¿Como volver a comer sin dieta? — Spanish

¿Como volver a comer sin dieta?

Opciones
Hola a todos, una vez conseguido el peso, es mejor dejar la dieta de golpe o ir incrementando poco a poco las calorias diarias? Doy por sentado que hay que seguir manteniendo una dieta sana, variada y equilibrada, pero tengo la sensación de que si paso de 1200 a 1800 calorías diarías (que es lo que me indica el programa) de golpe voy a ganar peso y no se si es mejor ir acostumbrando al cuerpo poco a poco.

Comentarios

  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Uno de los problemas de las llamadas dietas para perder peso es precisamente el problema que se presenta cuano llegamos a nuestra meta. Si la dieta fue una de esas de muy bajas calorias, en el momento en que comiences a comer sobrepasando las calorias que la dieta te permitia vas a aumentar lo que perdiste y corres el riesgo de incluso aumentar mas. Ese es el llamao efecto yo-yo. Por eso lo mejor y mas importante es que durante nuestro programa de reduccion, hagamos cambios en nuestros habitos alimenticios que se deben convertir en permanentes. No tiene sentido hacer una dieta hipocalorica (restriccion de calorias) por meses para luego volver a nuestros malos habitos y recuperer lo perdido y ganar libras o kilos adicionales. Te recomiendo que revises si el regimen que estas llevando ahora es uno muy restrictivo y lo cambies. Una dieta o regimen debe ser variado y se puede hacer. A mi me ha resultado excelentemente bien.
  • nymph032001
    nymph032001 Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Gracias por tu respuesta Elba, aunque realmente no has contestado a mi pregunta. Has dado por supuesto que parto de unos malos hábitos alimenticios: no es así. Simplemente necesitaba quitarme los últimos kilos del embarazo (es decir, pasar de 60 kilos a 55 kilos con 168 de estatura) y de hecho no he cambiado los menus, simplemente los he restringido.

    Mi pregunta es, si una vez restringida mi ingesta calórica a 1270 kcal netas + Ejercicio y llegada a la meta de pérdida de peso, para volver a consumir las kcal que consumía antes, con la misma dieta porque ya digo que mi dieta ya era equilibrada, si es mejor ir poco a poco aumentando el número de kcal o no, porque tengo la sensación que ahora mismo si aumento a unas 1800 kcal netas que indica el programa para mantener peso voy a aumentar el mismo.

    Por si vas a dar por supuesto que no hago ejercicio, anoto que hago ejercicio a diario.

    De todas formas muchas gracias por responder.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Disculpa si malentendi. Pero si tu dieta era equilibrada antes del embarazo y no habias aumentado de peso, porque deberia ser diferente ahora? En fin, a veces nuestro cuerpo es quisquiyoso. Trata entonces de ir aumentando las calorias poco a poco hasta llegar a lo que consumias antes. Pero deberas observar como va a ir reaccionando tu cuerpo. Si ves que comienzas a aumentar entonces modifica la actividad fisica que hacias. Aumenta poco a poco los minutos (de 5 en 5 cada semana) y posiblemente deberas cambiar el tipo de rutina. Pero eso lo veras luego de que hayas aumentado calorias y de ser necesario cantidad de minutos de actividad fisica. Lo mas importante de todo este proceso es la paciencia y la constancia.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    editado marzo 2015
    Opciones
    nymph032001 Siempre progresivo, tanto si se suben o se baja el consumo calorico. Si cuentas las calorias, vete subiendo sobre 50 semanales.

    BLOG: http://www.myfitnesspal.com/es/blog/jesusdelcampo
  • nymph032001
    nymph032001 Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Gracias a los dos! ahora si que tengo la respuesta.

    Elba, engorde durante los embarazos porque una suele engordar durante el embarazo, lo malo sería no hacerlo, y engordas aunque comas lo más sano del mundo. De hecho yo durante ambos embarazos he engordado mucho (18 y 20 kg) aun haciendo ejercicio de cardio diario hasta el ultimo día, pero es que te entra un hambre en ese estado que te podrías comer un elefante vuelta y vuelta. Comer mucha cantidad no es incompatible con comer sano, yo comia muchas ensaladas, mucho guiso de cuchara, mucha verdura, carnes a la plancha, etc. Pero por muy sano que sea si comes mucho engordas. De hecho con mi primer hijo pasaba mucha ansiedad por la comida y con la segunda decidí no preocuparme por el peso, con el apoyo de mi ginecologa que le pareció muy bien y siempre me dijo que estaba estupenda. Me ahorré la ansiedad aunque tuve dos kilos más que merecieron la pena.

    Con mi primer hijo sin hacer nada a los 4 meses estaba igual pero con la segunda igualmente sin hacer nada pues después de un año aun me faltaban cuatro/cinco kilitos (para ser realistas dos de ellos me los gané las últimas Navidades).

  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Ok nymph: Lo del embarazo tienes razón, siempre se aumenta pero lo que me dices de que ha pasado ya un año desde tu ultimo embarazo y aun te quedan 3 kgs pues los otros 2 fue ahora en pasadas navidades. En cuanto a aumentar la cantidad de calorías no quiere decir que lo haras con calories vanas o vacias. Puedes hacerlo con granos, vegetales, cereales integrales etc. Con ello aumentas la cantidad de fibra que ayuda en este proceso. Pero siempre poco a poco y observando como reacciona o se comporta tu cuerpo. Sigue tu rutina de ejercicios, incluye el baile, con el baile se queman muchas calorías siempre y cuando sea movido, merengue, hip hop, bhangra dance etc. ademas es divertido. Sigue comiendo balanceado. Lo que leo que escribes me deja saber que cuidas tu alimentación, No se si eres de las que incluye meriendas. Si puedes hacerlo te lo recomiendo. Hacer tus comidas e incluir meriendas de proteínas para que te mantengan saciada. Por lo demás, habla con tu médico, verifica que no haya algo mas que este saboteandote. Suerte.