Pupusas Revueltas!! — Spanish

Pupusas Revueltas!!

Opciones
Lasmartchika
Lasmartchika Publicaciones: 11 Member
editado marzo 2015 en Alimentación y Nutrición
Hola!! Hay alguien por aquí que hace sus propias pupusas? Yo las hago, pero desde que comencé con MFP solo las he hecho de queso y ya tengo la receta grabada. Pero este fin de semana encontré en la tienda chicharrón que ya esta preparado para agregar a las pupusas. Como puedo saber cuantas calorías tiene?

http://i62.tinypic.com/2vjvac4.jpg

[img]http://i62.tinypic.com/2vjvac4.jpg[/img]

Comentarios

  • Tatipaniagua
    Tatipaniagua Publicaciones: 1 Member
    Opciones
    Lasmartchika. Creo que tengo malas noticias para tí. Una pupusa revuelta tiene alrededor de 300 a 350 cals, y alrededor del 60% son cals de grasa. Además ya sabemos que una no es suficiente. Creo que te convendría mantenerte alejada de ellas por un tiempo si tu meta es perder peso, quédate de momento sólo con las de queso (1). Ya luego podrás introducir las revueltas en tu cheat day ;)
  • Lasmartchika
    Lasmartchika Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    Es posible comer de todo tipo de comida con tal que al final del día termine a la cantidad de mis calorías. Eso es lo que he estado haciendo y he logrado bajar de peso, casi 20 libras. No hay que eliminar comidas, nomas hay que aprender a comer menos de todo, con tal que quepa dentro de la cantidad de calorías. Como por ejemplo, en ves de comerme 4 pupusas como lo hacía antes, puedo comer 2 y estar satisfecha. No hay necesidad de un cheat day si uno come un poquito de todo todos los días. Pero gracias por tu consejo Tati. :)
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,151 Member
    editado abril 2015
    Opciones
    Hola Lasmartchika, en tu mensaje te refieres a la llamada dieta flexible, pero no es asi exactamente. Te voy a poner un ejemplo: Si me como 6 donuts llegaré a mis calorias diarias, pero en absoluto habré ingerido ni los macro ni micro nutrientes, ni vitaminas necesarios, incluso si como 4 igual hasta igual podria bajar de peso, pero posiblemente habre bajado masa muscular y subir grasa por no darle los nutrientes que necesita mi cuerpo para mantenerlo y por eso incluso la bascula no tiene porque detectarlo. A parte de eso, las grasas saturadas y el azucar refinado que se utiliza en esos donuts, traeran graves riesgos y problema en la salud. en definitiva hay que tener en cuenta las calorias finales, pero tambien la cantidad de nutrientes que debemos.

    Esto es valido tambien, si esas calorias las consigo solo de un nutriente como hidratos, grasas o proteinas, ya que el consumo de las 3 debe estar equilibrado segun tu objetivo. Siemplemente quise responderte a esa idea de unicamente tener en cuenta el consumo calorico y para que lo apliques a la alimentacion en general, ya que si solo te basas en una bascula, no podras saber si lo que bajaste es grasa, o bajaste masa muscular y aumentaste esa grasa, en ambos casos la bascula te daria el mismo resultado.

    Un saludo.

    Blog Jesus del Campo
  • Lasmartchika
    Lasmartchika Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    Ja!! Ya ni me acordaba de esto que escribi...

    Ok, No entiendo por que tuviste que irte al extremo de comer SEIS donas... con una o dos es suficiente. Y si tiene macros... tiene carbohidratos, tiene grasas, tiene un poco de proteina tambien. NO estoy diciendo que toda mi nutricion va venir de una dona, pero tampoco no hay nada de malo en comerlo. Y si ando haciendo ejercicio no voy a andar perdiendo masa muscular tampoco. Tu puedes comer a como te de la gana, pero a mi manera a como estoy comiendo ( a como tu le llamas dieta flexible), estoy bajando de peso, y no me estoy frustando tampoco por andar haciendo "dieta". En ningun momento dije yo que pura chucheria estoy comiendo, que es lo que tu estas insinuando. En una dieta flexible, se come de todo... comida saludable - tus carnes, verduras, frutas, lacteos... y tambien la comida chatarra. Lo importante es que todo se come en moderacion. Para bajar de peso, me aseguro que estoy comiendo la cantidad de calorias correctas... y para mi salud, estoy haciendo ejercicio.

    Pero gracias por tus consejos de todos modos @jesusdelcampo . :smile:
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    editado septiembre 2015
    Opciones
    Hola Lasmartchika. Eres de las pocas personas que conozco aqui en MFP que entiende que la alimentacion requiere algo llamado BALANCE. Una dieta de puros tallos de apio, tomate y lechuga NO ES RECOMENDABLE. Incluir todos los grupos de alimentos de manera balanceada es importante. Y tambien los ejercicios. Si en verdad estas incluyendo todos los grupos de alimentos en tu plan, te felicito. Y de vez en cuando comerse algun alimento chatarra (aunque no estoy deacuerdo con hacerlo) en realidad no hace dano siempre y cuando mantengas la ingesta de buenos alimentos el resto del tiempo. Te felicito y sigue adelante.
  • magalitatania
    magalitatania Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    hola Elba como estas soy nueva aqui y quiero bajar 6 kilos
  • magalitatania
    magalitatania Publicaciones: 6 Member
    Opciones
    las pupusas son donas? de eso estan hablando?
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Hola magalita. No, las pupusas no son donas. Son una tortilla de maíz gruesa hecha a mano a base de masa de harina de maiz que está rellena con uno o más de los siguientes ingredientes: queso (normalmente un queso fresco muy común en ciertos países de America Latina llamado quesillo), chicharrón, ayote, frijoles refritos etc. Son muy parecidas a las arepas venezolanas y colombianas, así como a las tortillas panameñas. Son un plato tipico de El Salvador y son riquisimas pero hay que consumirlas con moderacion pues dependiendo de con que las rellenes podrian tener muchas calorias aunque conoci a un salvadoreno que las rellenaba de queso bajo en grasa y vegetales y eran muy deliciosas. En un plan alimenticio balanceado no hay porque eliminarlas, solo hay que tener precaucion a la hora de prepararlas y lo ingredientes a utilizar.