Contar calorías — Spanish

Contar calorías

Opciones
Daikya
Daikya Publicaciones: 4 Member
¡Hola!
Ante todo gracias por leerme y ya que estamos por vuestras respuestas :), tengo un problemilla con esto de las comidas, o yo como mucho menos de lo que creo o los alimentos están muy a la baja aqui. Cuento, yo como y bien, sobre todo fruta y verdura porque me ayudan a no picotear que entonces me quedo sin nevera...carne, pescado...yo me siento saciada, por nutrientes no creo que sea porque como variado y casero....pero con el ejercicio que practico me dice que debería comer 2500 calorías :noway: , sinceramente...me ha costado hacer un plan de comidas que llegue a las 1200 (he metido bocadillo en la merienda y el desayuno y aún asi me faltan 220 calorías)...pero 2500? No creo que me coma ni la mitad y la verdad no sé si puede perjudicarme pues lo cierto es que aunque me mate a hacer ejercicio (¡me relaja muchísimo!) nunca he pensado en calorías ni nutrientes y ahora....me siento perdida :frown: ¿qué hago?.

Comentarios

  • platanon
    platanon Publicaciones: 3
    Opciones
    Depediendo del tipo de ejercios que hagas esas 2500 calorias están bien e incluso se pueden quedar cortas.

    Qué haces, Crossfit, o ejercicios con el mismo peso corporal tipo calistenia?

    Yo hago ejercicios de alta intensidad con mi propio peso corporal (día por medio) y tengo que meterle al cuerpo ~3000 calorias los días de entrenamiento que sino me quedo en los huesos. Ya los días de descanso suelo estar entorno a las ~ 2500 - 2700 calorias. Mencionar también que mis medidas son 167 cm y 63 kg.

    Si te quedas sin ideas sobre qué comer, puedes tirar por una dieta pelolítica o cetogenica en donde se le da más participación a las grasas. Y equilibrando con algunos días de ayuno intermitente.

    Un saludo!
  • segovialore
    segovialore Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    Yo siempre quedo corta con las calorias y quedo satisfecha con lo que ingiero. Me dice que debo consumir 1200 calorias y llego con suerte a 1000. Y estoy entrenando con Insanity, 6 veces por semana. Además en dos semanas no he bajado de peso y siempre me tira el mensaje que si sigo asi en 5 semanas debiera perder 6 kg y nada aun :(
    Eso que ingreso cada caloria y ando leyendo las etiquetas comparando que sean los mismos alimentos.
  • Daikya
    Daikya Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Buenas!
    Platanon he estado haciendo Crossfit pero con peso corporal porque tengo poca fuerza y necesito incrementarla. Ahora con la calor y el gym petado me he vuelto a casita y he empezado insanity ( ya sé que para la fuerza no es lo mejor), pero cuanto más ejercicio menos hambre.
    Segovialore, yo eso de no bajar lo tengo asumido, puedo pasarme 3 días comiendo tan sólo 100 gr de lechuga y tomate y agua, que lo hice por comprobar como funciona mi metabolismo, y no me moví de mis 59 kg ni un gramo.
    Lo unico que pido es quitarme el flotador de mis caderas, ¡aunque a mi hija le va genial para engancharse en la piscina! :P
  • kittymetal
    kittymetal Publicaciones: 110 Member
    Opciones
    Hola! Hay una cosa importante que debes tener en cuenta a la hora de hacer dieta y es que no puedes comer calorías por debajo de tu índice metabólico basal, si consumes de menos, tu cuerpo considerará que estás en estado de inanición por lo que reducirá tu metabolismo al mínimo y fijará todas las grasas posibles, para salvar tu vida.
    Lo mejor es que si vas a hacer mucho ejercicio consultes con una nutricionista, pues si te alimentas mal pones en gran riesgo tu salud.
  • segovialore
    segovialore Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    jejejeje, que gracioso lo del flotador. Creo que tenemos el mismo problema, porque yo tambien he hecho dietas en que paso hambre y no bajo y ahora llevo dos semanas con esta app y me he mantenido en el peso. Eso si haciendo Insanity me he tonificado mas y quizas porque el musculo pesa mas que la grasa me he mantenido en el peso. Es una opcion. Hay que seguir intentando y tratando de consumir las calorias requeridas con nuestros ejercicios :)
  • capacapa
    capacapa Publicaciones: 2
    Opciones
    cuando haces ejercicio tambien ganas musculo. bajar de peso no se siempre igual a bajar grasa por lo que deberias de fijarte mas en tu % de grasa corporal y menos en el peso que marca la bascula.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Daikya mas facil que todo eso:

    Que te calcule tu basal o lo calculas tu. Si quieres ganar masa, ejercicicos de fuerza y si quieres bajar, mas ejercicio de cardio.

    Sobre las calorias que tienes que ingerir
    Si quieres subir: sumale 500 mas a tu basal + las que quemes entrenando
    Si quieres bajar, restale 500 a tu basal + las que quemes entrenando

    Por lo general una mujer necesita minimo sobre las 1500 kcal y un hombre sobre las 2000 o 2500, eso sin contar lo que quemes haciendo ejercicio.

    Y no hay mas. Asi es el ABC de la alimentacion y entreno. despues sobre eso ya tienes que ir ajustando segun vayas viendo como vas.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Depediendo del tipo de ejercios que hagas esas 2500 calorias están bien e incluso se pueden quedar cortas.

    Qué haces, Crossfit, o ejercicios con el mismo peso corporal tipo calistenia?

    Yo hago ejercicios de alta intensidad con mi propio peso corporal (día por medio) y tengo que meterle al cuerpo ~3000 calorias los días de entrenamiento que sino me quedo en los huesos. Ya los días de descanso suelo estar entorno a las ~ 2500 - 2700 calorias. Mencionar también que mis medidas son 167 cm y 63 kg.

    Si te quedas sin ideas sobre qué comer, puedes tirar por una dieta pelolítica o cetogenica en donde se le da más participación a las grasas. Y equilibrando con algunos días de ayuno intermitente.

    Un saludo!
    platanon por lo que veo no sabes que el gasto calorico de las muejres y hombres es diferente. Como le dije a ella, en mujeres es entre 1500 a 2000 y en hombres entre 2000 a 2500.

    A parte de eso, aconsejarle a una persona normal y corriente, una cetogenesis, es un poco de locos, ya que sabras que:

    1º Hay que saber hacerla muy bien

    2º Es por cortos periodos de plazo

    3º Se debe hacer de manera puntual

    4º Puede tener efectos secundarios: Mareos y dolores de cabeza, nauseas, perdida de musculo, arritmias, falta de apetito, debilidad etc etc incluso el cerebro puede llegar a una pequeña degradacion por la falta de glucogeno.

    5º En absoluto hace falta entrar en cetosis para bajar peso una persona normal

    Con alimentacion saludable y quilibrada, y actividad fisica se consigue todo lo que se quiera.

    La dieta paleo es otro de moda que a nivel salud y medica, no es aconsejable porque se basa el 99% solo en proteina a parte de algunas frutas y vegetales, pero no entran cereales, legumbres, productos lácteos etc, que muchos de ellos todos sabemos que son de gran importancia y aun mas cuando hablamos de actividad fisica y desgaste. La prueba está en que un gran numero de personas que llevan esta dieta paleo, incluyen algunos aimentos que en teoria no estan incluidas, como son los cereales y legumbres, con esto deducimos que es una dieta con carencias.

    Un saludo.
  • ABetterMe_june2014
    ABetterMe_june2014 Publicaciones: 4
    Opciones
    platanon por lo que veo no sabes que el gasto calorico de las muejres y hombres es diferente. Como le dije a ella, en mujeres es entre 1500 a 2000 y en hombres entre 2000 a 2500.

    A parte de eso, aconsejarle a una persona normal y corriente, una cetogenesis, es un poco de locos, ya que sabras que:

    1º Hay que saber hacerla muy bien

    2º Es por cortos periodos de plazo

    3º Se debe hacer de manera puntual

    4º Puede tener efectos secundarios: Mareos y dolores de cabeza, nauseas, perdida de musculo, arritmias, falta de apetito, debilidad etc etc incluso el cerebro puede llegar a una pequeña degradacion por la falta de glucogeno.

    5º En absoluto hace falta entrar en cetosis para bajar peso una persona normal

    Con alimentacion saludable y quilibrada, y actividad fisica se consigue todo lo que se quiera.
    la dieta paleo es otro de moda, y sigo diciendo lo mismo, en absoluto se necesita nada de eso,

    Un saludo.

    100% de acuerdo contigo
  • platanon
    platanon Publicaciones: 3
    Opciones
    platanon por lo que veo no sabes que el gasto calorico de las muejres y hombres es diferente. Como le dije a ella, en mujeres es entre 1500 a 2000 y en hombres entre 2000 a 2500.
    Bueno, más que no saberlo, fue no tenerlo en cuenta a la hora de dar mi opinión. Mea culpa.
    A parte de eso, aconsejarle a una persona normal y corriente, una cetogenesis, es un poco de locos, ya que sabras que:

    1º Hay que saber hacerla muy bien

    2º Es por cortos periodos de plazo

    3º Se debe hacer de manera puntual

    4º Puede tener efectos secundarios: Mareos y dolores de cabeza, nauseas, perdida de musculo, arritmias, falta de apetito, debilidad etc etc incluso el cerebro puede llegar a una pequeña degradacion por la falta de glucogeno.

    5º En absoluto hace falta entrar en cetosis para bajar peso una persona normal

    Con alimentacion saludable y quilibrada, y actividad fisica se consigue todo lo que se quiera.
    Más que aconsejar di mi opinión para que tuviera ideas. En ningún momento di consejos acreditándome como exsperto en la materia.
    La dieta paleo es otro de moda que a nivel salud y medica, no es aconsejable porque se basa el 99% solo en proteina a parte de algunas frutas y vegetales, pero no entran cereales, legumbres, productos lácteos etc, que muchos de ellos todos sabemos que son de gran importancia y aun mas cuando hablamos de actividad fisica y desgaste. La prueba está en que un gran numero de personas que llevan esta dieta paleo, incluyen algunos aimentos que en teoria no estan incluidas, como son los cereales y legumbres, con esto deducimos que es una dieta con carencias.

    Un saludo.
    La "dieta" paleo no es ninguna moda, es una forma de alimentarse y no está compuesta en un 99% por proteínas. Que ahora le den más bombo y la publiciten no significa que es algo de ahora. Lo mismo para la cetogénica.

    Que por cierto mucha gente lleva no semanas, ni meses, sino años alimentándose de forma paleo y están perfectos y sin ninguna carencia. Los mismo en cetosis.

    Yo por más ejercicios y "buena alimentación" que llevara nunca podía elminar la grasa abdominal que siempre me acompañaba (sí, flaco pero con tripilla) y de ver el "six pack" asomarse eso ni en mis mejores sueños. Pero fue empezar a comer de forma paleo (desde octubre 2013. Aunque no soy estricto ya que en eventos sociales o algún fin de semana hago el "día trampa" o de "recarga" pero más por no desentonar que porque el cuerpo me lo pida) y adiós a esa grasa rebelde y por fin pude ver como se asomaban mis abdominales (aún queda un largo camino de trabajo, pero ya se ven!).

    Eso lo estético, luego también he ganado en salud. Ya no voy con esa sensación de aletargamiento después de las comidas y de falta de energia durante el día, las sesiones de ejercicios (sesiones de alta intensidad y no más de 45 min.) las desarrollo con más energia, los resfriados, alergias frecuentes y aleatorias y el reflujo gástrico (esto último me traía de cabeza y los médicos sólo me decían que la tos constante y que no me dejaba en paz era por asma [SIC]) han desaparecido y ya no sufro de flatulencias y el olor de mis heces mejoró una barbaridad. Vamos, que para mí ha sido todo ventajas. ¿Intolerancia al glutén, a los carbohidratos? seguramente. Lo que sí está claro es que la piramide alimentaria que nos vendió USA en los 50's o el "alimentarse de una forma saludable y equilibrada" a muchas personas no le sienta nada bien y cada vez son más los que se están dando cuenta de esto.

    Y sí, tienes razón que alimentarse de forma paleo o entrar en cetosis (por cortos o largos periodos) no es para todo el mundo. Hay que tener la mente abierta y estar dispuesto a que se te rompan los esquemas de lo que hasta el momento has aprendido acerca de lo que es "alimentarse bien" o "una dieta equilibrada".

    A la autora del hilo; no tomes mi mensaje como un consejo que no soy dietista, nutricionista o preparador físico. Sólo soy una persona corriente que se tomó la libertad de dar su opinión en un foro público.

    Y para terminar; a continuación recomiendo un blog para para quién tenga curiosidad de ver que otras formas de alimentarse y ejercitarse son posibles (no soy el autor. Sólo soy un lector asiduo del mismo):

    http://fitnessrevolucionario.com/

    Y aquí la web (en inglés) de una mujer que lleva años en cetosis y se le ve muy bien, la verdad:

    http://www.stephanieperson.com/stephanies-bio/

    Un saludo a todos!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    platanon por lo que veo no sabes que el gasto calorico de las muejres y hombres es diferente. Como le dije a ella, en mujeres es entre 1500 a 2000 y en hombres entre 2000 a 2500.
    Bueno, más que no saberlo, fue no tenerlo en cuenta a la hora de dar mi oponión. Mea culpa.
    A parte de eso, aconsejarle a una persona normal y corriente, una cetogenesis, es un poco de locos, ya que sabras que:

    1º Hay que saber hacerla muy bien

    2º Es por cortos periodos de plazo

    3º Se debe hacer de manera puntual

    4º Puede tener efectos secundarios: Mareos y dolores de cabeza, nauseas, perdida de musculo, arritmias, falta de apetito, debilidad etc etc incluso el cerebro puede llegar a una pequeña degradacion por la falta de glucogeno.

    5º En absoluto hace falta entrar en cetosis para bajar peso una persona normal

    Con alimentacion saludable y quilibrada, y actividad fisica se consigue todo lo que se quiera.
    Más que aconsejar di mi opinión para que tuviera ideas. En ningún momento di consejos acreditándome como exsperto en la materia.
    La dieta paleo es otro de moda que a nivel salud y medica, no es aconsejable porque se basa el 99% solo en proteina a parte de algunas frutas y vegetales, pero no entran cereales, legumbres, productos lácteos etc, que muchos de ellos todos sabemos que son de gran importancia y aun mas cuando hablamos de actividad fisica y desgaste. La prueba está en que un gran numero de personas que llevan esta dieta paleo, incluyen algunos aimentos que en teoria no estan incluidas, como son los cereales y legumbres, con esto deducimos que es una dieta con carencias.

    Un saludo.
    La "dieta" paleo no es ninguna moda, es una forma de alimentarse y no está compuesta en un 99% por proteínas. Que ahora le den más bombo y la publiciten no significa que es algo de ahora. Lo mismo para la cetogénica.

    Que por cierto mucha gente lleva no semanas, ni meses, sino años alimentándose de forma paleo y están perfectos y sin ninguna carencia. Los mismo en cetosis.

    Yo por más ejercicios y "buena alimentación" que llevara nunca podía elminar la grasa abdominal que siempre me acompañaba (sí, flaco pero con tripilla) y de ver el "six pak" asomarse eso ni en mis mejores sueños. Pero fue empezar a comer de forma paleo (desde octubre 2013. Aunque no soy estricto ya que en eventos sociales o algún fin de semana hago el "día trampa" o de "recarga" pero más por no desentonar que porque el cuerpo me lo pida) y adiós a esa grasa rebelde y por fin pude ver como se asomaban mis abdominales (aún queda un largo camino de trabajo, pero ya se ven!).

    Eso lo estético, luego también he ganado en salud. Ya no voy con esa sensación de aletargamiento después de las comidas y de falta de energia durante el día, las sesiones de ejercicios (sesiones de alta intensidad y no más de 45 min.) las desarrollo con más energia, los resfriados, alergias frecuentes y aleatorias y el reflujo gástrico (esto último me traía de cabeza y los médicos sólo me decían que la tos constante y que no me dejaba en paz era por asma [SIC]) han desaparecido y ya no sufro de flatulencias y el olor de mis heces mejoró una barbaridad. Vamos, que para mí ha sido todo ventajas. ¿Intolerancia al glutén, a los carbohidratos? seguramente. Lo que sí está claro es que la piramide alimentaria que nos vendió USA en los 50's o el "alimentarse de una forma saludable y equilibrada" a muchas personas no le sienta nada bien y cada vez son más los que se están dando cuenta de esto.

    Y sí, tienes razón que alimentarse de forma paleo o entrar en cetosis (por cortos o largos periodos) no es para todo el mundo. Hay que tener la mente abierta y estar dispuesto a que se te rompan los esquemas de lo que hasta el momento has aprendido acerca de lo que es "alimentarse bien" o "una dieta equilibrada".

    A la autora del hilo; no tomes mi mensaje como un consejo que no soy dietista, nutricionista o preparador físico. Sólo soy una persona corriente que se tomó la libertad de dar su opinión en un foro público.

    Y para terminar; a continuación recomiendo un blog para para quién tenga curiosidad de ver que otras formas de alimentarse y ejercitarse son posibles (no soy el autor. Sólo soy un lector asiduo del mismo):

    http://fitnessrevolucionario.com/

    Y aquí la web (en inglés) de una mujer que lleva años en cetosis y se le ve muy bien, la verdad:

    http://www.stephanieperson.com/stephanies-bio/

    Un saludo a todos!

    Y si te digo que yo sin paleo, si cetosis, llegue al 7% de grasa? y la hora de competir, sin duda la gente que no hace dieta paelo es infinitamente mayor, y todos vemos a que nivel se llega. La grasa abdominal al igual que el porcentaje general de grasa, se consigue como dije, controlando el gasto calorico, tipo de alimentacion, y rutinas adecuadas. El tema de las ventajas que dices que has conseguido con paleo o cetosis, siempre se tuvo y se tiene sin nigun tipo de dieta que no sea la saludable. Tu perfectamente podias haberlo tenido y conseguido como el resto, asi que lo mas probable es que antes no lo hubieras conseguido porque tu balance entre la alimentacion y rutinas no era lo mas adecuado o no del toddo correcta.

    Precisamente la energia de la que comentas que te faltaba, lo dan tambien los carbohidratos, nutriente que por cierto en la paleo no es muy utilizado (ya se que se tira de las grasa para ello), por eso se considera una dieta hiperproteica.

    Por eso te comentaba que gente que conozco que lleva con el paleo hace tiempo practicando tanto fuerza como crossfit o cualquier tipo de rutina , suelen mantener el consumo de cereales e hidratos que no estan en la paleo, ya que son mas adecuados para el entreno y mas saludable que intentar tirar siempre de la grasa como energia.

    De todas formas, esto lo esribo solo como opinion y conocimiento, pero respeto que cada uno escoja lo que cree conveniente, siempre y cuando sea consciente al 100% de o que hace, y por supuesto, en nigun caso la estoy criticando, simplenente estoy intentando explicar que la paleo aun no tiene suficientes estudios para saber si a la larga es todo beneficio o no, y que es una dieta que no puede hacer cualquiera sin que sepa bastante informacion sobre ella, en definitiva, es una alimentacion mas dificil de hacer y mantener para una persona normal y corriente como la mayoria de las que deciden cambiar su estilo de vida para bajar peso, o subir masa.

    Saludos ;)