Cuidado del cabello después del gym — Spanish

Cuidado del cabello después del gym

Opciones
Hola a todos! Me gustaría ver si alguien tiene algún tip para cuidar el cabello después de ir al gimnasio. Mi cabello es grueso y se reseca mucho si lo lavo a diario. Antes de ir al gimnasio me lo lavaba cada tres días y así lo mantenía saludable. Ahora que voy al gimnasio necesito encontrar una forma de cuidarlo sin tener que lavarlo diario. Alguien tiene un consejo al respecto? He buscado en internet pero siempre vale la opinión de alguien que tenga experiencia con el tema.

Gracias de antemano!

Comentarios

  • LizethChavez10
    LizethChavez10 Publicaciones: 57 Member
    Opciones
    Tengo un problema similar, antes me lavaba el pelo cada 3er día, pero ahora comencé a hacer natación, entonces lo estoy lavando diario, ademas mi ciudad es muy calurosa, entonces no se que hacer ¡Ayuda!
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Bienvenidas al club chicas!!!! Me pasaba lo mismo hasta que encontré un angel de la guarda en la oficina. Me recomendó lo que ella misma hace. Mascarillas una vez a la semana pero de aceite de oliva tibio. Al principio lo tome a broma pero decidí probarlo por curiosidad y ahora es mi rutina todos los sábados. Mi cabello brilla de verdad y está muy suave. Otro tip que me dio fue que mezclara en una botella parte del shampoo que utilizo con igual cantidad del acondicionador. Y me lavara con eso. No es lo mismo comprar esos shampoos que dicen
    2 en 1 o sea que son shampoo y acondicionador, eso no.
    Es mezclar tu shampoo regular con el acondicionador a partes iguales.
    Es lo que he estado haciendo con la mascarilla de los sábados de aceite de oliva y listo.
    El aceite de oliva lo debes calentar un poco para que este tibio. Se lo ponen en el pelo cubriendolo totalmente y se ponen un gorro plastico y envuelves en toalla. Te lo dejas por 15 minutos (yo me lo dejo 30 mins) y enjuagas con tu shampoo y agua tibia al principio y luego agua fria. Con intentar y probar estos dos consejos no pierden nada. Espero les funcione como me funcionó a mi.
  • yoyitacostilla
    yoyitacostilla Publicaciones: 8 Member
    editado septiembre 2015
    Opciones
    Muchas gracias, Elba! Pero y más o menos cuánto aceite de oliva usas?
  • LizethChavez10
    LizethChavez10 Publicaciones: 57 Member
    Opciones
    Muchisimas gracias, lo intentare hoy mismo
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    La cantidad de aceite de oliva sera deacuerd al largo de tu cabello. Lo necesario para cubrirlo todo. En mi caso como tengo mucho cabello y largo tengo que utilizar aproximadamente media taza. Mientras mas largo el cabelloo mas aceite necesitaras. Lo importante es que el cabello se cubra completo.
  • Lasmartchika
    Lasmartchika Publicaciones: 11 Member
    Opciones
    Lo que yo hago es lavarme el pelo todos los dias con puro acondicionador, que en ingles le dicen "co-wash". El pelo lo tenia bien reseco, y desde que empeze hacer eso, mi pelo esta saludable. Y esto que hago ejercicio todos los dias, hago natación de vez en cuando... y no he tenido problema con mi pelo, ya no esta reseco, ni me queda grasoso tampoco.

    Eso si, una vez a la semana, me hago tratamiento con un acondicionador profundo, me lo dejo por media hora y luego me lavo con shampu y termino con acondicionador. Espero que te guste esta recomendación. :)
  • elba237
    elba237 Publicaciones: 446 MFP Moderator
    Opciones
    Eso esta muy bien Lasmartchika. De verdad.
  • danizuuco
    danizuuco Publicaciones: 18 Member
    Opciones
    suele pasar,,,, busca untratamiento de esos que venden en el super.....no necesitas mas