No entiendo como debo hacerlo bien
PAMPITA210762
Publicaciones: 1 Member
Hola,
El lunes empecé a hacer la dieta pero no termino de entender los valores porque a ver si lo he entendido bien. Pongo un ejemplo de resultados para que me indiquen que estoy haciendo mal porque no entiendo los valores en rojo y en verde.
Totales 1.110 caloria 23 carbohid 67 grasas 100 proteinas
Tu objetivo diario 1.200cal 150carbo 40 grasas 60 proteínas
Restantes 90 calorias 127 Carbo -26 Grasas -39 proteinas
Si me pueden ayudar lo agradecería mucho para poder hacer las cosas bien ya que creo que me paso en algo y me quedo corta en otros.
Gracias mil.
Saludos
El lunes empecé a hacer la dieta pero no termino de entender los valores porque a ver si lo he entendido bien. Pongo un ejemplo de resultados para que me indiquen que estoy haciendo mal porque no entiendo los valores en rojo y en verde.
Totales 1.110 caloria 23 carbohid 67 grasas 100 proteinas
Tu objetivo diario 1.200cal 150carbo 40 grasas 60 proteínas
Restantes 90 calorias 127 Carbo -26 Grasas -39 proteinas
Si me pueden ayudar lo agradecería mucho para poder hacer las cosas bien ya que creo que me paso en algo y me quedo corta en otros.
Gracias mil.
Saludos
0
Comentarios
-
Hola PAMPITA. Tienes toda la razon, te estas quedando corta en unas y te pasas en otras. Primero, JAMAS ingieras menos de 1200 calorias al dia. Eso hara que tu metabolismo se pare y el proceso se hara lento y hasta se estancara. 1200 calorias al dia es lo minimo que puedes consumir y aun asi es muy bajo.
Segundo, tu objetivo diario de carbohidratos es de 150 gramos y solo consumiste 23. Otro ERROR, las dietas que limitan los carbohidratos son peligrosas ya que los carbs son el combustible del cuerpo para poder funcionar correctamente. Eso no quiere decir que te vas a poner a comer boyerias, dulces etc. NO. Existen los carbs buenos o complejos y los carbs malos o simples. Siempre debes irte por los carbs complejos que son todos los productos hechos con harinas integrales o de granos enteros (panes, pastas etc), arroz integral, vegetales, granos variados (garbanzos, frijoles, lentejas, judias, etc), frutas etc. (luego te enviare por correo una lista de esos carbs) ademas he escrito aqui varios articulos con esas listas.
Tercero, te pasaste en las grasas. Debes recordar que aunque nuestro cuerpo necesita de las grasas, estas son la mayor fuente de calorias. Debes evitar las grasas saturadas (todas aquellas que se solidifican cuando se enfrian). Existen las grasas buenas que son las que ayudan a evitar el colesterol y a mantener arterias en buen estado como el aceite de oliva extra virgen, aceite de maiz o mani. Tambien hay alimentos que te proveen esas grasas buenas como las nueces, los pescados azules etc. Pero siempre de manera moderada.
Cuarto, te quedaste corta en proteinas. Las proteinas puedes encontrarlas ademas de las carnes, en los granos como lentejas que son una buena fuente de proteina.
Cuando veas los numeros en ROJO quiere decir que te pasaste de ese nutriente.
Una manera de poder llevar un control hasta que te acostumbres es pesar y medir tus alimentos, ademas, acostumbrate a leer las etiquetas de los alimentos para que veas la informacion nutricional y la cantidad de nutrientes por porcion. Mantener un balance es sencillo, solo tienes que poner el interes en aprender como hacerlo. Si tienes alguna duda, puedes comunicarte conmigo en cualquier momento. Solo toca mi nombre y enviame un correo.0
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.6K Foros Principales
- 2.5K Preséntate
- 649 Empezar
- 565 Salud General, condición física y dieta
- 175 Historias de éxito
- 819 Alimentación y Nutrición
- 277 Forma Física y Ejercicio
- 509 Motivación y Apoyo
- 134 Recetas
- 65 Charla, Diversión y Juegos