alimentos mfp — Spanish

alimentos mfp

Opciones
Hola chicos:
Como saber que alimentos son validos para la base de datos de mfp, existe algunas siglas o algo que identifquen cuales alimentos son validos y no que hayan sido subido por usuarios, lo digo porque muchos alimentos estan subidos de forma erronea.

Comentarios

  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Hola chicos:
    Como saber que alimentos son validos para la base de datos de mfp, existe algunas siglas o algo que identifquen cuales alimentos son validos y no que hayan sido subido por usuarios, lo digo porque muchos alimentos estan subidos de forma erronea.

    Todos los alimentos son subidos por usuarios...
    Tenes que fijarte cuales son los que tienen mayor cantidad de confirmaciones (Es decir que cuantas mas confirmaciones tiene, es que los datos ingresados son correctos) y tambien te aconsejo, hacerte tu propia base de datos de alimentos que mas consumas... :happy:
  • HacheEse
    HacheEse Publicaciones: 16
    Opciones
    Si, hay que tener cuidado. Hasta los introducidos con la utilidad de código de barras no siempre están bien introducidos. De todos modos, digamos que cada alimento lo tienes que revisar una única vez, y luego lo vas reutilizando a partir de lo memorizado. He trasteado otras apps y sus bases de datos son mucho más pobres.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Una opcion es la que dice Maxi, el alimento que estes buscando, buscalo 3 veces minimo y compara los resultados, por lo general el correcto, es el que coincide en minimo 2 de ellos.

    Y por si te sirve tambien esta opcion, hace unas semanas habia puesto en en el foro que la base de datos que yo voy creando, le pongo a todos mi nombre Jesus del Campo, por lo que si metes mi nombre en el buscador de alimentos, te saldrá mi base de datos, y si quieres buscarlo mas especifico, podrias poner el nombre del alimento seguido de mi nombre, por ejemplo:

    Leche Jesus del Campo

    al menos esos van a estar correctamente porque soy muy estricto a la hora de meter los valores nutricionales.

    Lo unico es que yo soy de España, y si eres de fuera, habrá algunos alliemntos que yo no tenga o que tenga nombres diferentes. Es cuestion de probar.
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Lo que suelo hacer es buscar el alimento en google y luego comprar los datos de MFP. Ten cuidado con las preparaciones cocidas o no, los alimentos crudos y cocidos cambian bastante por el agua que ganan o pierden, sobretodo los granos, legumbres y proteínas. Hay base de datos muy buenas para alimentos para que los ingreses y mantengas dentro de tus comidas la información en la que más confías.
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Jesus, de dónde sacas los datos?
  • albel1986
    albel1986 Publicaciones: 15 Member
    Opciones
    Mcuhas gracias Jesus, si soy de España , concretamente de Madrid, probare con tus alimentos !! Una pregunta difiere mucho la leche desnatada por ejemplo de una marca al de otra? lo digo para ir yo tambien estableciendo mi base de datos , y no tener que estar estableciendo alimentos de un supermercado o de otro.Graciass!
  • HeadClouds
    HeadClouds Publicaciones: 72 Member
    Opciones
    Personalmente en Chile casi no difiere de marca en marca, todas tienen 0,1% de grasa y sus calorías son 33 kcal cada 100ml. Las leches en polvo si varían, pero se mueven en los 60-70 kcal por cada 20gr-25gr... al menos así es en las marcas de por acá
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Albel como dice ella, aqui es igual, apenas hay diferencias que te puedan variar lo mas minimo la alimenhtacion, tanto en marcas conocidas como marcas blancas.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Jesus, de dónde sacas los datos?

    Cuando es un producto que lleva etiquetado, los quito de ahi y luego lo confirmo junto con varios sitios de internet. y los que no tienen etiquetado, checkando varios datos tambien por internet hasta estar seguro del correcto.
  • cuniamor
    cuniamor Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    Hola jesus , soy de madrid , te quería preguntar , cuando pongo Jesus del Campo me salen productos como por ej, Aires del campo , del campo , etc. O co por ej pongo Leche jesus del campo. Y me sale aires del campo , del campo , no sabria cual elegir , pues tengo pensado seguirte ya que me parece más fiable , pero NO SE CUAL ES EL TUYO, me lo podías aclarar. Gracias y un Saludo
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Hola, ha habido un erro en la App y de momento no se da solucionado para que salgan algunas bases de datos :(, asi que de momento no puedo hacer nada, lo siento.