La "no" dieta y porqué dejé de hacer dietas para pasar a una alimentación sana. — Spanish

La "no" dieta y porqué dejé de hacer dietas para pasar a una alimentación sana.

Quería compartir resumidamente mi experiencia con las dietas y porque ya no hago más dieta.
Tengo 32 años, soy obesa hace unos 9 y hace unos 7 obesa mórbida (mido 1.59mts y pesaba en enero 118.3kg).

Probé muchas dietas caseras y que me daban médicos, todas eran restrictivas de alguna forma y si bien empezaba con todas las pilas, después fracasaba y tenía un efecto rebote. SIEMPRE.

Entonces en Marzo de este año hice un cambio abrupto en mi vida. No más dietas, no más "no puedo comer esto", ni nada de todo eso. Reduje porciones a 1 plato playo donde abunden más vegetales que otra cosa, incorporé más frutas, y si tengo ganas de una pizza como dos porciones, y si un día hay un cumple y quiero torta, como. No me restrinjo, solo mejoré mi relación con las porciones.

Otra cosa que me costó pero aprendí a hacer es a masticar mejor, comer más tranquila, no apura y por sobre todo, darme unos minutos para entender las señales de mi cuerpo. Desde hace al menos 4 meses si no me equivoco, no volví a sentirme que reviento. Puedo identificar cuándo estoy satisfecha y cuando decir, "ya es suficiente"

Logré dar un paso al costado antes cuando deseo comer algún postre y eso es algo que nunca antes había podido hacer.

Mi vida no ronda alrededor de la comida como para llenarme, pero si en mis preparaciones. Empecé a cocinar mucho más y a usar especias de todo tipo que hicieron que mi comida sea más y más sabrosa.

Admito que empecé a full con el gym y fueron 3 meses con todo, pero después por temas personales tuve que dejar y aun no puedo volver por 2 meses más porque estoy operada de vesícula, pero pese a todo eso, llevo bajados 14kg sin haber tenido rebote alguno desde enero.

Eso claramente me abrió los ojos de que las dietas a mi, no me sirven. Claramente mi solución fue una dieta equilibrada dónde volví a incorporar y comer grasas como aceite de oliva, aceite de coco, palta, opto por harinas integrales cada vez que puedo, y mejoré mucho mi alimentación gracias a todo eso.

Espero esta experiencia les sirva a aquellas personas que siguen con dietas eternas que no les dan resultado a largo plazo. Si alguien quiere saber más detallado sobre qué como y demás, pregunten y les cuento.

Saludos a todos

Comentarios

  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Mi querida xPau, tu eres la prueba de todo lo que he escrito aqui. Las dietas restrictivas NO FUNCIONAN. El balance, el equilibrio en los alimentos es fundamental. Te felicito y sigue asi porque los resultados seran mucho mas que bajar de peso, recibiras beneficios en tu salud en general. Bravo por ti!!!
  • alexpardobdn
    alexpardobdn Publicaciones: 12 Member
    Me alegro mucho por ti que puedas seguir bajando de peso. Yo baje 20 kilos de la misma manera, simplemente haciendo balance de calorias comidas y calorias quemadas usando esta web para calcularlo. Y estoy tambien bastante en contra de las dietas restrictivas, para empezar es un gran impacto para el cuerpo. Saludos y suerte
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    :)