¡Hola a todos! Un poco de mí... — Spanish

¡Hola a todos! Un poco de mí...

Opciones
argentina26
argentina26 Publicaciones: 5
Estaba leyendo una nota con historias como las nuestras en la revista Shape y leí sobre esta aplicación. En media hora me hice una cuenta y aquí estoy, empezando.

Me llamo Evelyn, soy Argentina y pronto cumpliré 26 años. No estoy segura, pero estoy pesando más o menos 100 kg. Tengo sobrepeso desde los 12 o 13 años (caóticos años!) y mi relación con la comida es mala, para no decir cosas peores. Desde 2008 soy pescetariana (bueno, cómo pescado una vez al mes).

Mi estilo de vida es muy sedentario, estudio para ser profesora y obviamente vivo sentada. Pero no es que esa sea la causa! Me cuesta muchísimo salir a la calle a caminar, soy muy tímida y todo me da vergüenza. Imaginarán entonces que salir a caminar se me hace una tortura.

Finalmente empecé la psicóloga este año y conectamos muy bien. Estamos ahora en la parte relacionada con mi cuerpo y mi falta total de autoestima. Me está costando horrores pero ya me quedé sin excusas para explicar por qué no me cuido! Así que bueno, aquí estamos una vez más, esperando que esta vez sea la vencida. Y espero conocerlos/leerlos, porque se que estaría bueno tener apoyo y leer otras historias.

¡Nos leemos! Abrazos :blushing:

Comentarios

  • LorishFit
    LorishFit Publicaciones: 21 Member
    Opciones
    Hola Evelyn! Bienvenida!
    Te entiendo con lo de salir a caminar sola, cuando tenia tu edad también me pasaba. Sabes como lo superé? Con la mejor maquina de ejercicio jamas inventada: Mi perro :)
    Ahora también vengo a trabajar en Bici o salgo por Palermo en rollers...
    Animate, obligate, y vas a ver que hay muuuuchas personas de todo tamaño, edad, color y clase social caminando y después ya no vas a tener que obligarte, estoy segura de que vas a disfrutarlo. Y sino, te presto el perro :tongue:
  • berenicebb89
    berenicebb89 Publicaciones: 8
    Opciones
    Hola Evelyn!!! Mucho gusto!!!

    La verdad es que a mi también me costaba mucho hacer ejercicio, creo que fue hasta que un dia me arme de valor y me inscribi a un gimnasio, que comencé a moverme. Al principio me dio mucha pena, pero lo consegui y ahora voy sin problemas. También soy bastante timida, pero me obligo a hablar con la gente.

    Yo estuve en terapia psicologica durante 1 año y medio, porque estaba deprimida, y la verdad es que eso me ayudo mucho a quererme, y a aumentar mi autoestima. Ahora cuido mucho mejor de lo mas valioso que tengo que es mi vida y mi cuerpo.

    Cualquier cosa en la que te pueda ayudar, no dudes en pedirlo.

    Te agrego :)

    Saludos
  • Ale81CL
    Ale81CL Publicaciones: 23 Member
    Opciones
    Hola, bienvenida...

    Estoy muy familiarizado con eso de la timidez, pero no quisiera entrar en detalles... Lo que si te puedo decir es que la única forma de enfrentar la timidez es forzándote a esas situaciones a las cuales les temes, eso es básicamente lo que se conoce como terapia cognitiva-conductual.

    Si sales a la calle y recibes miradas ¿te matará?
    Si alguien se llegase a reir de ti (cualquiera sea el motivo) ¿tendrá algún efecto duradero en tu existencia?

    Quien se burla, rie, mofa, burla, de las personas por algún asunto físico no merece que se le de la importancia que esa persona espere que se le de, ni mucho menos la aprobación.

    Tu, hoy día, tienes una meta. Preocúpate de lograr esa meta, no te deprimas si un día sientes que no lo puedes lograr, sólo sigue dándote ánimo, sacando fuerza desde lo más mínimo. No es un proceso corto, eso es importante que lo sepas y que lo interiorices como la realidad que te ataña. Sin embargo está lejos de ser imposible, muchos de acá (asumo, tampoco llevo mucho tiempo) ya han alcanzado sus metas, están cerca o están muy bien encaminadas. Tu caes dentro de la 3ra categoría, ya que estás motivada, lo que te pone en el camino correcto.


    Saludos.
  • argentina26
    argentina26 Publicaciones: 5
    Opciones
    Hola a todos muchas gracias por la bienvenida!!!
    En los 2 días que voy anotando lo que como ya me estoy dando cuenta de que mi relación con la comida es peor de lo que pensaba. Pero vamos que se puede, tal vez esta es la vencida, no?
    Saludos!!! :)
  • kittymetal
    kittymetal Publicaciones: 110 Member
    Opciones
    Hola!! Bienvenida a esta comunidad! Estamos aquí para lo que necesites! Si quieres me agregas! :)
  • marijaluiza
    marijaluiza Publicaciones: 14
    Opciones
    Evelin, Bienvenida a esta comunidad.

    Recuerda no puedes tener esa timidez para salir a caminar o hacer actividad fisica, al contrario debes sentirte orgullosa de salir a calle a correr. Si eso te causa mucha timidez no te preocupes puedes buscar algun deporte en tu casa lo importante es que lo realizes con ganas.

    Cualquier cosa aqui andamos :D

    Mucho animo y lo importante es que ya te animaste a lograrlo creemelo es un paso muy grande
  • LibrementeFeliz
    LibrementeFeliz Publicaciones: 2
    Opciones
    Hola Evelyn mucho gusto!

    Animo con todo, estamos juntas en esto. Yo también estoy alrededor de los 100kg´s y lo que he visto al estar esciribendo todo lo que como, es que tengo mas conciencia de las cosas que me meto a la boca. Me ayuda mucho a conocer los nutrientes o la falta de nutrientes que tiene cada alimento. Tambien es bueno hacer ejercicio y eso de salir a caminar puede que te guste, o tambien puedes hacer ejercicio en tu casa. Cualquier cosa, aqui estamos.

    Dios te Bendiga!

    Marisa
  • Alexinheart
    Alexinheart Publicaciones: 5
    Opciones
    Hola Evelyn! Bienvenidísima :D
  • rrodriguer
    rrodriguer Publicaciones: 5
    Opciones
    Hola Evelyn tengo un companiero (mfp Myfitnesspal) que menciona comer inteligente , si no tienes una nutricionista come un poquito menos de lo acostrumbado de cada cosa , MFP tiene la base de datos mas grande acerca de los contenidos nutricionales de cualquier alimento ,asi que si tienes dudas consultale primero a la applicacion antes de comerlo ,bienvenida
  • Evelyn_IRV
    Evelyn_IRV Publicaciones: 2
    Opciones
    Hola Tocaya yo también me llamó Evelyn! es mi primer día aquí, bueno la verdad es que la primera vez que ingrese fue en el 2012 y solo lo utilice un día y me olvide por completo, hasta hoy me recordé de esto. Me di cuenta que hoy peso 13 libras más de lo que pesaba en el 2012!!!! que horror!
    Después de un largo periodo de sedentarismo, llevo 3 meses yendo al gimnasio y hoy me tocó control de peso no he bajado ni una sola libra, Espero que al llevar un registro en esta aplicación me ayude a ver que es lo que estoy haciendo mal y a estar consciente de lo que estoy comiendo. Suerte a todos!
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Estaba leyendo una nota con historias como las nuestras en la revista Shape y leí sobre esta aplicación. En media hora me hice una cuenta y aquí estoy, empezando.

    Me llamo Evelyn, soy Argentina y pronto cumpliré 26 años. No estoy segura, pero estoy pesando más o menos 100 kg. Tengo sobrepeso desde los 12 o 13 años (caóticos años!) y mi relación con la comida es mala, para no decir cosas peores. Desde 2008 soy pescetariana (bueno, cómo pescado una vez al mes).

    Mi estilo de vida es muy sedentario, estudio para ser profesora y obviamente vivo sentada. Pero no es que esa sea la causa! Me cuesta muchísimo salir a la calle a caminar, soy muy tímida y todo me da vergüenza. Imaginarán entonces que salir a caminar se me hace una tortura.

    Finalmente empecé la psicóloga este año y conectamos muy bien. Estamos ahora en la parte relacionada con mi cuerpo y mi falta total de autoestima. Me está costando horrores pero ya me quedé sin excusas para explicar por qué no me cuido! Así que bueno, aquí estamos una vez más, esperando que esta vez sea la vencida. Y espero conocerlos/leerlos, porque se que estaría bueno tener apoyo y leer otras historias.

    ¡Nos leemos! Abrazos :blushing:

    Bienvenida! :flowerforyou:
  • argentina26
    argentina26 Publicaciones: 5
    Opciones
    Wow, gracias a todos por tan cálida bienvenida, de verdad! (me hacen sentir culpable por la porción de torta que acabo de comer u.u).
    En fin, mañana toca caminata temprano, a ver cómo vamos...
    Buen fin de semana para todos!!! :D