Hola! — Spanish

Hola!

Opciones
LiHeaven
LiHeaven Publicaciones: 7 Member
Acabo de instalar esta app como reemplazo de otra que utilizaba también muy famosa y todo marcha bien hsta ahora, excepto por una duda que tengo y ojalá puedan ayudarme a resolverla... Aquí cuando hablamos de gramos de carne se refieren a cruda o cocida? Porque en la otra app que mencioné, encontraba sus variantes "Tantos gramos de carne asada" (por ejemplo), pero aquí no y allí me pierdo, por ejemplo hoy comí Carne corte estilo tampiqueña y en l opción de búsqueda, no sé si colocarla con los gramos ya preparada o en crudo (tengo ambos datos) :S

Gracias! =)

Comentarios

  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Si no encuentras el alimento, Crealo y aportalo a base de datos! :)
    La informacion ingresada en la base de datos, es ingresada por los mismos usuarios, te aconsejo seleccionar las que mayor cantidad de confirmaciones tienen... y en el caso de que si es "Crudo" o "Cocido" tenes que ver segun la descripcion que tenga ingresada, pero si tenes un tiempo, yo agregaria un nuevo alimento personalizado si contas con la informacion precisa de lo que consumis... siempre es mas aconsejable hacer eso... saludos desde buenos aires!
  • cinnamondoll
    cinnamondoll Publicaciones: 63 Member
    Opciones
    Desde mi humilde opinión, que desde luego desconozco si es certera o no... A mí siempre me han dicho que el peso del alimento ha de realizarse tal cual se va a consumir, es decir: si pesas una manzana, la pesas sin hueso, con lo cual, yo "entiendo" que el peso de la carne sea mejor hacerlo una vez cocinada, sea asada, cocida, al horno... Y como tengo la misma duda que tú (solo que a mí siempre me han dicho lo que antes te he comentado, que pese los alimentos una vez retirada la grasa, el hueso y todo lo que no vaya a entrar por la boca), agradecería que nos la aclarasen :)
  • jonathandavid_t
    jonathandavid_t Publicaciones: 7
    Opciones
    Me imagino que por lo general se refiere a gramos de carne crudo, a menos que diga lo contrario, porque es un sitio inglés y aquí en Inglaterra todos los alimentos vienen con los datos nutritivos relacionado con la manera en que se vende la comida. Es decir, si compro carne, viene con una etiqueta que dice "xxx kcal/100g" - y ese número es lo que pasará a estar en los datos en este web.

    (Soy inglés, y estoy aprendiendo español. No sería nada malo hacer amistades con hispanohablantes mientras que yo esté aquí).
  • cinnamondoll
    cinnamondoll Publicaciones: 63 Member
    Opciones
    Me imagino que por lo general se refiere a gramos de carne crudo, a menos que diga lo contrario, porque es un sitio inglés y aquí en Inglaterra todos los alimentos vienen con los datos nutritivos relacionado con la manera en que se vende la comida. Es decir, si compro carne, viene con una etiqueta que dice "xxx kcal/100g" - y ese número es lo que pasará a estar en los datos en este web.

    (Soy inglés, y estoy aprendiendo español. No sería nada malo hacer amistades con hispanohablantes mientras que yo esté aquí).

    Pues hablas Español muy bien, o lo escribes, por lo menos...
    A mí no me vendría nada mal practicar el Inglés, así que cuando quieras charlamos.
    Pero ese peso de la etiqueta " xxx kcal/ xxx g" se refiere al peso en crudo, claro... ?? porque si es así, tiene sentido que el peso de cada alimento deba hacerse en crudo, y no en cocinado/desgrasado como solía hacerlo yo...
  • jonathandavid_t
    jonathandavid_t Publicaciones: 7
    Opciones
    Pues hablas Español muy bien, o lo escribes, por lo menos...
    A mí no me vendría nada mal practicar el Inglés, así que cuando quieras charlamos.
    Pero ese peso de la etiqueta " xxx kcal/ xxx g" se refiere al peso en crudo, claro... ?? porque si es así, tiene sentido que el peso de cada alimento deba hacerse en crudo, y no en cocinado/desgrasado como solía hacerlo yo...

    Gracias :)

    Sí se refiere al peso en crudo - asumiendo que el alimento se vende en crudo, pero estamos hablando de carne lo que nunca he visto a la venta cocinada a menos que esté en un restaurante. O tal vez cosas como chorizo o jamón, supongo, donde la etiqueta se refiere al peso tal y como se vende, sea crudo o cocido o lo que sea.

    Y claro que podemos chatear; necesito y quiero mejorar mi español y si te puedo ayudar con tu inglés eso sería genial.
  • juanjodeabyla
    juanjodeabyla Publicaciones: 25 Member
    Opciones
    ¡ Bienvenida LiHeaven! Espero que alcances muy pronto tu objetivo.
    En cuanto a la información, yo estoy con Jonathan doy por echo que la información, si no especifica nada más, es cruda ( carnes,verduras, legumbres, etc.) Aún así encuentras muchas entradas del mismo alimento, en ese caso buscar, como dice Maxi, la que tiene mayor número de confirmaciones o compruébalo tu misma y asegurate que los datos son lo más correcto posible.