Retirar el comentario de "you are likely not eating enough". — Spanish

Retirar el comentario de "you are likely not eating enough".

Me gustaría que retirasen ese comentario o al menos que amplíen el margen ya que si no se llega a las 1000 kcal ya se supone que no se come suficiente y no es así. Estoy tratando de perder peso y me motiva mucho ver el "si continúas así tu peso dentro de 5 semanas será XX". En cambio si veo eso pienso "muajaja, puedo comer porquerías". Llevo meses comiendo más que lo "suficiente" y ahora mi intención es perderlo, y ese mensaje no ayuda.
Depende de cada persona y de su actividad física lo que deba consumir o no. Si he estado todo el día en la cama, por ejemplo, es normal que no consuma 1000 kcal porqué no tendré ni hambre.

Sé que lo hacen por nuestra salud pero no estaría mal que pudiese ser una opción o que se pudiese cambiar el límite (igual que puedo cambiar mi meta de calorías diaria).

Gracias por su atención.
Marina.

El mensaje al que me refiero es el siguiente:
Based on your total calories consumed today, you are likely not eating enough

For safe weight loss, the National Institutes of Health recommends no less than 1000-1200 calories for women and 1200-1500 calories for men.

Even during weight loss, it's important to meet your body's basic nutrient and energy needs. Over time, not eating enough can lead to nutrient deficiencies, unpleasant side effects & other serious health problems.

To safely meet your goals:

Focus on consuming nutrient-rich foods and beverages
Check your progress in MyFitnessPal throughout the day
Add nutritious snacks between meals as needed

Comentarios

  • sorenone
    sorenone Publicaciones: 3 Member
    Amiga Marinita, lo que dices es incorrecto de cabo a rabo. Verás, aunque no te levantases de la cama en todo el día tu cuerpo consume un determinado número de calorías (únicamente al realizar los procesos vitales como respirar, mover el corazón, alimentar al cerebro...). Un consumo por debajo de 1000 kcal es peligroso para el cuerpo humano (aunque no tengas hambre) y está demostrado científicamente que es contraproducente para la pérdida de peso. Tu cuerpo tiene una tasa metabólica basal (TMB), que es precisame eso que te decía, la cantidad de calorías que tu cuerpo gasta en reposo, sin hacer nada de nada. Esa TMB se multiplica por un coef. que depende de tu actividad física diaria (cuanto más sedentario eres menor es el coeficiente) y da como resultado el gasto calórico diario. Estar por debajo de tu TMB es peligroso para el cuerpo, no es nada aconsejable. Es peligroso. Incluso una dieta por debajo de 1500 Kcal durante un período largo de tiempo puede ser muy desaconsejable para el cuerpo. Además, como te decía, si quieres bajar de peso cortar las calorías de una forma tan drástica es contraproducente. Para que lo entiendas: NO ADELGAZARÁS MÁS Y ESTARÁS PONIENDO EN RIESGO TU SALUD INNECESARIAMENTE.
    Puedes hacer los cálculos en tu casa, por ti misma. En internet hay infinidad de información acerca de como calcular tus consumos calóricos y como hacerlo debidamente, pero si no quieres hacerlo por ti misma ve a un nutricionista y que él te asesore, porque tienes un cacao mental bastante considerable y estás haciendo las cosas mal.
    Es mi consejo, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero antes de poneros a experimentar con vuestros cuerpos y a someterlos a dietas deberíais informaros profundamente y con cabeza de lo que estáis haciendo y no pensar de una manera simplista que "si adelgazar se basa en disminuir las kcal que ingiero al día....pues cuantas menos coma más adelgazo, así que voy a comer 700 y verás como me pongo en unas semanas". No. Tu cuerpo se resentirá, tu salud se deteriorará, tu metabolismo cambiará y se volverá loco y, encima, cuando ese período pase (porque nadie puede soportar en el tiempo tal restricción calórica) engordarás con mucha más rapidez y todo habrá sido en vano.
    Hazme caso, ponte en manos de profesionales de la nutrición (que no son ningunos estafadores que quieren quitarte el dinero) o, al menos, infórmate bien de lo que estás haciendo y lee mucho sobre el tema antes de cometer ese tipo de barbaridades como la que estás haciendo....Un saludo.