Hola, soy nuevo! — Spanish

Hola, soy nuevo!

Opciones
Buenas, soy Jorge! Llegué acá buscando una app similar a la que tenia en mi compu pero para celular xD.
Y nada, soy de Bs As, vivo en zona sur, tengo 23 años. Hace poco fui a la farmacia a comprar unas cosas y ya que estaba me pesé. Me quería matar al ver que pesaba 96 kilos. No me pesaba hace bastante, la ultima vez fue en Diciembre del 2013 y pesaba 82 kilos. Cuando no estoy en la facu vivo haciendo ejercicio. Subo y bajo de peso constantemente. Por los estudios dejo de hacer ejercicio, vivo ansioso y no paro de comer. Ademas tengo hipotiroidismo, por eso subo mas rápido de peso.

Mi primer meta es llegar a pesar 78 kilos, la siguiente es pesar 72.
Según myfitnesspal debería consumir 1330 calorías por día. Es mas o menos la misma cantidad de calorías que tenia la dieta que me había dado mi nutricionista el año pasado. Así que voy a continuar con la misma, lo bueno que con esta app es mas fácil llevar un control.

La próxima semana quizás empiece a correr de nuevo.

Nos leemos gente!

Comentarios

  • SALVADORJAVIER
    SALVADORJAVIER Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Bienvenido! Ya veras como con convencimiento, constancia y apoyo, todo sale!
  • pizarroferreyra
    pizarroferreyra Publicaciones: 5
    Opciones
    SALVADORJAVIER muy cierto, gracias por la bienvenida!
  • Maxi2k14
    Maxi2k14 Publicaciones: 114 Member
    Opciones
    Buenas, soy Jorge! Llegué acá buscando una app similar a la que tenia en mi compu pero para celular xD.
    Y nada, soy de Bs As, vivo en zona sur, tengo 23 años. Hace poco fui a la farmacia a comprar unas cosas y ya que estaba me pesé. Me quería matar al ver que pesaba 96 kilos. No me pesaba hace bastante, la ultima vez fue en Diciembre del 2013 y pesaba 82 kilos. Cuando no estoy en la facu vivo haciendo ejercicio. Subo y bajo de peso constantemente. Por los estudios dejo de hacer ejercicio, vivo ansioso y no paro de comer. Ademas tengo hipotiroidismo, por eso subo mas rápido de peso.

    Mi primer meta es llegar a pesar 78 kilos, la siguiente es pesar 72.
    Según myfitnesspal debería consumir 1330 calorías por día. Es mas o menos la misma cantidad de calorías que tenia la dieta que me había dado mi nutricionista el año pasado. Así que voy a continuar con la misma, lo bueno que con esta app es mas fácil llevar un control.

    La próxima semana quizás empiece a correr de nuevo.

    Nos leemos gente!

    Bienvenido! y Saludos desde Buenos Aires Zona Norte :happy:
    En los 78 estarias mas que bien... no te fuerzes a pesar mas alla de lo que deberias.
  • pizarroferreyra
    pizarroferreyra Publicaciones: 5
    Opciones
    Mi nutricionista había dicho que con 78 estaba bastante bien, pero si quería ser flaco flaco hasta 72 podía. Menos no porque ya se consideraba poco saludable. Saludos man!
  • Ale81CL
    Ale81CL Publicaciones: 23 Member
    Opciones
    Hola, bienvenido.

    Es importante que sepas que si bien el número de calorías que consumes el día es sólo parte del puzzle para bajar de peso (saludablemente y ojalá de manera duradera), tienes que ver los macro nutrientes que necesitas (carbos, proteinas y grasas) para llegar a esas 1330. calorias (me parecen super pocas calorías para ser sincero).
  • pizarroferreyra
    pizarroferreyra Publicaciones: 5
    Opciones
    Ale gracias por la bienvenida. Se que es una dieta baja en calorías pero por el momento creo que es la única forma de adelgazar ya que estoy llevando una vida sedentaria. Según MFP estuve por debajo del objetivo. Hay que tener en cuenta que ayer me había despertado al mediodía y pase por alto el desayuno. Es que estuve toda la noche estudiando y me dormí a eso de las 5 am.
    Si bien empece ayer, por el momento me siento bien y no siento hambre lo que es bastante raro xD
  • vaga_lume_luz
    vaga_lume_luz Publicaciones: 19 Member
    Opciones
    Hola Bienvenido!

    Yo también soy nueva. Mi nombre es Luz y vivo en capital Federal.
    Si bien llevo un año aproximadamente haciendo dieta con nutricionista en esta aplicación hace una semana que la estoy utilizando.
    Desde que comencé la dieta llevo bajado 20kg pero la verdad este último tiempo ya me esta costando más bajar de peso y continuar enganchada. La aplicación me esta sirviendo para renovar las ganas y poder llevar un mejor control de lo que como.
    Le comenté a la nutricionista sobre la aplicación y me dijo que cree que las calorías no están muy exactas por lo que me recomendó que no me obsesione mucho con el tema de cuantas calorías consumo por día sino en aprender el resto de la información que brinda sobre carbohidratos, proteinas, vitaminas, etc. Y además me vio muy entusiasmada con la dieta.. y la verdad que sirvió ya que me controlé más y en una semana bajé 1.5kg.
    Asique bueno... a tener fuerza que se puede!
  • pizarroferreyra
    pizarroferreyra Publicaciones: 5
    Opciones
    Hola Bienvenido!

    Yo también soy nueva. Mi nombre es Luz y vivo en capital Federal.
    Si bien llevo un año aproximadamente haciendo dieta con nutricionista en esta aplicación hace una semana que la estoy utilizando.
    Desde que comencé la dieta llevo bajado 20kg pero la verdad este último tiempo ya me esta costando más bajar de peso y continuar enganchada. La aplicación me esta sirviendo para renovar las ganas y poder llevar un mejor control de lo que como.
    Le comenté a la nutricionista sobre la aplicación y me dijo que cree que las calorías no están muy exactas por lo que me recomendó que no me obsesione mucho con el tema de cuantas calorías consumo por día sino en aprender el resto de la información que brinda sobre carbohidratos, proteinas, vitaminas, etc. Y además me vio muy entusiasmada con la dieta.. y la verdad que sirvió ya que me controlé más y en una semana bajé 1.5kg.
    Asique bueno... a tener fuerza que se puede!

    Gracias y bienvenida también.
    Si yo estuve viendo la información nutricional de algunos alimentos que aparecen en la app y hay muchos que difieren de los valores reales, incluso llegue a ver algunos que están en 0. Hay que tener cuidado con eso!

    Hoy me siento culpable, ya me comí 5 galletitas dulces xD
  • Ale81CL
    Ale81CL Publicaciones: 23 Member
    Opciones
    Jorge ¿te fijaste un tiempo para bajar al peso que quieres?

    Te pregunto porque dado las calorías diarias que persigues, me pareciese que quisieras bajar en un corto periodo de tiempo, lo cual en mi experiencia personal no es lo mejor...

    Breve: Hacen unos 4 años yo pesaba 114, bajé 15 kg en dos meses (600-700 calorias diarias en comida | 2000 calorías quemadas diariamente en ejercicio), pasó 1 año y subí a 108.

    2 puntos;

    - Nunca bajar de peso en periodos acotados, ya que difícilmente podremos lograr hacer de la metodología utilizada para bajar de peso, un hábito sostenible en el tiempo.
    - El cuerpo humano es una "máquina" inteligente, cuando estamos en un déficit calórico: Cualquier cosa no habitual que comamos dentro de la dieta extrema será asimilada principalmente como grasas por nuestro cuerpo, porque éste se está defendiendo; Cuando llegamos a peso deseado después de una dieta extrema, nuestro cuerpo también asimilará las comidas nuevas de manera más drástica, porque pensará que puede venir otro periodo de "hambruna" entonces tratará de prepararse para ello.

    En fin... Si te comiste 5 galletas dulces, es porque lo necesitabas, sentías hambre, tu cuerpo te pedía carbohidratos/azucar...
  • vaga_lume_luz
    vaga_lume_luz Publicaciones: 19 Member
    Opciones
    Mira, a mi lo que me dio resultado hasta ahora es tratar de en la semana portarme bien con la dieta y los fines de semana darme mas gustos. .aunque siempre con porciones chicas como para poder darme los gustos pero tampoco descontrolarme.
    En las dietas en las que no podes darte ningún gusto a la larga las terminaba dejando porque no podía aguantarlas en el tiempo.