¿Chia? — Spanish

¿Chia?

Opciones
marlasabrina
marlasabrina Publicaciones: 32 Member
Quien consume semilla de chia??

Compartan como se han sentido, a que recetas la agregan, que cantidad consideran adecuada, etc :)

Comentarios

  • ebasurtou
    ebasurtou Publicaciones: 136 Member
    Opciones
    En México estradicional el agua de limon con chia, es medio litro de agua, agregas jugo de limon al gusto y dos cucharadas de chia, las revuelves y la dejas reposar unos 10 minutos, de preferencia se toma fria.
    Tambien le agrego media cucharada al yogurth griego o a la fruta picada.
    Para mi es una semilla mas de las que consumo, y no veo diferencia especial respecto a las demas.
  • kittymetal
    kittymetal Publicaciones: 110 Member
    Opciones
    Yo las consumo por su aporte nutricional, en los jugos, licuados, con el yogur, en los rellenos de tartas, las incorporo a la mezcla de las hamburguesas caseras tanto de carne como de lentejas, complementan muy bien mi dieta, pero no hacen nada mágico. También uso otras semillas como lino y sésamo.
  • Rodmigan
    Rodmigan Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola!! Yo la consumo (1 cucharada bien colmada diaria) en un batido (licuado) de leche junto a 2 bananas medianas y avena.
    La verdad incorporarla en mi dieta me ayudó mucho en los tiempos de recuperación y en el estrés diario (se redujo).
    Saludos!!!
  • ebasurtou
    ebasurtou Publicaciones: 136 Member
    Opciones
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Todo este tipo de semillas, alimentos etc, no tienen nada que no tengan otros alimentos mas sencillos, baratos y al alcance de cualquier persona. La diferencia es en estos tiempos, a traves de internet, cualquier cosa puede llegar a parecer lo mejor, unico, y hasta milagroso :).

    Por ejemplo en ese articulo habla de que tiene la Chia tiene lo siguiente, y al lado os pongo alimentos que tienen lo mismo:

    FIBRA: fruta, cereales, vegetales, legumbres, pasta y arroz integral etc
    OMEGA 3: pescados, aceites, frutos secos etc
    CALCIO: Lacteos, frutos secos, quesos, legumbres etc
    PROTEINA: carnes, pescados, lacteos, quesos etc

    Asi que mi consejo es que la gente se centre primeramente mas en alimentos normales porque posiblemente le será mas barato, tendrá mas variedad, le saciará mas y le ayudará mucho mas a llegar a su consumo calorico diario. En definitiva, hay que tener claro que no hace falta en absoluto, consumir este tipo de cosas para llegar a los objetivos.
  • walolo78
    walolo78 Publicaciones: 1
    Opciones
    Hola! Yo tb las suelo consumir en las ensaladas o con yogurth, son muy buenas porq se gelatinizan y ayudan en la sensacion de saciedad, ademas de sus aportes nutricionales.
  • carlosmmorar
    carlosmmorar Publicaciones: 39 Member
    Opciones
    Se ve interesante

    Las semillas remojadas en agua liberan el mucílago, produciendo un líquido gelatinoso prácticamente insaboro; en México se le saboriza con jugos vegetales o esencias y se le consume como bebida refrescante. Las semillas también pueden secarse y molerse para preparar una harina fina y de sabor intenso, llamada pinole, que se consume principalmente como dulce. Los brotes tiernos se consumen como verdura cruda o cocida y pueden ser usados en ensaladas.[cita requerida]La composición nutricional de la semilla de chía es: Un 20 % de proteína, un 40 % de fibra alimentaria (5 % fibra soluble de muy alto peso molecular) y un 34 % de aceite; sobre el 64 % del aceite son ácidos grasos omega 3. No contiene gluten, por lo que es apta para celíacos. No se conocen componentes tóxicos en ella.[3] [4] (cortesia de wikipedia)

    Me interesa. Donde la consigo em Colombia?
  • maykann
    maykann Publicaciones: 8
    Opciones
    Las consumo tres o cuatro días por semana. La pongo en mi mantequilla de maní de pan tostado o en el yogur. Mi esposo la como en la avena. Le gusta tener tres cucharadas, pero necesito sólo una cucharadita o una cucharada. Él tiene problemas gastronómicas, y las semillas de chia los ayudan. Es un gran fuente de fibra. :)
  • marlasabrina
    marlasabrina Publicaciones: 32 Member
    Opciones
    gracias por sus comentarios!! saludos desde México... hoy es domingo de pizza, a disfrutar!!!
  • NayeliRL
    NayeliRL Publicaciones: 22 Member
    Opciones
    Yo las uso como cualquier otra semilla, aquí las puse encima de unas baguettes.

    Saludos =)

    http://cosasygustos.blogspot.mx/2014/08/baguettes-blancas.html