OMELET CON VEGETALES — Spanish

OMELET CON VEGETALES

vavanana95
vavanana95 Publicaciones: 27 Member
Bueno, luego de un año de seguir un plan alimenticio me di cuenta que con dos huevos y vegetales podía hacer un omelet (Soy muy básica en la cocina porque tengo poco tiempo para preparar las comidas) pero ayer lo hice y quedó delicioso. Estoy en la "onda" de hacer platos presentables y que no solo sea lechuga y tomate y cosas aburridas. La idea es comer sano por el resto de tu vida, pero que sea algo sano y delicioso, les dejo la receta:

INGREDIENTES:
  • Dos huevos enteros
  • tomate
  • cebolla
  • pimenton (o los vegetales que tengan en casa)
  • aceite de oliva
  • ajo
  • sal marina
  • (opcional: mostaza y salsa de soja baja en sodio)

PREPARACIÓN VEGETALES
  1. Bueno, lo primero que hacen es cortar los vegetales en cuadritos pequeños. Traten de escoger los vegetales medianos, no muy grandes. Si son muy grandes, entonces usen la mitad y con la otra mitad hacen una ensalada. Lo digo porque el omelet no es muy grande, es mediano y con demasiados vegetales pueden causar un desastre en la cocina jaja.
  2. Cuando tengan todos los vegetales picaditos agarran un sarten con aceite de oliva, un poquito, y los sofrien. Pueden hacer dos cosas, colocan un poquito de aceite de oliva y lo riegan por la sarten con papel absorbo o yo lo que hago es colocar agua con un diente de ajo cortado y pongo los vegetales (al final se termina formando una pseudo salsa). Independientemente de la elección dejan que los vegetales se cocinen en el sarten cuando ya estén casi listos (esto es opcional) le ponen media cucharada de salsa de soja y mostaza y una pizca de sal y les quedan los vegetales "salteados" o como una salsa.
PREPARACIÓN OMELET
  1. Ahora el omelet, rompen los dos huevos y los baten en un plato, bol, lo que uds. tengan. Le pueden agregar una pizca de sal y oregano para que tenga sabor.
  2. En un sarten colocan un poquito de aceite de oliva y lo riegan por todo el sarten, dejan que se caliente.
  3. Posterior a esto hechan el huevo en el sarten, de modo que se forme un circulo (tipo panquecas) y dejan que esto se cocine hasta que esté casi cocido y lo voltean con mucho cuidado.
  4. En el lado cocido del omelet, en la mitad, colocan los vegetales y con la tapa que está descubierta, lo tapan. Esperan que se cocine y lo voltean, dejan como un minuto más y ya está listo.

Esto lo pueden comer como desayuno o merienda. En desayuno lo pueden combinar con pan integral y en la merienda ( la mia es post - entrenamiento ) con arroz o una buena ensalada.