Crema de Calabaza - Auyama — Spanish

Crema de Calabaza - Auyama

Opciones
vavanana95
vavanana95 Publicaciones: 27 Member
Para aprox dos porciones.
Con porciones me refiero a dos tazas de medida, les juro que una taza es más que suficiente... quedarán super llenos.
  1. Medio Kg de Calabaza.
  2. Una pizca de sal.
  3. Cebolla.
  4. Pimentón.
  5. Opcional: cilantro, perejil ( en mi país le llamamos montesito o compuesto )
  6. Opcional 2: Una cucharadita de aceite de oliva.

Lo primero que hacemos es cortar la cabalaza en cuadritos pequeños. Pasamos a cortar la cebolla en rodajas y el pimentón en cuadritos. Si usamos montesitos también los picaremos lo más pequeño posible.

Calentaremos previamente agua en una olla, cuando esté todo listo echamos todo a la olla y lo ponemos a hervir de 20 a 40 minutos (o hasta que vean que la calabaza se puso blandita). Yo pongo a cocinar esto en una vaporera oster por 40 minutos (es lo mismo).

Cuando tengamos todo cocido lo echaremos a la licuadora y le ponemos una pizca de sal (para que agarre sabor) y si quieren le pueden echar un poquito de aceite de oliva. Todo esto se licuará y se convertirá en una crema.

Si la quieren super espesa no le pongan agua adicional (de la misma en que hirvieron las verduras) si la quieren menos espesa le pueden echar un poquito de agua hasta que agarre la consistencia que ustedes quieren que tenga.

Lo que les queda es servirla en un bol o plato y ya tienen una cena sencilla hecha. Yo usualmente la acompaño con pescado o jamón de pavo y queso ricotta. Un plus es cortar una tajada de ricotta en cuadritos y echarselo a la crema, el queso se derrite y queda divino :)

No solo sirve para cenar sino que es un perfecto acompañante para un almuerzo ( en vez de por ejemplo, ensalada) y es bajo en calorías y tiene un super poder de saciedad.

Comentarios

  • lovebones98
    lovebones98 Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    Está deliciosa! Gracias @vavanana95 :)
  • vavanana95
    vavanana95 Publicaciones: 27 Member
    Opciones
    @lovebones98 De nada, en estos días experimentaré con la de zanahoria. Si me sale bien la publicó :)
  • geminix07
    geminix07 Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Gracias, por tu receta. De casualidad sabes los porcentajes de calorias, carbohidratos, etc que tiene?
  • Mayiliex2015
    Mayiliex2015 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Hola, Geminix07 puedes ir a este sitio y te dice todas las propiedades de la sopa http://www.fatsecret.com.mx/calorías-nutrición/genérico/crema-de-calabaza
    o puedes poner cada ingrediente en la aplicacion y te dice de igual manera, espero k te sirva de ayuda
  • SALVADORJAVIER
    SALVADORJAVIER Publicaciones: 7 Member
    Opciones
    Que cantidad de pimentón le echas? una cucharadita? una cucharada? Es por tener una referencia del sabor que se busca. Muchas gracias.
  • brezo73
    brezo73 Publicaciones: 4 Member
    Opciones
    Entiendo que es pimiento en vez de pimentón, por que el pimentón en España es en polvo, no se puede picar... esta super rica y es muy saciante y depurativa, gracias por publicar !