Chocolate engorda? — Spanish

Chocolate engorda?

Opciones
comer chocolate negro engorda?, es que veo en unas paginas que si, en otras que no y yo estoy en el proceso de bajar de peso, pero me queda la duda, por que me encanta comer chocolate y no quiero sentirme culpable al consumirlo

Comentarios

  • Mawichan
    Mawichan Publicaciones: 2
    Opciones
    El chocolate negro es buenisimo por la cantidad de antioxidantes que tiene. Es un antojito que te puedes dar si buscas comer más sanamente
    Cuida que tenga arriba del 60% de cacao y el cacao no esté alcalinizado en el proceso de elaboración! (esta información tiende a ir en los paquetes)

    Aún así, por ser chocolate este tiene mucha grasa saturada y azucares así que fíjate en el tamaño de la porción marcada en el empaque y comelo con moderación

    Usualmente se recomiendan de 2 a 4 cuadritos de chocolate al día (pero pues depende del tamaño de la barra, de los cuadritos y de la porción que marcan en el empaque.)

    Hay muchos articulos en internet respecto los beneficios de comer chocolate negro/amargo
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    comer chocolate negro engorda?, es que veo en unas paginas que si, en otras que no y yo estoy en el proceso de bajar de peso, pero me queda la duda, por que me encanta comer chocolate y no quiero sentirme culpable al consumirlo

    Procura comprarlo del mayor porcentaje de cacao, los hay hasta de 85%, pero aun asi como te han dicho, mira cantidades, calorias, grasas y demas porque aunque tiene beneficions el cacao, al no ser puro en esos chocolates, el resto hay que tenerlo muy en cuenta.
  • sinave
    sinave Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    la que engorda es una :3, yo digo qu nomas un cuadrito peque para el antojo y ya mucha agua :) y no pasa nada :) yo me como un mazapan enorme y soy adicta pero si puedes suplantar esa azucar por una guayaba o una manzana genial!
  • thunderst33
    thunderst33 Publicaciones: 5 Member
    Opciones
    No, ningun alimento engorda.

    Al contrario de lo que piensa la mayoria de la gente, si comes harinas o azucares el cuerpo no los tranforma en grasa automaticamente, un carbohidrato es un carbohidrato con respecto a la compisicion corporal

    lo que no quiere decir que todos tus carbos tienen que venir de chocolates, sino que primero te encargas de cumplir con tus requerimientos de fibra (con 25 gr por dia vas a estar bien), y dsp podes encajar perfectamente algun chocolate en tus macros

    restringirnos de lo que mas nos gusta es estupido, la perdida de grasa no tiene por qué ser difícil y hacerte sufrir.

    Sólo encargate de estar en deficit calórico y cumplir con tus macros y fibra diarios, para eso usamos my fitness pal no? ;)
  • carlosmmorar
    carlosmmorar Publicaciones: 39 Member
    Opciones
    Me llamo carlos y soy chocolatomano :wink:

    El problema no es el chocolate (hhhhmmmm.... choooocolaaaateeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!). El problema esta en el abuso y su aporte real a tu meta.

    Cito mi caso: antes de comenzar estos nuevos habitos de cuidarme (y quererme), era experto en consumir altas cantidades de chocolate. Solo por citar un caso: si la chocolatina que me voy a comer cabe completamente en mi mano (y tengo manos grandes), entonces es demasiado pequeña.

    Ahora, lo que hago es enfocarme en mi objetivo diario, y si he estado juicioso y no afecta mucho los valores esperados en el dia, me atrevo a "pecar" como premio, teniendo muy claro que las cantidades son limitadas.

    Un caso curioso con el chocolate: cuando lo tomas como premio, aunque sea pequeño me parece que los disfrutas mas. Lo comes mas despacio, saboreas mas, lo degustas a fondo (claro! sabes que esa racion sera la unica en un tiempo, asi que a gozarla!!!!!!!!!!). Es tan placentero.....:smokin: (me dieron ganas de chocolate y hoy no toca, asi que dejo aqui.)

    Por cierto (y citando tambien mi caso); esto solo sirve si sabes que puedes controlarte. Si con solo probar un pequeño bocado pierdes el control (como me pasa a mi con el arequipe), lo mejor es no tentar la suerte y simplemente dejarlo de lado. Miralo como el consumo de alcohol. Si puedes tomar una copa de vino y seguir tu vida tranquilamente, entonces puedes consumirlo de vez en cuando...... Pero si por tomar una copa de vino debes seguir con la botella y con toda cosa etilica en tu camino, es mejor simplemente, no retar al diablo.

    y como me dieron ganas de arequipe y no se puede, me despido, voy por unas uvas y a trotar!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    saludos