Trastorno Alimenticio? Un testimonio — Spanish

Trastorno Alimenticio? Un testimonio

Opciones
HeadClouds
HeadClouds Publicaciones: 72 Member
Primero saludarles. Muchos aquí ya me conocen y he encontrado gente realmente hermosa. Me llamo Amara, tengo 21 años, estudio enfermería y quiero dejar un pequeño relato con mucha humildad sobre los efectos de los trastornos alimenticios.

Siempre fui rechoncha... o quizas más que eso. Incluso tenía resistencia a la insulina y obesidad, pero tenía un autoestima sana, me sentía bella, me iba bien en el amor. No tenía problemas con mi imagen.
Un día quise cambiar, no por vanidad, por salud. Mi carrera me había concientizado y sentí que tenía una relación con la comida que era afectiva, una manera oral de satisfacerme. Quería sentir control sobre mi misma, mi falta de control había hecho mucho daño. Dejé de fumar (lo cual está perfecto, lo dejo como ilustración de que mi tema iba por un cambio de mentalidad), comencé a hacer ejercicio, y empecé a averiguar de alimentación.
Empecé a contar calorías primero de manera desprolija, solo preocupandome de mantenerme. Tenía un peso normal y me decían lo bella que estaba, cada día se fue haciendo más riguroso. Encontré estas aplicaciones cuando ya me había obsesionado. Lo que nadie sabía que además llevaba un tiempo practicando la bulimia. Saber exactamente las calorías me permitía deprivarme sin tener que vomitar. Autocontrol, era la clave.

Comí 1000 calorías el siguiente año. Yo no me sentía anorexica. Cada día cumplía perfectamente la meta. Nunca ayuné, sabía que el ayuno engordaba. Estaba bien, mil calorías ¿Cúal era el problema? las bajé aun más. Para ese entonces mi pelo estaba quebradizo, mi piel amarillenta y el invierno se volvía un infierno por el frío. Me volvía irritable, mentirosa, hiperactiva. No podía parar de hacer cosas. Empecé a aislarme. Comía 700, terminaba por atracarme y vomitando, volví a 900, apenas podía levantarme. Seguí así muchos meses más.
Volvieron los ataques de pánico. No quería salir con mis amigos, mi regla paso de desrregularse a irse por completo, estuve 8 meses sin regla, mi pelo se caía a mechones, mis labios y uñas permanecían azules. Aun así comía "sano", en grandes cantidades de verduras. Compre una bascula, ahora sabía cada caloría de cada alimento, me sentía en la gloria.
Necesitaba enemas para defecar, ya había perdido el contacto con mis amigos, no dormía. Para el verano aunque apenas podía moverme me ejercitaba. Encontré un trabajo muy demandante físicamente. Ayuné más, pero mi cuerpo se hacía oír, y cada día me atracaba, fuera de mi. Mi cuerpo ya no lo soportaba. Pesaba 44 kilos para mi 1,58 metros.
Volver a la U, imposible, ya no podía levantarme. Había empezado escribir un diario donde me castigaba por cada comida no anotada previa a comerla, por cada paso, por cada atracón. Decidí tratarme.






Esta historia no es muy distinta de muchas. Creen que hacen algo sano, comer 1000 kcal al día. Mi punto es el siguiente.

Cuando te dicen que te haces daño, TE HACES DAÑO.

Llevo meses de recuperación, meses de comer más y no purgar y aun no puedo dejar de contar calorías, aun mi pelo no crece, aun no tolero el frío, aun no regulo mi regla. Mis exámenes están bien, y la depresión se ha ido, pero ahora mi sistema digestivo esta arruinado, me agarro infecciones como un inmunodeprimido.
Curiosamente, cuando te dicen que comer bien adelgaza, es tan cierto, que ahora comiendo bien no he podido subir mi grasa, me he vuelto más acinturada, pero aun me cuesta recuperar peso. Por favor, reaccionen. Nadie puede vivir mucho tiempo haciendo dieta.

Ahora deseo tanto comer y me duele, no puedo, tengo hambre pero me duele comer por el daño que me hice.
Todo es habito, informarte, y sobretodo quererte. Cuida tu salud porque te amas. Si no te amas nadie te amará por ti, si no te gusta tu cuerpo no pretendas que le guste al resto, tu nunca lo encontrarás lindo hasta que te aceptes. Tus defectos te hacen distinta, hermosa, son la manera en que puedes salir adelante. Nadie importa más que tu, y tu salud es reflejo de tu amor, y tu autoamor es la única manera de verte hermosa.

Comentarios

  • urbanstuthestyle
    urbanstuthestyle Publicaciones: 2
    Opciones
    Bravo! precioso testimonio, sigue con el proceso de recuperación, eres una vella y bonita persona. A veces dedicamos tanto tiempo contando Kcl que no nos damos cuenta que lo que verdaderamente devemos contar es el tiempo bien vivido, los buenos momentos, las personas con las que compartimos nuestras vidas, el amor, disfrutar de la comida, de tus pasiones.... hay cosas a las que dedicarles mas tiempo que estar perdiéndolo contando Kcl.

    Saludos ;)
  • nodiras
    nodiras Publicaciones: 4
    Opciones
    Gracias por compartir tu experiencia. Exitos!
  • SelfSteem25
    SelfSteem25 Publicaciones: 3
    Opciones
    Sinceramente, te admiro muchísimo por haber conseguido salir de el mundo de los trastornos alimenticios. Eres un ejemplo de que se puede.
  • sasuchan000
    sasuchan000 Publicaciones: 6
    Opciones
    No había leído tu testimonio...

    Te admiro... Bastante realmente, salir de ello es dificil...

    Y da miedo Xq controlarse te mantiene seguro. Si me salgo de las calorías que consumo, me siento fatal...

    Uno se hace dependiente... Leyendo tu experiencia puedo darme cuenta que hay personas admirables en el mundo, y que si se puede salir de esto...

    Los fantasmas persiguen pero la calidad de vida aumenta...la paz interna debe ser preciosa, siempre y cuando no tengas recaídas...

    Gracias x compartir tu experiencia...
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Primero saludarles. Muchos aquí ya me conocen y he encontrado gente realmente hermosa. Me llamo Amara, tengo 21 años, estudio enfermería y quiero dejar un pequeño relato con mucha humildad sobre los efectos de los trastornos alimenticios.

    Siempre fui rechoncha... o quizas más que eso. Incluso tenía resistencia a la insulina y obesidad, pero tenía un autoestima sana, me sentía bella, me iba bien en el amor. No tenía problemas con mi imagen.
    Un día quise cambiar, no por vanidad, por salud. Mi carrera me había concientizado y sentí que tenía una relación con la comida que era afectiva, una manera oral de satisfacerme. Quería sentir control sobre mi misma, mi falta de control había hecho mucho daño. Dejé de fumar (lo cual está perfecto, lo dejo como ilustración de que mi tema iba por un cambio de mentalidad), comencé a hacer ejercicio, y empecé a averiguar de alimentación.
    Empecé a contar calorías primero de manera desprolija, solo preocupandome de mantenerme. Tenía un peso normal y me decían lo bella que estaba, cada día se fue haciendo más riguroso. Encontré estas aplicaciones cuando ya me había obsesionado. Lo que nadie sabía que además llevaba un tiempo practicando la bulimia. Saber exactamente las calorías me permitía deprivarme sin tener que vomitar. Autocontrol, era la clave.

    Comí 1000 calorías el siguiente año. Yo no me sentía anorexica. Cada día cumplía perfectamente la meta. Nunca ayuné, sabía que el ayuno engordaba. Estaba bien, mil calorías ¿Cúal era el problema? las bajé aun más. Para ese entonces mi pelo estaba quebradizo, mi piel amarillenta y el invierno se volvía un infierno por el frío. Me volvía irritable, mentirosa, hiperactiva. No podía parar de hacer cosas. Empecé a aislarme. Comía 700, terminaba por atracarme y vomitando, volví a 900, apenas podía levantarme. Seguí así muchos meses más.
    Volvieron los ataques de pánico. No quería salir con mis amigos, mi regla paso de desrregularse a irse por completo, estuve 8 meses sin regla, mi pelo se caía a mechones, mis labios y uñas permanecían azules. Aun así comía "sano", en grandes cantidades de verduras. Compre una bascula, ahora sabía cada caloría de cada alimento, me sentía en la gloria.
    Necesitaba enemas para defecar, ya había perdido el contacto con mis amigos, no dormía. Para el verano aunque apenas podía moverme me ejercitaba. Encontré un trabajo muy demandante físicamente. Ayuné más, pero mi cuerpo se hacía oír, y cada día me atracaba, fuera de mi. Mi cuerpo ya no lo soportaba. Pesaba 44 kilos para mi 1,58 metros.
    Volver a la U, imposible, ya no podía levantarme. Había empezado escribir un diario donde me castigaba por cada comida no anotada previa a comerla, por cada paso, por cada atracón. Decidí tratarme.






    Esta historia no es muy distinta de muchas. Creen que hacen algo sano, comer 1000 kcal al día. Mi punto es el siguiente.

    Cuando te dicen que te haces daño, TE HACES DAÑO.

    Llevo meses de recuperación, meses de comer más y no purgar y aun no puedo dejar de contar calorías, aun mi pelo no crece, aun no tolero el frío, aun no regulo mi regla. Mis exámenes están bien, y la depresión se ha ido, pero ahora mi sistema digestivo esta arruinado, me agarro infecciones como un inmunodeprimido.
    Curiosamente, cuando te dicen que comer bien adelgaza, es tan cierto, que ahora comiendo bien no he podido subir mi grasa, me he vuelto más acinturada, pero aun me cuesta recuperar peso. Por favor, reaccionen. Nadie puede vivir mucho tiempo haciendo dieta.

    Ahora deseo tanto comer y me duele, no puedo, tengo hambre pero me duele comer por el daño que me hice.
    Todo es habito, informarte, y sobretodo quererte. Cuida tu salud porque te amas. Si no te amas nadie te amará por ti, si no te gusta tu cuerpo no pretendas que le guste al resto, tu nunca lo encontrarás lindo hasta que te aceptes. Tus defectos te hacen distinta, hermosa, son la manera en que puedes salir adelante. Nadie importa más que tu, y tu salud es reflejo de tu amor, y tu autoamor es la única manera de verte hermosa.

    Ojala muchos entiendan y asuman este testimonio como propio...
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    No había leído tu testimonio...

    Te admiro... Bastante realmente, salir de ello es dificil...

    Y da miedo Xq controlarse te mantiene seguro. Si me salgo de las calorías que consumo, me siento fatal...

    Uno se hace dependiente... Leyendo tu experiencia puedo darme cuenta que hay personas admirables en el mundo, y que si se puede salir de esto...

    Los fantasmas persiguen pero la calidad de vida aumenta...la paz interna debe ser preciosa, siempre y cuando no tengas recaídas...

    Gracias x compartir tu experiencia...

    Imagínate, escribí esto hace tanto tiempo, y pese a que me trato, como más que antes, y todo eso sigo luchando con estos demonios. Se de mi problema, lo enfrento, lo asumo, y me estoy sanando, pero el camino de salida es larguísimo, por eso te entiendo, te leo y te pido que empieces a tratarte, porque después costará más. Uno puede tener toda la información del mundo y saber que no engordará, pero esta obsesión tiene una raíz psicologica, y eso hay que tratarlo. MUcho exito ! un abrazo enorme.
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Maxi, las personas como tu y otros miembros de MFP son un gran apoyo. MFP ha sido mi peor enemigo y mi mejor amigo, si no fuera por la gente de MFP como tú quizas nunca hubiera decidido salir, porque tenía miedo de hablarlo con alguien. Muchas Gracias, estamos tan lejos pero les daría un abrazo a todos, son muy importantes aunque solo sea un mundo virtual.
  • JuliaMarquez
    JuliaMarquez Publicaciones: 13 Member
    Opciones
    Gracias por compartirlo bonita,fijate yo te doblo la edad y a pesar de eso aveces tengo dias tan malos en mi alimentacion,gracias porque me haces reaxionar y darme cuenta que aveces existe una linea tan delgada que podemos pasar sin darnos cuenta .Que siga tu recuperacion en buen camino te mando un abrazote cibernetico !!????
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Un abrazo, para eso estamos, todos los días son batallas, nos caemos, pero es normal, de caerse se hace el camino. Cuenta conmigo si quieres conversar del tema, ha sido muy edificante y con varias chicas hemos salido adelante.
  • JuliaMarquez
    JuliaMarquez Publicaciones: 13 Member
    Opciones
    Gracias HeadClouds!
  • Maru_
    Maru_ Publicaciones: 3
    Opciones
    Muchas gracias por contar tu testimonio. Gracias a vos y a muchos integrantes de esta comunidad me di cuenta que tenía un problema con mi alimentacion y estoy tratando de solucionarlo, leyendolos y aprendiendo de ustedes.
    GRACIAS.
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Felicidades y exito en tu camino, estamos para ayudarte
  • anaeva205
    anaeva205 Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    Cuando leo tu historia, se parece un poco a la mi, no llegué al extremo y me dí cuenta a tiempo de que tenía que tomar medidas, también soy bulímica, y digo soy, ya que es una enfermedad que no desaparece, el trastorno con la alimentación está ahí, llevo tiempo sin hacer tonterías, comiendo sano y abundante (1700-.1800 ), haciendo ejercicio, y ésta aplicación me está ayudando mucho, así como los comentarios e historias personales de todos vosotros, con apoyo, ayuda de la familia, conseguiremos el equilibrio y estar satisfechos con nosotros mismos y nuestro cuerpo. Gracias por compartir tu historia.
  • berenicebb89
    berenicebb89 Publicaciones: 8
    Opciones
    Mucho éxito con tu proceso!!!
    Yo estaba en el otro lado del puente, sin cuidar lo que comia. Comida chatarra que no me aportaba ningun nutriente! Ahora estoy cuidando lo que como, y este tipo de testimonios me van a ayudar para no caer en el extremo! Muchas gracias por compartirlo!! :)