%grasa corporal — Spanish

%grasa corporal

Opciones
albel1986
albel1986 Publicaciones: 15 Member
Hola chicos:)
Queria hacer una pregunta a la comunidad!, como determinais vosotros el %de grasa corporal, a traves de fotos, de plicometros, de basculas de bioimpedancia, o simplemente viendoos al espejo?

Quiero adquirir una maquina de bioimpedancia de tanita, que me comentaron que las basculas tanita son de las mas precisas, es cierto eso? gracias !

Comentarios

  • side113
    side113 Publicaciones: 3
    Opciones
    Casi todo lo que has escrito me ha sonado a chino -jaja- pero yo utilizo una báscula que te mide % de grasa, agua, músculo y hueso, creo. No se hasta que punto los datos son fiables, pero me vale con eso.
  • ebasurtou
    ebasurtou Publicaciones: 136 Member
    Opciones
    Hola
    Casi todos los metodos son aproximados y es dificil comparar entre ellos, y los que son confiables son muy caros y no es facil estarlos repitiendo cada mes. Yo te recomiendo que escojas uno y te quedes con el, por ejemplo el de biompedancia ( de preferencia que mida 4 puntos, pies y manos), aunque no sea muy exacto te daras cuenta de si bajas o subes porcentaje de grasa corporal, lo malo de los de bioimpedancia es que dependen mucho del nivel de hidratacion. Tambien puedes usar tus medidas, por ejemplo en la pagina http://www.scientificpsychic.com/fitness/dieta.html , igual tiene su grado de impresicion, pero puedes ver los avances. No es bueno que compares para medir tu avance las medidas con diferentes metodos o equipos, ya que cada uno te dara una medida diferente.

    saludos
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Lo unico fiable de verdad es plicometros porque no hay error digital y aun encima se va midiendo en varias partes del cuerpo de manera independiente. El resto depende la calidad y aun asi, no deja de ser una medida que la calcula de manera general a traves de una pequeña descarga para ver la resistencia del cuerpo, y que puede variar por muchas cosas como simplemente la cantidad de agua que tengas en ese momento en el cuerpo.

    Si quieres comprar una bascula o analizador, las tanita son buenas, pero habras visto que las hay de 50, y e 500 euros y mas, asi que te podras hacer una idea de la diferencia. A parte de eso, lo mejor es que tengas la que tengas, es que te midan en condiciones y lulego lo compares con la tuya para tener una idea de la diferencia que hay y a partir de ahi, saber calcularlo con la tuya solamente.

    Ademas como supongo que no competiras en nada que tenga que ver el porcentaje al milimetro, te vale una medianamente buena sin ir a una tan cara, pero siempre debes comparar al menos una vez los resultados, con unos que sean fiables..
  • albel1986
    albel1986 Publicaciones: 15 Member
    Opciones
    yo me compre un plicometro digital, porque se que es un metodo preciso pero se necesita de otra persona para que te aplique de una manera correcta, ya que de otra manera las medidas variarian mucho y no llegariamos tampoco , como el pliegue subescapular.
    Lo unico que utilizo ahora es un plicometro digital con el que me mide un compañero pero no tenemos mucha idea de donde aplicar, ya que por unos cm mas abajo de donde tenemos que ppinzar y el resultado aparece distorsionado, por eso decia de alguna bascula de bioimpedancia ya que no siempre tenemos acceso a pagar a alguien que nos mida de forma concreta.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Pues no hay mas, o buscas a alguien que te lo haga bien, o sino con las basculas te vas a encontrar lo que te dije. Supongo que sabras que hay que medir en 9 puntos diferentes 2 en brazos, 2 en piernas, 3 tren superior frontal, 2 tren superior, posterior.
  • casusoafc
    casusoafc Publicaciones: 4
    Opciones
    En realidad todos los aparatos tienen su nivel de error, entonces aunque no te de lecturas correctas te va a dar una referencia que puede comparar con el plicometro. Yo uso una bascula y tampoco es que quiera una super precision. Para eso mejor ve a un sitio donde te hagan los estudios :)
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    casusoafc escribió : »
    En realidad todos los aparatos tienen su nivel de error, entonces aunque no te de lecturas correctas te va a dar una referencia que puede comparar con el plicometro. Yo uso una bascula y tampoco es que quiera una super precision. Para eso mejor ve a un sitio donde te hagan los estudios :)

    en los sitios donde te hacen los estudios utilizan lo mismo, no hay mas inventos exclusivos para ellos :))). por lo general si el nutricionista o clinia es buena, utilizan bioimpedancia pero de calidad o plicómetro que es lo que menois error da, ya que al no ser digital, no tiene variaciones.