Ex desorden alimenticio, poco apoyo. — Spanish

Ex desorden alimenticio, poco apoyo.

Buenas noches (desde España). Escribo porque necesito un lugar donde desahogarme.

Ahora estoy de exámenes, pero llega el verano y quiero adelgazar, así que tengo que conciliar mi ansiedad con dieta sana, lo cual no siempre es fácil, y desde hace un tiempo estoy llevando una dieta lo más equilibrada posible. Sin pasar hambre, con algún capricho los fines de semana, pero sin abusar. De momento no hago ejercicio porque no he conocido ninguno que me guste, me motive, y sea gratis (incluso correr conlleva comprar ropa de deporte...).

Resulta que también estoy haciendo pequeñas comidas, con lo cual entro y salgo cada 3-4h con comida a mi cuarto o al salón, y solo son grandes cantidades cuando se trata de vegetales y en menor proporción, frutas. No llego a veces a las 1200 Kcal que me indica MFP. Mi madre me ha dicho ya varias veces que "como demasiado", y que porque coma comida sana en cantidad generosa (pero sin excesos, repito), es equivalente a comida "normal". Me lo dice mucho, y no la entiendo.

No la entiendo, primero porque ella come como una cerda. No se cuida, come toda la **** que se le ponga por delante y no es capaz de adelgazar. Y la entiendo aún menos cuando sabe que hace 4 años atravesé una crisis de anorexia con episodios de bulimia, estuve metida en toda la **** pro-ana y me obsesioné muchísimo. Y además, no sabe que aunque haya recuperado algo del peso que perdí, sigo contaminada y mi relación con la comida sigue sin ser normal, al menos psicológicamente.

Me dan ganas de llorar de impotencia. Tengo muchos agentes externos que me están desbocando a mis desórdenes, y mi madre es uno de ellos.

Comentarios

  • Toddahlie
    Toddahlie Publicaciones: 17 Member
    hola...aquí una ex ana y ex mia....

    Me da lata lo que escribes, porque el apoyo de la familia en este caso es fundamental, imaginate yo que subí 30kg luego de recuperarme de la enfermedad!!! mi esposo trata de no tocar el tema, o sea hablamos al respecto de que ahora si o si debo hacer cambio en mi vida, pero trata de evitar comentqarios como que no coma esto o esto otro.

    mi familia igual, no me dice nada, pero tratan de que coma más sano.

    si quieres apoyo, cuenta conmigo
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Mi historia es absolutamente igual, pero se puede salir, cuando aprendes a comer sano dejas de lado toda esa obsesión.
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Mi historia es absolutamente igual, pero se puede salir, cuando aprendes a comer sano dejas de lado toda esa obsesión.

    Sos uno de los grandes ejemplos de esta pagina... estoy orgulloso de vos preciosa!
  • dotHaru
    dotHaru Publicaciones: 6 Member
    Las dietas anunciadas en revistas y demás son una completa porquería... no te recomiendo que sigas ninguna.


    Hacer dieta sin absolutamente nada de ejercicio no sirve para nada (al menos para los que no tenemos tendencia a ser delgados), por lo que si no encuentras un deporte de tu agrado te aconsejo que vayas a andar, a un ritmo medio-rápido, al menos 40 minutos.


    Por otro lado, no es bueno comer menos de 1200 calorías. Como MFP te avisa, puedes entrar en estado de inanición (<El estado de inanición reduce tu metabolismo y dificulta la pérdida de peso.>). Si no tienes mucho tiempo por los estudios intenta encontrar un rato para despejarte y al menos caminar... lo importante es moverse.


    De todas formas, si tienes muchas dudas, te aconsejo que busques un nutricionista que te pueda asesorar.
  • Niry273
    Niry273 Publicaciones: 8 Member
    Hola. Mira, por razones personales y laborales sé bastante sobre los trastornos de alimentación y sé que es difícil asumir un problema alimenticio cuando tu familia no te apoya o ellos mismos no comen sano. No obstante, no creo que tu madre no te apoye o no te entienda, si no que seguramente no sepa hacerlo mejor.
    También creo, que con una edad adulta que tenemos, hay que llegar un punto en el que las opiniones de nuestros padres y sus actos, son cosa de ellos, quiero decir, que sus opiniones son solo eso, opiniones que hay que respetar y ya: "Yo soy yo, y como y hago lo que creo que debo hacer, que para eso soy adulta". No sé si me entiendes...

    Por otra parte, respecto a no poder hacer ejercicio lo que sí puedes hacer y de veras funciona, es tener una vida activa lo más posible: ir caminando a todos los sitios que puedas, subir siempre por las escaleras, no pasarte horas sentada innecesariamente... muévete!

    Por otra parte, no sé cuánto pesas y mides, pero aún así he estado mirando tu registro y comes muy pocas calorías. Tal y como han dicho por aquí, menos de 1200 calorías son muchas menos de las que el cuerpo necesita para vivir correctamente y poder bajar de peso. Además, te aconsejaría que leyeras a cierta gente de este foro como Mooieb que explica qué es lo que hay que comer, como hacer platos completos, etc. Porque creo que igual cometes ciertos errores, como comidas pre-cocinadas o preparadas y pocas verduras, proteínas y frutas, por ejemplo. Igual el problema está en el tipo de la comida, más que en la calidad. Si comes 8 magdalenas en un día igual no son muchas calorías para un adulto, pero no es lo correcto para adelgazar y estar sano.

    Espero haberte servido de ayuda, y ya sabes, esto es solo mi opinión ;)
  • Prinzessinmb
    Prinzessinmb Publicaciones: 14 Member
    Muchísimas gracias :)
  • Prinzessinmb
    Prinzessinmb Publicaciones: 14 Member
    Bueno, muchos precocinados no habrás podido ver, porque excepto los cereales y alguna porquería que coma por ahí, el resto son legumbres, arroces, verduras, y menos frutas porque me cuesta todo lo que no sea plátano. Progresivamente intento acostumbrarme a lo sano, y además muchas veces tengo que cocinar para mí sola porque lo que hacen para los demás es...

    Saludos :)
  • jackie80se
    jackie80se Publicaciones: 3 Member
    hola bueno mi histria es casi un desorden alimenticio bueno al menos eso creo hace un tiempo atras yo era una chika q casi no comia y poda mantener mi peso y desde q me mude de pais empese a comer y comer ahora estoy en el primer grado de obesida y eso me causo deprecion por q toda las personas q me conocian antes ahora en dia cuando me miran me preguntan q te paso y eso hace creser mas mi deprescion aparte la precion q tengo por parte de mi familia ahora estoy hacienda ejerccio y como pero me volvio eso de quere bonitar y q la comida me proboke asco solo de verla asi estoy perdiendo peso .espero no caer en ese presipiso quiero poder regresar a mi peso de antes .
  • Toddahlie
    Toddahlie Publicaciones: 17 Member
    hola bueno mi histria es casi un desorden alimenticio bueno al menos eso creo hace un tiempo atras yo era una chika q casi no comia y poda mantener mi peso y desde q me mude de pais empese a comer y comer ahora estoy en el primer grado de obesida y eso me causo deprecion por q toda las personas q me conocian antes ahora en dia cuando me miran me preguntan q te paso y eso hace creser mas mi deprescion aparte la precion q tengo por parte de mi familia ahora estoy hacienda ejerccio y como pero me volvio eso de quere bonitar y q la comida me proboke asco solo de verla asi estoy perdiendo peso .espero no caer en ese presipiso quiero poder regresar a mi peso de antes .

    Idem, aquí me dicen y qué te pasó???? y si no te dicen nada, te miran con cara de ...eres tú?

    es horrible
  • jackie80se
    jackie80se Publicaciones: 3 Member
    hola bueno mi histria es casi un desorden alimenticio bueno al menos eso creo hace un tiempo atras yo era una chika q casi no comia y poda mantener mi peso y desde q me mude de pais empese a comer y comer ahora estoy en el primer grado de obesida y eso me causo deprecion por q toda las personas q me conocian antes ahora en dia cuando me miran me preguntan q te paso y eso hace creser mas mi deprescion aparte la precion q tengo por parte de mi familia ahora estoy hacienda ejerccio y como pero me volvio eso de quere bonitar y q la comida me proboke asco solo de verla asi estoy perdiendo peso .espero no caer en ese presipiso quiero poder regresar a mi peso de antes .

    Idem, aquí me dicen y qué te pasó???? y si no te dicen nada, te miran con cara de ...eres tú?

    es horrible
    si asi es se siente como si fueras de otro palneta lol
  • sasuchan000
    sasuchan000 Publicaciones: 6
    hola bueno mi histria es casi un desorden alimenticio bueno al menos eso creo hace un tiempo atras yo era una chika q casi no comia y poda mantener mi peso y desde q me mude de pais empese a comer y comer ahora estoy en el primer grado de obesida y eso me causo deprecion por q toda las personas q me conocian antes ahora en dia cuando me miran me preguntan q te paso y eso hace creser mas mi deprescion aparte la precion q tengo por parte de mi familia ahora estoy hacienda ejerccio y como pero me volvio eso de quere bonitar y q la comida me proboke asco solo de verla asi estoy perdiendo peso .espero no caer en ese presipiso quiero poder regresar a mi peso de antes .

    Idem, aquí me dicen y qué te pasó???? y si no te dicen nada, te miran con cara de ...eres tú?

    es horrible
    si asi es se siente como si fueras de otro palneta lol


    Es verdad! Yo sufría de hipertiroidismo pesaba 46 media 1.50 casi muero x infarto... Comía muchiiisimo y nunca subía de peso...

    De adolescente sufrí anorexia... Dejaba de comer... Pero luego comi normal x años incluso con hipertiroidismo comía MAAASSSS... Contarte 1 litro de helado un dia, al dia sgte 2 brownies. Marshmellows etc... Todooo!

    :(

    Me cure y subí a 57... U.U xq estaba acostumbrada a comer asi!!!

    Hice dietas hipocaloricas y baje a 51 aprox...

    Las deje y subí a 53 :/

    Retome el gym... Xq amaba el gym... Y su puedo hacer dietas,me agrada comer saludable... Soy maniática de ello <3

    En las primeras semanas del gym regrese con ana y mía :/
    Para que me ayuden mas rápido u.u...

    Baje pero... Al dejarlas después me estanque...y como 800!!! Siempre...ha llevo casi un año y sigo pesando 50-51 hasta 49...

    Xq aumento masa muscular x mas que corra al hacer cardio y haga repeticiones extensas...

    Siento que estoy en un ciclo de verme mal...sentirme mal...

    Ya me cierran los 26... Pero siento que quiero bajar mas...:(

    Y no puedo!!! Estupido espejo y estúpidas dietas...

    Empeze a comer unos carbohidrarls a la semana...1 o 2... Sin pasar de las 800 calorías..(a veces ni llego a las 700 xq el ejercicio las reduce...y no me.da hambre,siento que si como menos...estaré mas cerca de adelgazar) cuando como me da remordimiento...

    Ayuda...ex Ana y mía... No quiero comer normal.y tener un efecto rebote x los años que tengo haciendo esto!!!!(poco mas de un año con 800 calorías)

    A veces siento que debería volver a enfermarme de hipertiroidismo antes de subir de peso...incluso les agarre resentimiento a mis padrea x curarme :/
  • Geriitag
    Geriitag Publicaciones: 17 Member
    el hipertiroidismo no te deja engordar'??
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    el hipertiroidismo no te deja engordar'??

    El hipertiroidismo es un tipo de tirotoxicosis caracterizado por un trastorno metabólico en el que el exceso de función de la glándula tiroides conlleva una hipersecreción de hormonas tiroideas (tiroxina (T4) libre o de triyodotironina (T3) libre, o ambas) y niveles plasmáticos anormalmente elevados de dichas hormonas.1 Como consecuencia aparecen síntomas tales como taquicardia, pérdida de peso, nerviosismo y temblores. En los seres humanos, las principales causas de este padecimiento son la enfermedad de Graves o bocio tóxico difuso (etiología más común con 70–80%), el adenoma tiroideo tóxico, el bocio multinodular tóxico, la tiroiditis subaguda y los efectos de algunos medicamentos.2 Se diferencia del síndrome de tirotoxicosis o tormenta tiroidea porque en esta última hay una exacerbación del hipertiroidismo, a tal grado que pone en peligro la vida del paciente, fundamentalmente por insuficiencia cardíaca.1 Por su parte, la tirotoxicosis engloba al hipertiroidismo y a otras enfermedades que cursan con una elevada concentración de hormonas tiroideas, causada por la glándula tiroideos o no.
  • Pinquer
    Pinquer Publicaciones: 2
    ¿Qu ha pasado al final? ¿Ya andas mejor?