Viviendo Low Carb — Spanish

Viviendo Low Carb

LukaszDavid
LukaszDavid Publicaciones: 5 Member
Hola a Tod@s.

Me llamo Lucas y empecé por fin en serio a ponerme en forma.
Comentaros que tengo 33 años y una hernia discal L4L5 con pinzamiento del nervio ciatico.
Mido 190 y hace literalmente 4 dias pesaba 90 kilos (ahora 87,4 kilos).
Mi objetivo es quemar toda la grasa que puedo y fortalecer los musculos para fortalecer mi columna y con un poco de suerte dejar de sentir este dolor que me persigue ya por 8 años.

He decidido cambiar drasticamente mi estilo de vida (lo que a la comida y ejercicios se refiere).
Despues de leer todo el internet ;) y ver medio Youtube me he decidido por Low Carb, para lo que son muy muy nuevos comentar que es una dieta basada en proteinas y grasas eliminando casi por completo los hidratos de carbono.
De momento mis objetivos diarios son 1300 calorias, 150 de proteinas, 60 de grasa y mantener los hidratos de carbono muy muy bajos, siempre menos de 100 (estos dias unos 50 he logrado).

Comentaros que de momento en unos pocos dias 3 kilos menos estan cargando en mi espalda.

Tambien deciros que las primeras dos semanas son las mas complicadas sin los hidratos de carbono hasta que el cuerpo cambie para sacar la energia de las grasas. Segun los estudios que he leido el cuerpo se pone a tope en entre 4 y 20 semanas.
Puedo decir que si es verdad de las dos semanas ;) Estoy medio muerto jejeje. Me siento bastante cansado y las tripas no me dejan vivir. Pero bueno dos semanas espero que pasen rapido y luego sera solo mejor.

Ire actualizando y contanto como me va para asi de esta forma poder ayudar a los que les interesa el tema de Low Carb.

Otra cosita, es que en un principio no es una dieta para mi si no quiero vivir de esta forma constantemente.

Un saludo a tod@s

Comentarios

• LukaszDavid
    LukaszDavid Publicaciones: 5 Member
    Hola a tod@s.

¿Como os va todo? Espero que dándolo todo y sin abandonar el plan ;)

Hoy es lunes y empieza la segunda semana de mi vida LOW CARB.
    Empecé con 90,6 y ahora esoy en 87,3 así que unos 3 kilos menos en una semana.
    Estoy consciente que a estas alturas todo es agua que he perdido al bajar los niveles del glucógeno.
    Esta semana ya espero quemar algún kilo de grasa.
    Los primeros días como os dije eran un poco complicadas y me sentía sin energía y con hambre constante jeje.
    La cosa va cambiando. Ya no siento tanto hambre, debe de ser que el estomago ya me encogió un poco. Me estoy acostumbrando al nuevo menú ;)
    Todavía no estoy al 100% ya que noto que me falta energía todavía. Creo que esta es la parte que mas cuesta pero se que mi cuerpo en nada se acostumbrara.

Un saludo a tod@s
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,174 Member
    editado abril 2015
    Lukas debo decirte que ese tipo de dietas que restringen algun principal macronutriente como son las proteinas, las grasas saludables o los carbos, son una autentica aberracion y peligro para tu fisico y si las combinas con un consumo tan bajo de calorias, te diré algunas cosas que sufriras:

- Los kg que estas bajando es tanto tan rapido porque por desgracia no son unicamnente de grasa que es lo que se busca, son tambien de masa muscular, lo cual significa que estas perdiendo tus propios musculos y llegará a un punto en que en algunas zonas se te notaran los huesos o aspecto de flaco como en cara, costillas, brazos etc, y en las zonas donde tienes grasa, seguira estando ahi. A parte de eso, cuando cambies minimanente la alimentacion, no solo recuperaras lo perdido, sino que tendras un efecto rebote que te hará recuperar aun mas kg principalmente de grasa, ya que para recuperar la masa musucular que estas perdiendo, tendrias que hacer una alimentacion totalmente opuesta a esto y entreno para ello. Decirte que incluso es mas dificil crear masa muscalar que bajar grasa, asi que te aconsejo que leas esto y luego tomes tu decision, y ante todo que siempre intentes evitar perder esa masa muscular porque ese problema y dolor de espalda se triplicará:

- Cada vez tendras mas falta de energia , ya que los carbos son la fuente de energia que tenemos, lo cual llevaras a tu organismo a una debilidad continua y si aun haces alguna actividad fisica, es probale que sufras sobreesfuerzos, riesgo de lipotimias, mas riesgo de lesiones y calambres etc.

- Cuanto mas tiempo sigas con esa alimentacion, el organismo cambia y acumulará mas grasa y de forma mas rapida.

- Posible perdida de calcio segun la alimentacion

- El higado y riñon sufren un sobreesfuerzo, ya que son los encargados de filtrar y eliminar las proteinas extras que con ese tipo de alimentacion posiblemente será mayor, llegando a causar problemas renales.

- Riesgo de arritmas cardiacas

- Es muy probable que te suba el colesterol etc etc etc..

Y todo eso sin contar con el continuo castigo que le estas produciendo al cuerpo en general y que puede causar infinidad de daños en todos los nieveles.

Y si los carbos se reducen demasiado, entraras en estado de cetosis, un estado reservado en un 95% de las veces unicamente para la ultima etapa de competicion y durante un pequeño espacio de tiempo ya que mal realizada o durante mas tiempo del debido, se suman otra serie de efectos secundarios y riesgos para la salud. Te aconsejo que leas en la red que es: CETOSIS y CETOACIDOSIS.

Saludos.

Blog Jesus del Campo
  • virgogirlpr
    virgogirlpr Publicaciones: 1 Member
    Yo llevo 6 semanas con mi nuevo estilo de vida low carb y me siento mucho mejor en todos los sentidos. No todo el mundo entendera este estilo y hay mucha desinformacion, si sientes que esta es la "dieta" que te conviene sigue adelante. Te recomiendo que veas mas informacion sobre el estilo low carb pues lo q tengo entendido es que no es necesario contar las calorias... 1300 cals me parece muy muy poco y por eso te suenan las tripas y estas cansado. Si sabes ingles intenta esto -- http://keto-calculator.ankerl.com/ -- para que calcules cuantas calorias es recommendable para ti, segun tu genero, edad, peso y nivel de actividad fisica. Exito!!!
  • Dagoberto8878
    Dagoberto8878 Publicaciones: 3 Member
    Para un hombre que quiera incrementear la masa muscular y tonificar su cuerpo no recomiendo para nada este tipo de dietas aunque si trabaja para ustdes perfecto sigan adelante aunque tengan mucho cuidado ya que los carbohidratos son la unica grasa que consume el cerebro y es necesario para no tener problemas de falta de memoria y si bien es verdad que es importante mantener una dieta baja en carbohidratos tambien es importante saber como sacar el calculo de lo q uno debe comer como por ejemplo en una dieta de 2000 calorias tienes que saber primero cual es tu meta y si esa es fortaleser tus musculos por ejemplo los de la espalda para no tener ese dolor tu tienes que incrementar tu masa muscular por lo tanto estas haciendo lo contrario de lo que deberias hacer ya que para construir masa muscular necesitas los carbohidratos y un alto indice de proteina no menos de 2.0 gramos por peso en libras si quieres seguir con tu dieta a delante pero siempre evalua todo buena suerte
  • julianaberbecka
    julianaberbecka Publicaciones: 1 Member
    Hola yo puedo hablar de mi propia experiencia.
    Hace 4 meses empecé a realizar una estrategia low Carb no una dieta, y mis resultados son que he perdido 15cm de circunferencia abdominal y 10 kilos. He disminuido el consumo de carbohidratos "malos", dejé lo máximo que he podido el consumo de azúcar y productos refinados y he aumentado el consumo de grasa "buenas" como el aguacate, almendras (frutos secos tostados), coco y aceite de oliva. También he aumentado la ingesta en vegetales a tal nivel que en todas mis comidas disfruto de ellas al vapor o crudas. Como también pescados, mariscos, carnes blancas y rojas y huevo. Práctico 30min de ejercicio todos los días aparte entreno fútbol 11 y me encuentro con mucha energía y mucha más disposición. Estoy empezando a practicar el ayuno intermitente ya os contaré qué tal me va.
  • Gabfq
    Gabfq Publicaciones: 426 Member
    Hola, buenas noches!

Cada dieta tiene sus pro y contras. Referente a la dieta cetogenica hay muchas personas que no la recomiendan, sin embargo creo que cada persona busca lo que le funciona, si te funciona realizar esta dieta adelante. Hay mucha falta de informacion especificamente sobre esta dieta y todo el mundo la sataniza, pero si toman su tiempo para buscar informacion de la misma (no hablo de un par de horas) y nos informaramos antes de satanizarla veran que es solo una dieta mas. Cada quien debe escojer a lo que se puede apegar y funciona para ellos.