Debo consumir las calorías quemadas por ejercicio ese día?? — Spanish

Debo consumir las calorías quemadas por ejercicio ese día??

pablok71
pablok71 Publicaciones: 5 Member
Hola a todos, estoy haciendo una dieta basada en 1500 calorías, hago atletismo 3 veces a la semana mi consulta es si debo si o sí aumentar a las 1500 c diarias las calorías gastadas como sugiere el programa, osea esos días debo comer mas 500, 600, 700 o la cantidad q desgaste en el ejercicio?? o es mejor mantener las 1500 en lo posible y asi bajar más rapido de peso??
Muchas gracias!

Comentarios

  • fiorbar01
    fiorbar01 Publicaciones: 1 Member
    Yo tengo la misma duda!!!
  • lizzzv
    lizzzv Publicaciones: 6
    En ese sentido creo que debes mantener la dieta basada en 1500 y hacer el ejercicio ya que si aumentas la ingesta de alimentos lo que vas hacer es mantener el peso entre lo que quemas con el ejercicio y lo que comes
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Cuando tu metes los datos correctamente en la App, ya te calcula un numero de calorias que debes consumir segun tus objetivos y la actividad fisica que escoges en las opciones de: sedentario, activo, muy activo etc. pero si aparte d eso haces una actividad fisica relacionado con ejercicios de cardio principalmente como son running, cinta, eliptica, remo, deportes o clases aerobicos, bicicleta, spinning o en tu caso atletismo, por supuesto que debes subir tus calorias diarias, ya que si no lo haces, estaras perdiendo tu musculacion, estaras llevando a tu cuerpo a sobre esfuerzos, sobreentrenamiento etc a parte de que tus niveles de energia seran escasos por lo que afectara a la intesidad y resistencia al realizarlos y riesgos a bajadas de tension, lipotimias, calambres etc. y tu cuerpo no recuperará de igual manera ese desgaste extra, de ahi que sea importante utilizar un pulsometro en esos casos para que te indique el gasto calorico extra que has consumido haciendo esas actividades, y asi poderlas sumarlas a tus calorias diarias los dias que los realices, tanto antes como despues del entrenamiento.

    Blog Jesus del Campo
  • pablok71
    pablok71 Publicaciones: 5 Member
    Muchas gracias por la respuesta Jesús del campo, muy clara tu apreciación, q se recomienda comer para aumentar esas calorías q se desgastan, carbohidratos y azucares?
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,145 Member
    Pablo alimentarse de la misma manera que el resto del dia. Unicamente despues de ese entreno es recomendable ingerir proteina (cualquiera) y carbos para recuperar el desgaste fisico. Los carbos pueden ser tanto complejos (cereales, pan integral, arroz integral, pasta integral, tortitas de arroz etc) como simples (fruta, pan o arroz blanco, patata etc), simplemente los simples llegan mas rapido. Como fruta la mejor para un post-entreno es el platano
  • pablok71
    pablok71 Publicaciones: 5 Member
    muchas gracias por los consejos!! saludos!
  • PablinkMaxpower
    PablinkMaxpower Publicaciones: 4 Member
    no