Novato con dudas — Spanish

Novato con dudas

Buenas, soy nuevo por aqui y tengo una pequeña duda:

Al aver mas gente en casa me es dificil pesar la comida en crudo, ya que si se hacen macarrones, por ejemplo, se prepara una potada.
En el programa veo, por ejemplo, con los garbanzo que hay:
-Garbanzos cocidos, 100g, 340cal
-Garbanzo, legumbres, 100g, 110cal
-Garbanzo, cocido, 100g, 150cal

Ahí ya me hago el lio. ¿Alguno podria usarse para pesarlo ya cocido? Aunque tenga que escurrirlos un poco y tal.

Creo que depende mucho del tiempo de cocion y de mas factores el peso final.

Carne y pescado por ejemplo es mas facil, pero en los cocidos y cosas asi lo veo mas complicado.

Gracias y un saludo.

Comentarios

  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,165 Member
    Todos los alimentos se pesan en crudo. En el caso de que tengas el problema de que no puedes, en internet encontraras infinidad de paginas donde te dan las equivalencias de todos los alimentos de crudo a concinado de diferentes maneras. Pero piensa siempre, que si tienes que comer 200gr de carne, esta aplicacion siempre se referirá a ese peso si haberlo cocinado aun.

    Y cuando tengas dudas sobre alimentos como ese ejemplo de los garbanzos, no te guies por la App, busca como te digo su equivalencia en internet. Mi consejo es que veas en 3 o 4 sitios, y asi poder saber cual es el correcto.

    la otra opcion y la mejor, es que tu mismo te vayas creando tu base de datos de los aliemntos que comes mas a menudo, guiandote por la valor nutricional que viene en los paquetes, o en paginas en internet fiables, ya que algunos alimentos y datos que mete la gente en la App, no son correctos. un saludo
  • pepineldelarumia
    pepineldelarumia Publicaciones: 2
    Ok. Muchas gracias.

    No me podrias recomendar alguna pagina fiable para ello?

    Un saludo.