Gran duda con calorías diarias — Spanish

Gran duda con calorías diarias

SalvaHG
SalvaHG Publicaciones: 2 Member
Buenas a todos! ... llevo días usando myfitnesspal y está genial ... sólo tengo una duda: he calculado mi tmb (1652) mis calorias en mantenimiento (2560) y mis calorias para bajar de peso (2048 (-20%)) ... he usado la formula de Harris-Benedict. La duda es, yo he multiplicado x 1,55 (actividad moderada, de 3-5 días). Quiere decir esto que estas son las calorias LOS DÍAS DE ENTRENAMIENTO? ... o el resultado que me da la formula es una media semanal??? o.O

Lo digo pq los dias que no entreno y no hago mucho movimiento, o bien debo seguir con 2045 kcal o debo bajar a 1652 kcal ... ahí la duda ... gracias!!!

PD Entiendo que la formula da una media semanal de las calorias a consumir ... debido a que se ha de multiplicar x una cifra determinada en base a una semana (1,5)

Comentarios

• LizethChavez10
    LizethChavez10 Publicaciones: 57 Member
    Creo que es un promedio, en wikipedia dice "La siguiente tabla permite el cálculo de la ingesta diaria de calorías recomendada de una persona para mantener su peso actual"

Poco o ningún ejercicio Calorías diarias necesarias = TMB x 1,2
    Ejercicio ligero (1-3 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,375
    Ejercicio moderado (3-5 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,55
    Ejercicio fuerte (6-7 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,725
    Ejercicio muy fuerte (dos veces al día, entrenamientos muy duros) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,9
  • LizethChavez10
    LizethChavez10 Publicaciones: 57 Member
    Por si alguien no esta informado, esta es la formula Harris-Benedict, a través de los años:

Cálculo de la tasa metabólica basal (TMB)

1918-1919

Hombres TMB = 66,4730 + (13,7516 x peso en kg) + (5,0033 x altura en cm) - (6,7550 x edad en años)
    Mujeres TMB = 665,0955 + (9,5634 x peso en kg) + (1,8449 x altura en cm) - (4,6756 x edad en años)

1984

Hombres TMB = 88,362 + (13,397 x peso en kg) + (4,799 x altura en cm) - (5,677 x edad en años)
    Mujeres TMB = 447,593 + (9,247 x peso en kg) + (3,098 x altura en cm) - (4,330 x edad en años)

Actual

Hombres TMB = (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) - (5 × edad en años) + 5
    Mujeres TMB = (10 x peso en kg) + (6,25 × altura en cm) - (5 × edad en años) - 161

Ingesta diaria de calorías recomendada según el principio de Harris-Benedict
    La siguiente tabla permite el cálculo de la ingesta diaria de calorías recomendada de una persona para mantener su peso actual

Poco o ningún ejercicio Calorías diarias necesarias = TMB x 1,2
    Ejercicio ligero (1-3 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,375
    Ejercicio moderado (3-5 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,55
    Ejercicio fuerte (6-7 días a la semana) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,725
    Ejercicio muy fuerte (dos veces al día, entrenamientos muy duros) Calorías diarias necesarias = TMB x 1,9

• SalvaHG
    SalvaHG Publicaciones: 2 Member
    Hola Lizeth ... gracias por la info :) ... No sé si viste mi duda y podrías exarme una mano ;)
  • jesusdelcampo
    jesusdelcampo Publicaciones: 3,171 Member
    Salva esas son las calorias que deberias de ingerir los dias de entreno, los dias que descanses recortalas un poco.