Sal, ¿Buena o mala? — Spanish

Sal, ¿Buena o mala?

Opciones
vavanana95
vavanana95 Publicaciones: 27 Member
Hola, esta semana cociné con sal pero porciones pequeñas (menos de la mitad de una cucharita) pero creo que no me fue bien porque las dos semanas anteriores había disminuido de peso y esta semana sigo igual y de echo aumenté el indice de grasa. ¿Cuánta sal recomiendan usar para sasonar una comida? Como por ejemplo, pollo mechado en salsa de vegetales.

Comentarios

  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    editado marzo 2015
    Opciones
    De la misma manera que nuestro cuerpo necesita los carbohidratos para su funcionamiento, el sodio o sal (de manera controlada y cuidadosa) también es necesario. El problema que tenemos es que cada uno de nosotros reacciona distinto al consumo de sal. Por ejemplo si yo me paso del limite que me he impuesto (1/4 cucharadita al día) inmediatamente comienzo a retener liquido y a hincharme. Por eso acostumbre mi paladar a los sabores de las especias y así disfruto de la comida. Todo es cuestion de acostumbrarse. Actualmente los expertos recomiendan no consumir más de 2.300 miligramos (2.5 gramos) de sodio al día para individuos sanos (1 mg = .001 g). Y no mas de 1,500 mg (1.5 gramos) para personas con alguna condición de salud como hipertension, diabetes etc. Trata de buscar la manera de medir y saber cuanta sal estas consumiendo y verifica si estas dentro de los limites.
  • vavanana95
    vavanana95 Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    De las cucharitas medidoras ¿cuál me recomiendas? Fue esta semana nada más que empecé a echarle sal a las comidas. Los siete meses que llevo en el régimen de verdad no lo había intentado.
  • vavanana95
    vavanana95 Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    elba237 escribió : »
    De la misma manera que nuestro cuerpo necesita los carbohidratos para su funcionamiento, el sodio o sal (de manera controlada y cuidadosa) también es necesario. El problema que tenemos es que cada uno de nosotros reacciona distinto al consumo de sal. Por ejemplo si yo me paso del limite que me he impuesto (1/4 cucharadita al día) inmediatamente comienzo a retener liquido y a hincharme. Por eso acostumbre mi paladar a los sabores de las especias y así disfruto de la comida. Todo es cuestion de acostumbrarse. Actualmente los expertos recomiendan no consumir más de 2.300 miligramos (2.5 gramos) de sodio al día para individuos sanos (1 mg = .001 g). Y no mas de 1,500 mg (1.5 gramos) para personas con alguna condición de salud como hipertension, diabetes etc. Trata de buscar la manera de medir y saber cuanta sal estas consumiendo y verifica si estas dentro de los limites.
    De las cucharitas medidoras ¿cuál me recomiendas? Fue esta semana nada más que empecé a echarle sal a las comidas. Los siete meses que llevo en el régimen de verdad no lo había intentado.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Pero te pregunto, es que antes no usabas sal? porque como dices que comenzaste esta semana a usarla. Yo creo que si nunca le anadias sal a tu comida, deberias continuar asi. Todos los alimentos contienen sodio de manera natural, asi que si no es problema para ti, no la uses. Pero si decidiste comenzar a anadirla a tus comidas, te recomiendo utilices la cucharilla mas pequena de las medidoras y de esa medida solo usa la mitad por ahora.
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    Opciones
    vavanana95 a veces el problema no es la cantidad de sal que utilizas, sino la sal que ya contienen algunos alimentos o comidas que hagas, que junto a la sal que utilizas, puede aumentar la cantidad considerablmente. A parte de eso, revisa tu alimentacion, proque tambien puede ser que no sea la sal el motivo de la subida de peso.

    las mejores opciones para evitar la sal, son las cientos de especias que existen o incluso alguna salsa baja en sodio si se controla el uso.
  • yoyitacostilla
    yoyitacostilla Publicaciones: 8 Member
    Opciones
    Pues mala no creo que sea pero como todo, si es en exceso hace daño. Yo no soy de agregar sal a las comidas ya condimentadas, pero hay días en que mi cuerpo tiene mucho antojo de sal de mar y como unos granitos. Eso me parece muy raro pero bueno, si mi organismo me lo pide pues se lo doy :smile:
  • AnaAV1
    AnaAV1 Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    La sal nos aporta yodo, un mineral muy necesario. Para que no se pierda este mineral, siempre debes conservarlo apartado del fuego de la cocina, el calor hace que el yodo se volatilice.
    Se recomienda consumir una cucharada de postre al día, es decir 5 gramos.
    Ten presente que la sal se encuentra en exceso en productos alimenticios como salsas, latas, precocinados, snacks.... Mira la etiqueta de los productos que consumas para comprobar cuántos gramos de sal consumes diariamente.
    Un saludo.
    Ana
    biografiadeunplato.com
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Actualmente los expertos recomiendan no consumir más de 2.300 miligramos (2.5 gramos) de sodio al día para individuos sanos (1 mg = .001 g). Y no mas de 1,500 mg (1.5 gramos) para personas con alguna condición de salud como hipertension, diabetes etc. Es necesario tener precaucion en el consumo de sodio para evitar complicaciones y aumento de peso por retension de liquido. Por favor toma nota de las cantidades que te menciono aqui otra vez pues son las recomendadas luego de estudios medicos. Cuando vayas a comprar sal, toma nota de que la etiqueta debera decir SAL YODADA, de lo contrario no recibiras el yodo necesario. Vienen marcas de sal que no lo incluyen. Tambien puedes utilizar especias para darle sabor a tus comidas y evitar excederte en los miligramos de sodio. Ojo con los alimentos procesados que estan cargados en exceso. La sal NO ES MALA siempre y cuando se utilice con moderacion y precaucion.