pesar pasta y arroz crudos o cocidos? — Spanish

pesar pasta y arroz crudos o cocidos?

Opciones
Hola a todos: queria saber si cuando en el programa pone las calorias de 100gr de pasta o arroz, se refiere en crudo o despues de cocidos? O por ejemplo también las patatas precongeladas para freir, se pesan antes o despues de freirlas?. Yo doy por hecho que todo se pesa en crudo si no indican otra cosa, pero me ha surgido la duda... Gracias

Comentarios

  • gammexane
    gammexane Publicaciones: 26
    Opciones
    Crudo, todo se pesa en crudo.
  • silviamar33
    silviamar33 Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    Muchas gracias!!
  • gammexane
    gammexane Publicaciones: 26
    Opciones
    Placer
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Como dice gammexane, siempre se debe pesar en crudo, pero ojo! si utilizas los registros que deja la gente en la base de datos, debes tener cuidado o comparar 2 o 3 resultados, porque muchas de esa informacion la anotan mal, y no sería de extrañar que algun pesaje fuese cocinado, por eso lo mejor es crearte tu base de datos.
  • silviamar33
    silviamar33 Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    Buen consejo, lo tendré en cuenta. Muchas gracias!
  • silviamar33
    silviamar33 Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    Hola,! Tengo una nueva pregunta sobre las pesadas. Sé que en general la comida se pesa cruda, pero por ejemplo los langostinos se pesan en crudo con todo (cabeza, cola , etc) o ya cocinados y pelados? Es que la mayor parte del peso total es la parte que no se come, así que me parece más razonable pesarlos ya pelados... Cómo debe hacerse?
    Muchas gracias y felices fiestas!
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    En ese caso lo mas aconsejable es crear tu ese alimento en tu base de datos con los datos de crudo y sin cascara, lo puedes econtrar en la red. busca por ejemplo langostino pelado. Y te aconsejo esto por lo siguiente, hay muchos alimentos que estan registrados erroneamente por algunos usuarios, y en este caso donde tambien influye la cascara, no se sabe si el usuario lo calculo con o sin ella. Siempre es mejor registrar los alimentos uno mismo. Un saludo
  • silviamar33
    silviamar33 Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    Gracias Jesús. Y qué bases de datos son fiables para buscar uno mismo esos valores? Me puedes aconsejar alguna?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    Lo mejor son los etiquetados de los propios alimentos, sino basta poner el nombre del alimento en google y comparar 2 resultados o inluso los que te salen en wikipedia
  • silviamar33
    silviamar33 Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    Gracias.