: valeriana, lupulo y pasiflora ).