¿Cómo puedo saber cuándo tengo 100g de cualquier alimento si no tengo una balanza a mano?
shackra
Publicaciones: 1 Member
Creo que mi problema es más sobre la distribución de calorías durante el día que de medidas, pero bueno.
Sucede que mi dieta consiste principalmente en comer arroz y frijóles para el almuerzo y la cena. Sin embargo 100g de alguno de los dos proveen muchísimas calorías (según la información nutricional de las bolsas de arroz y de frijóles que yo mismo me encargué de ingresar a MFP), pero la situación es que no estoy seguro cuanto es 100g de arroz y 100g de frijoles. Las raciones las cuento según las cucharadas de arroz y frijoles que ponga en el plato, entonces una cucharada de frijoles son, según yo y sin seguridad de nada, 100g y dos cucharadas son 200g de arroz, dándome como resultado 1000~ calorías, lo que me obliga comer poquísimo en la noche para no pasarme de las 1600 calorías que es mi meta diaria.
La duda que me queda es si los 100g que, según yo, pongo en mi plato son de hecho 100g reales y que estoy comiendo la cantidad adecuada de raciones.
Sucede que mi dieta consiste principalmente en comer arroz y frijóles para el almuerzo y la cena. Sin embargo 100g de alguno de los dos proveen muchísimas calorías (según la información nutricional de las bolsas de arroz y de frijóles que yo mismo me encargué de ingresar a MFP), pero la situación es que no estoy seguro cuanto es 100g de arroz y 100g de frijoles. Las raciones las cuento según las cucharadas de arroz y frijoles que ponga en el plato, entonces una cucharada de frijoles son, según yo y sin seguridad de nada, 100g y dos cucharadas son 200g de arroz, dándome como resultado 1000~ calorías, lo que me obliga comer poquísimo en la noche para no pasarme de las 1600 calorías que es mi meta diaria.
La duda que me queda es si los 100g que, según yo, pongo en mi plato son de hecho 100g reales y que estoy comiendo la cantidad adecuada de raciones.
0
Comentarios
-
Hola shackra. 100 gramos de arroz o frijoles son aproximadamente 1/2 taza (4 onzas) o 7 1/2 cucharadas pero no de las de servir. De las de comer. Es como la de tomar sopa. Pero si utilizas la cuchara de servir para ver mas o menos la porcion pudieras estar cometiendo ciertos errores. Algunas de esas cucharas de servir son un poco mas de 1 taza y otras un poco menos. Te aconsejo dos cosas en caso de que no puedas obtener una bascula de alimentos.
1. Compra una taza de medir o el juego que a veces tre 1 taza, 1/2 taza. 1/3 taza y 1/4 taza. Son economicos y muy convenientes para este proceso.
2. Cuando tengas dudas en alguna porcion ve a esta pagina
http://www.convert-me.com/es/convert/cooking ahi podras tener una idea de las medidas de muchos de los alimentos que ingerimos. En la parte de arriba a la derecha puedes escoger el idioma en que la deseas. Ahi puedes poner la cantidad en gramos que es la medida que usas y al darle CONVERT te dara el equivalente en taza, cucharada, litros etc y eso te ayudara.
Espero que esto te sirva.0 -
Hola, yo preferí invertir en una pesa, porque las porciones no siempre son de 100 grs. No son caras, saludos.0
-
Es dificil, ya que no pesa lo mismo una cucharada de garbanzos que una cucharada de un producto mas molido. Lo mejor es una bascula, las hay muy baratas, son mas exactas y te sirve para todo.0
-
Salvo que seas tú mismo el que prepares tus alimentos, nunca podrás saber con exactitud la cantidad de alimentos que consumes ya que es otro quien lo ha preparado (tu esposo o esposa, tu madre, el cocinero del restaurante, etc.). Lo que si puedes hacer es familiarizarte con las porciones a base de cocinar tú mismo e ir midiendo los productos como mejor puedas (a cucharadas, cacitos, vasos, o simplemente una pesa de cocina) para que cuando veas un plato que no has preparado tú puedas valorar a ojo (más o menos) la cantidad de cada producto. No es cuestión de llevarlo todo con exactitud, pero sí que puedas hacerte una idea aproximada de lo que has consumido. Siento no poder ser de más ayuda, así es como lo hago yo y creo que no me va tan mal
0 -
Chirrines, tienes razon. Cuando se come algo que no hemos preparado, es un poco mas dificil pero si ya estamos familiarizados con las porciones se hara mas facil. Sin embargo para tu duda te voy a recomendar una pagina donde puedes buscar a cuando equivalen 100g de algun alimento. Es de mucha ayuda. La pagina es www.convert-me.com/es/convert/cooking
en la parte superior izquierda puedes cambiarlo a espanol. Eso te puiede ayudar.0 -
Hola! Yo quería saber si la pasta y el arroz se mete el peso una vez cocinando, o crudo. Gracias0
-
Eva, salvo que el etiquetado del producto diga lo contrario (por ejemplo, algunas comidas deshidratadas etiquetan y analizan el producto una vez diluido en 100 ml de agua), por norma general todos los alimentos se pesan en crudo0
-
Correcto, chirrines. Es necesario pesar los alimentos en crudo para que el peso no se vea afectado por el agua o ingrediente que se utilice al cocinarlos.0
-
Hola! 1 cucharada sopera llena son 15 g de cualquier alimento, o sea, si tienes que comer 100 gramos de arroz 7 cucharadas aprox de arroz o de frijoles, esa es la manera más fácil!0
-
Miss_curvy eso es incorrrecto, no es lo mismo una cucharada de arroz que una de harina, la densidad influye en el peso. Prueba a pesar una cucharada con harina, otra con agua y otra con granos de maiz o arroz por ejemplo
0
Categorías
- Todas las Categorías
- 5.7K Foros Principales
- 2.4K Preséntate
- 658 Empezar
- 573 Salud General, condición física y dieta
- 176 Historias de éxito
- 819 Alimentación y Nutrición
- 277 Forma Física y Ejercicio
- 514 Motivación y Apoyo
- 134 Recetas