De 104kg a 87kg, paso a paso... — Spanish

De 104kg a 87kg, paso a paso...

Opciones
jjcm80
jjcm80 Publicaciones: 12 Member
Bueno, en primer lugar llevo usando la aplicación 54 días, tengo 35 años y mido 1.92mts, hasta ahora voy a mitad de camino (92kg), porque para tener el cuerpo y la salud que yo quiero, debo bajar hasta los 82 kilos para luego combinar el cardio con las pesas, y tener un efecto rebote hasta los 87 kilos.

Soy consciente que me falta la parte más dura, pero bueno, acá voy a escribir mi testimonio y espero actualizarlo cada dos semanas al menos.

Peso al iniciar con MFP: 104 kgs

Semana 1. Cambio alimenticio: Fue muy difícil el inicio, darme cuenta que estaba comiendo grasas por toneladas no es agradable, la aplicación me decía que debía tener un consumo neto de calorías de 1500 y en realidad estaba por los 2400 sin ejercicio, una barbaridad en todos los sentidos, pero eso no era lo que en realidad me preocupaba, porque sabía que el neto lo podría llegar a bajar tan pronto comenzara a ejercitarme, lo realmente preocupante era ver mi cuadro macro de nutrición, donde mis grasas estaban alrededor del 50% del total, mientras que carbos y proteínas (sobretodo proteínas), eran el porcentaje menor. Decidí cambiar mis hábitos alimenticios desde ese momento, incluso antes de iniciar el ejercicio debía comer más saludable, tenía que educar a mi cuerpo en la comida primero, para luego decirle a mi cuerpo: Ok, ahora si empezamos a trabajar. Al final de mi primera semana con MFP logré estabilizar mi gráfico macro de nutrición tal como lo pide la aplicación, fue muy duro el cambio, porque fue en una sola semana, pero necesario.
Peso al final de la semana: 100.8 kg

Semana 2. Empieza el ejercicio: El inicio con el ejercicio no fue problema, empecé trabajando jornadas de 20 minutos de ejercicio por día (Máquina elíptica), descansando dos días a la semana, a partir de ese entonces decidí que debía tener un día donde pudiera comer lo que quisiera, sin medirme en consecuencias, pero no podía ser uno de los dos días de descanso y ese día debía hacer el ejercicio suficiente para llegar a la meta propuesta por MFP, obviamente esto nunca pasó, ya que los días que no me medía mi consumo de calorías podía llegar perfectamente a las 2500 calorías y no iba a bajar esas 1000 calorías con ejercicio, pero al menos trataba de llegar cerca a la meta, fue una semana muy dura porque mi cuerpo toleraba bien el ejercicio, pero no toleraba bien que estuviera consumiendo tan pocas calorías, compré unas galletas "saludables" para comer entre comidas, pero aún así el hambre me estaba doblando.
Peso al final de la semana: 99.1kgs

Semana 3. Aumenta el ejercicio: Consciente que el nivel de ejercicio que estoy haciendo no está logrando resultados más allá de lo que logro con la reducción en la alimentación, decido aumentar la cuota de ejercicio y aumento un poco el consumo alimenticio, aumento la jornada de ejercicio gradualmente de 20 a 40 minutos al día, descansando solo un día a la semana, apoyándome con música y vídeos de ejercicios, todo eso lo hago solamente en la elíptica, lo malo es que me estoy aburriendo del mismo ejercicio siempre, pero es lo que hay. Mi consumo alimenticio sube un poco para evitar que mi cuerpo no tolere el cambio, me siento mucho mejor con mi régimen alimenticio y por primera vez desaparece mi sensación de hambre en las noches, en este momento por primera vez siento que no estoy haciendo dieta.
Peso al final de la semana: 97.6kgs

Semana 4. Se rompe la rutina: Aparecen por primera vez nuevos tipos de ejercicios, vídeos de Tae bo y Zumba me abren el abanico de opciones, ingreso a un programa de la empresa para acondicionamiento físico, también consigo colocar un televisor al frente de la elíptica y empiezo a ver series de TV mientras hago el ejercicio, como los capítulos de las series son de una hora, ya subo el nivel de ejercicio de 40 minutos a una hora, pero bajo el nivel de intensidad, ya no me aburro tanto con la elíptica y ya se que puedo hacer Tae bo o Zumba cuando quiera.
Peso al final de la semana: 96.2kg

Semana 5. En velocidad crucero: Ya mi cuerpo se ha habituado al cambio de rutina, el hambre no vuelve a aparecer en las noches y no siento que estoy haciendo dieta, cambié totalmente mi régimen alimenticio, reduciendo las harinas y las grasas al menos a la mitad de lo que estaba consumiendo antes, ya no como alimentos de paquetes (Papas fritas, platanitos, nachos, etc), aún sigo con mi debilidad por los chocolates, pero definitivamente los fritos ya no me llaman tanto la atención. En cuanto al ejercicio, ya no me canso tanto y no me aburro por estar viendo las series mientras me ejercito, compré una plataforma vibratoria para relajar los músculos al final del ejercicio, resulta siendo una idea genial, porque me baja el nivel de ácido láctico que me quedaba después de hacer mucho ejercicio, ya me duermo mucho más rápido, ya que mi trabajo sólo me da espacio suficiente para el ejercicio en la noche entre 8 y 9pm.
Peso al final de la semana: 94.4kgs

Semana 6. Pantalones nuevos: Había comprado unos pantalones por internet hace un mes y me habían quedado pequeños, opté por no devolverlos y usarlos como motivación para bajar de peso, 3 de los 4 pantalones que compré ya me quedaban buenos, esa semana los empecé a usar en el trabajo y fueron mi gran orgullo, a pesar que nadie notó los pantalones nuevos, yo si sabía lo que significaba, fue una pequeña victoria. El ejercicio seguía normal, 6 días a la semana, una hora diaria y viendo las series por televisión, cambié las galletas saludables por más ensalada al almuerzo, ya que descubrí que dichas galletas no eran sino harina y azúcar. Tuve mi primera cita con el nutricionista quien no tuvo observaciones sobre mi modo de alimentación, sólo puso observaciones por mi sobrepeso que ya era mucho menos evidente que cuando empecé con MFP.
Peso al final de la semana: 92.8 kgs

Semana 7. Momento de debilidad: Fin de semana con la familia, no los veía hace 7 meses y celebramos como nunca, todos notaron mi cambio y me felicitaron, pero como ese fin de semana no estuve cerca a mi zona de ejercicio y no podía cocinar lo que yo quería cocinar, me tuve que adecuar a lo que los demás miembros de mi familia cocinaron, no pude evitar la tentación y me desordené ese fin de semana por completo, luego al llegar a la casa debí recuperar el sueño perdido y con ello desapareció el ejercicio por dos días más, en total esa semana solo hice ejercicio 2 días de los 6 que debí hacer. Sin embargo, aún con este desorden, el metabolismo de mi cuerpo hizo su trabajo y no subí de peso al finalizar la semana, no fue mucho comparado a lo hecho en semanas anteriores, pero fue agradable ver que aún con esto, no tuve mayores repercusiones.
Peso al final de la semana: 92.4kgs

Comentarios

  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Debo felicitarte jjcm. Ademas de la perseverancia, y el control de la alimentacion, la organizacion es sumamente importante y en eso, tu has demostrado ser muy responsable. Te felicito y sigue asi. Llegaras a tu meta cuando menos lo pienses.
  • LizethChavez10
    LizethChavez10 Publicaciones: 57 Member
    Opciones
    Una super motivación para todos los que estamos aquí te felicito
  • jjcm80
    jjcm80 Publicaciones: 12 Member
    editado agosto 2015
    Opciones
    Semana 8. Estancado: Han sido días difíciles, he trabajado al mismo ritmo, pero al parecer mi cuerpo me está cobrando la "fiesta" de la semana anterior, he visto mi bascula llegar a los 91.5kgs, pero a pesar de mi esfuerzo y trabajo he vuelto a subir de peso, es un rango de peso donde me siento bien, pero no estoy interesado en quedarme a mitad de camino, tengo mi idea en la cabeza y se que lo voy a lograr. He subido un poco el consumo de alimentos (1500-1700 calorías/día), pero mantengo el mismo ritmo de trabajo, 6 días a la semana, una hora en la elíptica y dos veces a la semana acondicionamiento físico. Sabía que este momento iba a llegar tarde o temprano, pero se que una vez rompa este límite podré llegar a mi meta, debo bajar el consumo de calorías diario y mantener el ritmo de trabajo; ya veremos como sigo la próxima semana.
    Peso al final de la semana: 92.2kgs
  • LizethChavez10
    LizethChavez10 Publicaciones: 57 Member
    Opciones
    ¡Tu puedes! Te apoyamos
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    El estancamiento es normal en este proceso. Pasaras por esos periodos varias veces y asi mismo saldras. Sigue asi de organizado. Adelante. P.D. Puedes escribir esto mismo en tu blog. MFP le da a cada miembro un espacio para que escriban y eso e puede servir de diario y a la misma vez publicarlo para tus amigos. Prueba hacerlo. Ve arriba al menu y busca Mi Blog. Alli podras escribir lo que sientas o lo que quieras.
  • jjcm80
    jjcm80 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Semana 9. Estancamiento? En la mente!: Sabía que este día llegaría, lo que no pensé fue verlo tan cercano, tenía un horizonte a 4 meses, pero las cosas han salido mucho mejor de lo previsto, me he visto frente al espejo y me gusta lo que veo, mis cinturones ya han llegado al ultimo punto y quedan holgados (He llegado a usar 3 puntos del cinturón al iniciar el programa), he visto la balanza bajar hasta los 89.6 kgs esta semana, pero decidí empezar a hacer pesas para no parecer demasiado delgado; la comida la trato de llevar en los porcentajes que me pide la aplicación, más no en las porciones, definitivamente no puedo hacer una dieta de 1350 calorías, pero si puedo hacer ejercicio diario de 600-800 calorías en promedio, siempre controlando con mi báscula el porcentaje de hidratación antes y después del ejercicio, así que voy a cambiar la configuración del programa para bajar más suavemente debido al inicio del programa de pesas (Tengo una rutina que llevaba previamente en el gimnasio cuando era deportista, así que voy a retomarla, pero en niveles de peso mucho menores). Me siento muchísimo más liviano en todos los aspectos, la vitalidad ha subido bastante, ya no me canso al salir con mi hija de paseo y ella ya empezó también a ser más activa debido a su edad (4 años), no podría sentirme mejor en este momento, pero se que me falta trabajo por hacer, la meta sigue entre ceja y ceja, pero no les puedo negar que bajar los 90 kilos durante la semana fue demasiado motivante; espero subirles una foto próximamente con el antes y el después.
    Peso al final de la semana: 90.8 kgs
  • jjcm80
    jjcm80 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    elba237 escribió : »
    El estancamiento es normal en este proceso. Pasaras por esos periodos varias veces y asi mismo saldras. Sigue asi de organizado. Adelante. P.D. Puedes escribir esto mismo en tu blog. MFP le da a cada miembro un espacio para que escriban y eso e puede servir de diario y a la misma vez publicarlo para tus amigos. Prueba hacerlo. Ve arriba al menu y busca Mi Blog. Alli podras escribir lo que sientas o lo que quieras.

    Pienso agregarlo cuando termine todo el proceso, por ahora si prefiero ir plasmando de a poco el paso a paso, porque se que va a ser historia de exito ;)

    Muchas gracias por tus comentarios y ánimo en estos días, ver tu registro también me ha motivado.
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Para eso estamos TODOS aqui. Cada uno es motivacion para el otro y a la misma vez apoyo. Sigue adelante..
  • jjcm80
    jjcm80 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Semana 10. Ya casi!: La meta está bastante cerca, incluso ya la veo tan cerca que quisiera que se demorara más en llegar, porque quiero saborear esta victoria lentamente. Siento que estoy comiendo demasiado, pero la bascula me muestra lo contrario, el estado físico es inmejorable, corrí la media maratón y terminé dentro del tiempo límite, lo que me da otro aliciente para seguir adelante aún después de cumplir mi meta (http://www.finalap.com/race/maraton-de-las-flores-2015-21k/runner/juan-jose-carreo-martinez/)

    Si sigo con este ritmo terminaré cumpliendo la meta en tres semanas, me empezó a entrar la melancolía antes de terminar, pero hay que seguir con el paso, me siento genial!
    Peso al final de la semana: 89.9 kgs
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Muy bien jjcm!!!!! te felicito y adelante!!!!!
  • jjcm80
    jjcm80 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Semana 11. Un pequeño descanso obligado: Después de la maratón todo marchaba sobre ruedas hasta que un pequeño accidente el jueves me lastimó la rodilla derecha, no he podido hacer bien ejercicio desde entonces y solo he podido hacer pesas en el tren superior sin poder calentar bien, lo que ha hecho mermar la marcha, he decidido parar un poco el ejercicio hasta el día de ayer esperando que la rodilla reaccionara bien.

    En todo caso seguiré cuidándome con la comida mientras regreso a la actividad normalmente, estoy un poco triste por no poder retomar como quisiera, pero así son las cosas, no me lesiono en 21 kilómetros de trote, pero si me lesiono bajando unas escaleras. En todo caso no ha sido mucha la perdida de peso, pero lo primordial es mi salud.

    Peso al final de la semana: 90.3 kgs
  • jjcm80
    jjcm80 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Semana 12. Retomando ritmo: Empiezo el cuarto mes con aire en el pecho, el dolor en la rodilla continua levemente y hago el intento de trotar por 5 kilómetros, desafortunadamente el dolor vuelve a aparecer y decido parar en el kilómetro 3.5, la elíptica se ha convertido en mi mayor aliada, ya que no genera impacto en la rodilla y me permite seguir en ritmo de entrenamiento, he visto la bascula tocar los 87.6 kilos durante la semana, pero como en todos mis fines de semana, me tomo mi merecido descanso para retomar con fuerza la nueva semana.

    Físicamente me veo mejor, no me noto tan delgado, pero la linea central del abdomen ya empieza a asomarse, según la experiencia previa, cuando llegue al 15% de grasa corporal ya debería tener un abdomen levemente marcado, así que el ánimo anda en un punto bastante alto! El próximo fin de semana podré llegar a la meta sin problemas.

    Peso al final de la semana: 88.6 kgs
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Felicidades y buen trabajo jjcm80.
  • jjcm80
    jjcm80 Publicaciones: 12 Member
    Opciones
    Update - Día 90. Meta superada!!: Tuve que pesarme 5 veces para comprobarlo y en dos basculas diferentes, para convencerme que el día de hoy he superado la meta coincidiendo con mi día 90, ayer hice menos ejercicio de lo normal debido a que tuve un día muy pesado en la oficina y no tenía mi mejor ánimo, pero igual terminé superando mi meta esta mañana, ya había coqueteado con la meta la semana pasada, pero me quedé corto por muy poco, hasta que llegó el fin de semana (Día de descanso y día de comer lo que yo quiera), así que esta semana si puedo decir: LO HICE!!

    Como pueden ver en este thread, hubo momentos de euforia, momentos de preocupación, de cansancio, de frustración, de alegría, etc... Todas esas emociones las recordé esta mañana al subir a la bascula y ver iluminado ese 86.9 kg que hace muchos años no veía (16 años más o menos), uds posiblemente pasarán por estas emociones, pero si mantienen su meta en la cabeza y el motivo por el cual empezaron a bajar de peso, lograrán lo que se plantearon, por más cambios de emociones que sufran, la meta siempre va a estar ahí esperándolos, si se lesionan por algún motivo, hagan un ejercicio que no moleste la lesión, si la lesión es tan importante como para parar el ejercicio, regulen la alimentación lo más cerca que puedan a lo que pide la aplicación, así nunca perderán el norte, yo también pasé por ahí.

    Los invito a que sigan adelante con su meta, ella va a estar ahí quieta esperándolos para darles el beso de la victoria, el día que la vean de frente recibirán una imagen que valorarán por el resto de sus días.

    PS: Espero próximamente subir fotos de como empecé y como he terminado, seguiré con mi trabajo, pero creo que no postearé más acá después de subir las fotos, porque ya no tiene sentido hacer una actualización del mantenimiento, me volvería aburridor.

    Peso al final del proceso: 86.9 kgs
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Muy muy muy muy bien jjcm!!!! Felicidades por tu constancia y dedicacion. Es la prueba de que se puede hacer. Disfruta este momento y mantente de ahora en adelante con un estilo de vida y alimentacion que no te haga salir de ahi. De nuevo FELICIDADES!!!!
  • curaca
    curaca Publicaciones: 3 Member
    Opciones
    Qué capo, doc. Cómo vas hasta ahora?
  • Topitacb
    Topitacb Publicaciones: 16 Member
    Opciones
    Excelente relato de tu experiencia!